Edición Especial: I like…

Critica?Aunque suene medio raro la frase de arriba, esta es una edición especial de los post de Capitán Futuro donde me olvidare de la critica (?), y el sarcasmo (?), y haré un post a la medida de algunos consumidores que me lanzan garabatos y creen que soy un gran imbécil. Bueno, para ellos, este es su post.

Punto 1, “El Baile del Koala”.

(Como escuche por ahí, esto me recuerda que la evolución del hombre es solo una teoria.) Increíble, un día revisando y haciendo zapping en mi tv, encontré este programa que pocas veces me topo que es Morande con Compañía. Quedo perplejo cuando veo un baile nuevo que salió al mercado que se llama “El baile del Koala”. Con esto, yo puedo morir tranquilo. Creo que esto se le ocurrió a la Rocio Marengo… genia, IDOLA… le diste en el clavo. Nos trajiste un baile que traspasara generaciones, que romperá las barreras del tiempo y el espacio… después de tu creación, no se si seguir en los blogs. En verdad, tu creación traerá mas perturbación a las mentes jóvenes y eso es de agradecer. Ya teníamos algo así con el reggeton, después surgió un tiempo el perreo chacalonero, y ahora esto, tu creación. En verdad te admiro, no puedo creerlo. Ojo, que si veo en una fiesta a la gente bailando así… seria realmente… penoso.

Punto 2, “Mi Querido Transbuey”.

Este será breve. Me encanta el transantiago. Me encanta la tensión palpable, las micros llenas, los paraderos colapsados, las esperas de como 2 horas. No, simplemente genial, la guinda de la torta. Y mi querido gobierno le sigue metiendo dinero fiscal a nuestro querido sistema de transporte.. cambios?… ni se notan, y para que, si todo lo que provoca el transbuey es un sueño. Gasten mas plata en el transantiago, mientras miles de jóvenes tienen que quedarse en la casa por no tener becas para poder estudiar, mientras siguen habiendo pocas universidades, o jóvenes que estudian y se mueren de hambre por que no tienen dinero para un almuerzo y no rinden, o gente que no tiene casa, y si a lo mejor la tiene, se le llueve por que hasta hacer casas decentes se les olvido a algunas personas, e incluso al aumento del costo de la vida, donde el pan, elemento tan fundamental día a día, subió casi 100 pesos el kilo e incluso mas. Pero nada importa, tenemos a nuestro querido sistema de transporte, donde pondrán todo el dinero fiscal en eso. Genios.

Punto 3, “Regueton”.

PerreoAmo el regueton. En este ultimo tiempo le agarre un cariño inmenso a esa música que realmente sabe lo que es hacer bailar. Un amigo me dijo algo que yo no conocía, “Oye Cap, vamos a perrear con unas wachas”. Yo inmediatamente procedí a preguntarle que cresta significaba eso, ya que si quiero ingresar a este mundo de fama y gloria tengo que conocer como hablan. Inmediatamente me dijo: “A perrear pos compare’, a buscar unas minitas y darles”. Quede algo sorprendido con el fuerte dialecto que usaba la juventud de mi misma edad (?), pero como quería meterme en la onda, fui no mas. Llegue a una casa y todos estaba bailando, y lo hacían de una manera bastante particular. Eran como perritos apareándose (?). Aaaaah… ahora entendí por que se llama perreo. Después, me daba julepe ir a sacar a una “wacha”, por que quizás que pasaría. Me puse a escuchar la letra de las canciones y realmente me sorprendió, ya que todo cuajaba: “Hoy es noccchhhe de sexo; vamos a la playa y terminamos en la cama; azótala, pégale, rájala, rómpela”… y un millón de cosas mas que daban el conjunto a lo que estaba viendo. Realmente, sorprendido, nunca había visto este mundo juvenil, donde las mujeres bailan de manera particular y los hombres se creen muy machos cuando las mujeres les bailan así, y todo al son de una música y letra de un calibre ideal para la situación. Realmente genial.

Punto 4, “Justicia”.

A ver, ¿Quien dijo que la justicia chilena era mala?. No es mala, lo que pasa es que ustedes no saben percibir las decisiones de los jueces. A mi me da pena ver a un delincuente en la cárcel. Que feo. Por que no perdonar y aceptarlos tal y cual son. Yo no me enojo cuando hablo en el centro por celular y tengo que estar mirando asustado a todos lados por miedo a que me lo roben. O que importa que maten a jóvenes, mujeres y niños por robar. O que importa si hacen un agujero en un banco para robar la bóveda. Nada que ver, mejor dejémoslos libres, y así a lo mejor se recuperan. La gente esta chata, tiene miedo, y eso es ¿bueno?.

¿Les gusto el post?… a mi no. Saludos.

