Grande Frampton!!!

Si los programas de farándula pueden, por que no puedo yo dar mi opinión del festival de Viña…

¿Que hay que tener para cantar en Viña?… muy fácil, solo un poco de fans y tenemos medio pastel echo. Pero no crean que odio el festival, por que me gusta, en verdad. Pero eso si, no hay que negar que este año como en estos diez últimos años ha estado maoma no mas. ¿Es que acaso hay que tener el mejor y mas grandioso tema del mundo para triunfar?… pues no, por que si triunfo Calle 13 y Wisin y Yandel es por que igual Chile acepta musica basura.

Peter FramptonPero no entiendo algunas cosas. Miguel Bose estuvo harto flojo, y criticaron mas a Peter Frampton que llego a quemar la guitarra. Si, aunque no lo crean, me gusta la musica de Frampton, y creanme que los medios de critica no tienen idea de lo que hablan cuando dicen que Frampton tiene dos temas conocidos (????) o que estuvo mucho rato tocando la guitarra… pero bueno, la ignorancia viene de nacimiento. Es raro, por que cualquiera que haya escuchado a Frampton alguna vez, sabrá que el es mucho mas con la guitarra, que no tiene solo dos temas conocidos (solo la gente que no es ‘fan’ de Frampton conoce solo dos temas), y también es decir que canta casi igual que en su álbum Comes Alive hace muchos años atrás. Lo que me preocupa en demasía son dos cosas. Uno es que lo periodistas de Chile no tienen idea de lo que hablan, o simplemente no se informan, y segundo, Frampton es en un 80% guitarrista, un gran guitarrista, entonces si su fuerte es la guitarra ¿Que es lo que mas tiene que demostrar?… como toca a guitarra… GUAU! 1 + 1 = 2… Si les molesto el excesivo guitarreo de Frampton, entonces a mi me molesto la continua ordinariez de Marco Antonio Solis, o la vulgaridad de los Reguetoneros… es raro, si un artista tiene buena voz, entonces que cante, si un artista toca bien la guitarra, entonces que toque la guitarra. Frampton es uno de los tantos grandes del Rock. Los periodistas que lo critican son unos soberanos imbéciles, mentes sin neuronas que lanzan palabras al viento solo para hacerse populares en el medio… que vergüenza me dan los noticiarios de todos los canales de televisión… una vez mas, defraudan por su continua ignorancia.

Lo que me preocupa es que Viña sea un festival bananero. Se debería llamar el Festival de La Musica Popular de Viña del Mar (falta que en verdad se llame así). Invitaron a Journey, lo cual es un avance, también invitaron a Frampton que es un gran avance, invitaron a Earth, Wind and Fire que es un gran avance, pero creo que en Chile somos horribles para la musica, no para crear, si no para escuchar musica.

Es aceptable Chayanne, aunque tuve que controlar a mi madre mientras lo veía, estaba vuelta loca. También es aceptable Buddy Richard (Richards???), Franco De Vita, Giolito y Su Combo (Juana Fe???), Rene de La Vega, Amango (jajajaja), Christell, Luciano Bello, o cualquiera que sea potente, y que entregue un buen espectáculo con musica de calidad, no un simple Flaiteton. Mantengamos la compostura pue!.

Anexo: mientras escribia este post, mi hermano me mando este enlace donde un soberano idiota hablaba de Frampton de nuevo “sin saber nada”… vean el comentario 257 de Hernan Rojas, donde alguien con mucho Rock en el cuerpo sabe de lo que habla.

Etiquetas: , ,

16 respuestas to “Grande Frampton!!!”

  1. Micaela Says:

    A pesar de no ser fan de Frampton casi me caí al suelo cuando escuché a nuestros periodistas hablando de él haciendo gala de su infinita sabiduría. Y me da rabia.

    Hay TANTO PERO TANTO TANTO periodista que se baraja cerrar las escuelas de periodismo un año -inútil medida pero quiero hacer énfasis en la idea-… y los seres humanos que gozan de tiempo en pantalla nacional no sólo lo hacen en programas horribles sino que hablando de cosas de las que no necesitas un título para hablar, y por si fuera poco, hasta eso lo hacen mal!!!!!!!

    Más que sólo el festival -que para variar estuvo espantoso-, la tv chilena está bien como las **…

    cuidate, un beso.

  2. Daniel Says:

    Una muestra más de que en Chile existen muchos periodistas a los cuales les estan faltando clases de historia del rock.
    Saludos

  3. Alejandra Says:

    Yo reconozco que no conocía más que dos canciones de Peter Frampton, pero le tengo su respeto al hombre, sobre todo por los años de carrera y toda la experiencia que da esa trayectoria.
    Pero no lo vi. Con suerte vi un poco de Journey.
    El festival es bananero, qué duda cabe, pero con eso se llena de gente. «Dad al pueblo lo que pide el pueblo» y punto no más.
    Saludos

  4. Lorena Sáez Says:

    Sencillamente me encantó

    O sea, sabia que tenia que pasar por aqui, la verdad no vi el festival y nunca habia puesto atencion a este rockero, pero me impresiono.

    Saludos

  5. luLLy, Reflexiones al desnudo Says:

    Frampton , uno de mis preferidos. En Colombia, mi país suelen decir que el público Chileno es muy exigente y conoce mucho de música y, lo que comentas de este artista es plausible.