10 comentarios to “Edición Especial: I like…”

  1. Isis Says:

    A mi tampoco me gusto… jajajaja

    Aunque me rei mucho… sarcasmo puro.

    Saludos Capitan!

  2. Daniel Says:

    Me rei mucho con el post, jaja. Habrá que ponerle una estatua a la Marengo por enseñarnos este nuevo baile idiota, que junto con el webeton va a terminar de bajar el nivel de la musica que escuchan las nuevas generaciones. Porqué no le dan la misma pelota en los medios a los buenos grupos de rock que hay en Chile?. Saludos

  3. ovejaregalona Says:

    hola capitan, que puedo decirte? genial como siempre, pienso igual que tu.
    saludos y abrazo
    ov.regalona

  4. Rayo de Plata Says:

    Respecto a la justicia, por qué mejor no escuchamos a Cupertino Andaur y le regalamos una suscripción de por vida a todos los reos para El Mercurio, La Cuarta y esas revistas de piluchas que venden en el centro… ah y también les ponemos talleres de lo que sea y les decoramos sus celdas estilo… ¿qué se lleva ahora? ah sí, Shanghai Glam. Si total él se violó y asesinó a un puro niñito y en Chile hay millones de niñitos…

    Ahora, fuera de ironía, encuentro estupendo al señor juez Bongo Stingo (no sé cómo se llama, pero es algo así como 31 Minutos xD)

    Saludos y aprovecha tus vacaciones (si es que las tienes, claro =P) para salir a perrear con la juventud xDDD

  5. angie sandino Says:

    nuevo estilo, mismo capitan!
    besos…

  6. La mandarina Says:

    Por eso amo tanto mi país…

    Al menos tenemos queso y chocolate🙂

    (K)

  7. Ale Says:

    NO hay sarcasmo en el post??? Mis polainas!!!!
    Buena descrpción del país en estos moemntos de estabilidad en qeu el superavitr del cobre se tiene que guardar y no se debe ocuapr en lo que importa, donde lso pobres santiaguinos como tu están todos chatos y estresados entre el transhantiago y los ladrones, violadores, y demases de la delincuencia.

    Alguna vez pensé en que entraría ala academia judicial y sería juez para plicar con cirteriolas leyes que nuestros esforzados y siempre cumplidores y responsables parlamentarios sacana adelante con ahinco y tezón todos los días en que trabajan de sol a sol!!!
    Ahora pienso que mejor NO lo hago pa que después dejé una cagaita de aquellas y me excuse diciendo que ” porque mejor no se fijan en mis otras resoluciones como la condena a las arañitas” , eso señora jueza no debería dar pa comentario si con su trabajo no más cumple.

    UN beso captain, gracias por la buen aonda en mi blog.

  8. Don Chere Says:

    Chile, único e irrepetible.
    Lo mejor de todo…es que no hacemos nada para cambiarlo como conjunto.
    Sigue así Chilito…Wowwwwwwwwwwwww!!!

    Cuídate.-

  9. Engendra Bipolar Says:

    uyyyy igual está bueno el post aunque un poco alarmista.
    la parte de crítica al gobierno me parece musho, o sea yo no conozco a nadie que sea excelente alumno y tenga mala situación económica y no esté estudiando, sobre aumentar el número de universidades, me parece que ya hay bastantes y se está sobre-poblando de profesionales que en realidad no son necesarios y en muchos casos no están bien preparados, aparte el gobierno aumentó el número de becas PSU por ejemplo y ni siquiera se completó el número de postulaciones, o sea parece que nadie las necesitaba.
    sobre el baile del koala… cuando veo esas cosas me convenzo de que estamos viviendo en el surrealismo máximo jajaja.
    lo del perreo chacalonero lo miré hace poco y también me pareció como mucho, prefiero bailar música un poquito más… interesante, las letras del reggaeton aparte de malas son asquerosamente machistas, las mujeres están involucionando en la lucha por la reivindicación femenina pero bueno a quien le importa.
    igual tu post invita a varias reflexiones y eso está bueno, abrazos.

  10. Luis Alejandro Bello Langer Says:

    O sea, empezar la columna con un sonido tipo “cueeeeeccc”.

    No puede ser que a una persona de tremendo acerbo cultural como Rocío Marengo ya le estén aportillando la idea del Baile del Koala diciendo que fue otro quien realmente lo inventó. Somos muy chaqueteros, ¿eh? Y aunque parezca extraño, a veces es más difícil aprender el meta-lenguaje del “reggeatón” que el Inglés.

    Algunas cosas las dejé pasar porque fue exceso de sarcasmo…pero en líneas generales, usaste el recurso de forma mucho menos amarga que otras “personalidades”. Saludos cordiales.

Responder