    El video me roba suspiros, linda melodía.

    Besitos amistosos desde Colombia!

  6. Luis Alejandro Bello Langer Says:

    La crítica más sincera del Festival no está para nada en los medios masivos…porque los que tienen los derechos lo encuentran todo bonito y los que no, chaquetean y tiran para abajo todo.

    La edición 2008 difícilmente pasará a las inolvidables pero, comparando con años anteriores, mejoró bastante. Y en eso, Frampton aportó bastante…no sólo con sus canciones que son más que dos, sino que haciendo versiones de otros ilustres (me emocioné con While My Guitar Gently Weeps).

    Lo que me preocupa es que, tal vez, nos vayamos quedando sin opciones ochenteras para las próximas ediciones: Toto, Kansas, Creedence Clearwater Revisited, Kool & The Gang. ¿Quién podría venir para el 2009 y que esté con cierta vigencia aún? Saludos cordiales.

  7. Engendra Bipolar Says:

    Saludos
    a mi también me encanta el festival, no lo veo completo obviamente por que hay artistas que me cargan (Marco Antonio Solís por ejemplo), pero entiendo que son populares y hay que traerlos por eso, a los grupos de rock clásico no los cachaba mucho por que no son mi estilo, pero si valoro la trayectoria y la calidad, me gustó Nelly Furtado por que aunque siento que no fue su mejor espectáculo en la vida, le subió el pelo al festival y calle 13 es mi placer culpable, por que igual hay que agregar que se música es fiestera pero tiene una segunda vuelta más política, montones de abrazos y buenas energías.

  8. Ale Says:

    Yo estuve el día de Journey ( con un vocalista q la rompio) y Kramer en la Quinta y dejame decirte que fue de lo mejorcito de este año.
    A Frampton no lo vi, se me olvidó, pero reconozco que es un musico de excelencia y es bueno que traigan gente de calidad.
    Nelly FUrtado tb fue acertada su venida.

    Enf in estuvo mejor q otras veces, pero el nivel aun es deficiente la verdad. Ojalá mejore.
    LAs masas piden pura mierda, deberain hacer dos uno pa gente q les gusta la musica de verdad y otro pal vulgo, jajaja
    Un beso

  9. Budokan Says:

    Lo que se dice un referente de la música, me alegro que te guste y celebro este post. Saludos!

  10. Marcela Says:

    Lo admiro desde siempre, la maestria con la que toca la guitarra ésta cobra vida en sus manos… parece mentira como ha pasado el tiempo cuando era un joven de pelo rubio largo y crespo con una sonrisa seductora.
    Sus canciones me han acompañado toda mi vida y me dolió profundamente escuchar a la tropa de periodistas ignorantes faltarle el respeto, gracias a Dios he leido muchos comentarios a favor de Frampton que provienen de la gente, la gente que lo vió y otros que por primera vez lo escucharon.

  11. Karo Says:

    Que pena que por mucho tiempo se le perdió la pista, ojalá algun fans quiera hacer un foro para Peter Frampton, se lo merece.

  12. Mara Says:

    Capeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, qué gusto me da ver que volvisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Por casualidad hice click sobre la dirección de tu blog que tenía guardado en mis favoritos sólo por la penita de borrarlo, durante un tiempo me resistí a tu renuncio y entraba de cuando en vez, pero sólo crecían los comentarios que te deseaban suerte en el retiro. Y ahora, que tengo algunos minutos libres de madrugada mientras los enanos duermen y el flaco está de turno, me dedico a hacer cuática de cabra chica gritona en lugar de comentarte, jaja…
    Qué te digo, que aunque no soy muy rockera (sólo los clásicos) sino marcadamente trovera, y aunque soy malaza pa la tele (no por despreciarla sino por simple costumbre), debo decir que agradecí oír (sí, los enanos no me dejan «ver» tele sino sólo «oírla», y con cueva) a Journey. Aunque Bosé me encanta, esta vez no me encantó, y aunque hubiese tenido la misma catársis de tu vieja con Chayanne, ese día me dormí profundamente tipín 22:30… es que estoy feliz, pero un poco raja…

    También te digo que me daré una vuelta por el kiosko bloguero, pa ver si en tu columna pelas algo acerca de la presión exportadora pa subir el precio del dólar, del rol del empresariado del transporte público en el paro de líneas de maipú y puente alto ayer jueves 27 o cualquier otro tema que permita exorcisar nuestros demonios sociales.

    P’tas q estoy contenta de q hayas vuelto

  13. Isis Says:

    Pasaba a dejarte saludos capitan, espero que este bien… auqne ande medio desaparecido.

    Cariños!

  14. ADT Says:

    hola ¿cómo estAS? aquí recordando lo del festival, lo único que vi fue el segundo dia de journey y kramer. lo demás fue una lata.
    Pasaba para saludarte.

    SALU2, ADT.

  15. Camy-chan Says:

    Holaaa, te he nominado en un MEME, pasate por mi blog (http://arukiboikukoisuru.blogspot.com) y sigue el juego.

    Sayonara=^.^=

    camy-chan

  16. Clau Says:

    Pensé que de verdad te habías ido del mundo de los blogs, veo que sigues pero un poco menos constante. Nunca me olvidé de ti por «Capitan Futuro» (fanática desde chica).

Deja un comentario