Que Pasaria?… Seriedad!

Que Pasaria?Una de las cosas que no entiendo, es por que los chilenos tomamos todas las cosas seria al lote, como si importara un cuesco tomarse de vez en cuando las cosas seriamente. Ahora mismo, el Gerente ultrageneral del Metro, ante la nueva medida de los guardias con unos bastones luminosos para controlar a la masa de gente (y hacer que los vagones del Metro “cundan”, como dijo el Pollo ayer en Así Somos), dijo sin ningún remordimiento “He puesto esto nuevos guardias en toda la linea 1… … y yo les puse Los caballeros Jedi”. O sea, yo sabiendo eso, me cago de la risa ahora al verlos, si incluso cuando alguno de estos tipos me diga “Detrás de la linea amarilla por favor”, yo le diré “Que la fuerza este contigo”. O también “Obi-Wan te ha enseñado bien”, e incluso respirare como Dark Vader. Es que sinceramente, les perdí el respeto a estos nuevos personajes, por que tengo la manía de que mi mente se mata de la risa sola cuando le dicen una talla, y que peor, que el jefe del Metro.

JedisOtra cosa que me produjo algo de risa, fue el trato que le dio la gente a nuestro famoso amigo fumador retirado, Don Miguel. Se supone, que se usaría como método de susto, para que las personas dejaran de fumar, como un mensaje que debería llegar a la mente y hacer dejar el vicio, pero paso todo lo contrario. Fotologs, Blogs, noticias, y frases fueron creadas para mofarse de el pobre Don Miguel. Si hasta yo de repente tiro unas tallas referente a Don Miguel. Una ves cuando en un pub estaba…mmm entrado en copas, se me perdieron los cigarros, y por lo que me acuerdo, yo en la borrachera le preguntaba a las demás personas si habían visto a Don Miguel, y la gente me miraba extrañamente.

¿Que pasaría si en este país tan bello, nos tomáramos las cosas que hay que tomarse en serio tal cual son?. Evitaríamos la montonera de cosas como, respetar y entender la Ley del Tabaco, desorden en el Metro, respetar a Carabineros, bajar en los paraderos que corresponde, no agarrar a chuchas al chofer, e incluso, evitaríamos las tallas pesas que le tiran a la pobre (?) Presidenta. Si aunque en este país todo sea chacota, hasta los políticos, debemos tomarnos algunas cosas en serio, como debe ser.

Saludos y suerte.

*Foto: Emol

23 comentarios to “Que Pasaria?… Seriedad!”

  1. angie Says:

    tienes razón, y me imagino lo que dices en cuanto al respeto por estos señores GALACTICOS, y bueno, ahora yo y mi imaginación pagaríamos por estar presentes cuando les repires como Darth Vader…
    Se te extrañaba… me gusta leer cosas como esta.
    Un abrazo hasta tu galaxia muy muy lejana!

  2. ovejaregalona Says:

    HOLA QUERIDO CAPITAN CUANTO TE ECHABA DE MENOS.
    TE COMENTO QUE TENER TRAQUEOTOMIA COMO DON MIGUEL NO ES NINGUN CHISTE.
    A MI ME LA HAN HECHO 3 VECES Y FINALMENTE QUEDÉ PERMANENTEMENTE CON ELLA. ES HORRIBLE Y DOLOROSA Y UNO RESPIRA POR EL CUELLO Y NO PUEDE USAR MAS NARIZ NI BOCA PARA RESPIRAR.
    TE LO CUENTO AUNQUE ES UN POCO TRAGICO, PORQUE HACE POCO SALI DEL HOSPITAL DE MI CUARTA OPERACION Y VI MUCHA GENTE EN OTORRINO CON TRAQUEOTOMIA, ALGUNOS POR CIGARRO, TRAGO Y MALAS COMIDAS, RICAS PERO MALAS.
    LA MAYORIA POR EL CIGARRO. YO HICE UN TUMOR POR REFLUJO PERO
    LES DIGO A LOS QUE FUMAN QUE SE DEN UNA VUELTECITA POR OTORRINO DEL BARROS LUCO Y SE LES QUITARAN LAS GANAS DE
    FUMAR. BUENO TU CONSEJO DE TOMARNOS UN POCO EN SERIO.
    DISCULPA QUE ME ALARGUÉ CON EL TEMITA, PERO ES TRISTE VER QUE HAY GENTE QUE SE RIE DE ALGO TAN DIFICIL SOLO POR IGNORAR EL TEMA.NO LOS CULPO.
    GRACIAS POR ESTAR DE VUELTA Y…A SACAR ESE RAMO QUE TE TIENE COMPLICADO…TE SOBRAN PILAS.
    UN ABRAZO DE
    OVEJA REGALONA

  3. Don Chere Says:

    En términos simples y planos…somos un país bananero, le guste a quien le guste..no hay nada que hacer acá…weon, si hasta las elecciones presidenciales las tomamos pal weveo..que más decir.-

    Cuídate.-

  4. Daniel Says:

    Lo que dice El Chere es verdad. Es cosa de ver las declaraciones de Evelyn Mathhei en La Tercera en que dijo que encontraba muy hiperestimulante unas primarias con Piñera, uff. Si hasta para los terremotos sacamos un chiste, somos el país del chiste y de la liviandad. Saludos

  5. Lore Sáez Says:

    Bueno, reconozco que me río pro igual si me caigo yo o alguien más… que me mato de la risa de de chistes fomes y de algunos ‘chascarros’… pero también se que hay cosas muy serias, como cuidar de nuestra salud, respetar a los demás, en fin… pero bueno, en Chile se suele tomar las leyes y demases por el lado de la conveniencia nada mas…

    Gusto de leerte de nuevo
    😀

  6. Mara Says:

    mi querido Cape, x primera vez tengo una muy ligera discrepancia con usté, porque en verdad no creo q el problema sea reirse de todo, sino q el chiste impida la reflexión…
    haciendo una infidencia, soy de las q hasta en la cama va a encontrar frases entre irónicas y chistosas (de hecho, me parece de lo más atractivo un tipo q las haga de manera inteligente); pero creo q, particularmente, la ironía debe EMPUJARNOS a la reflexión
    no sé si darle o no esa interpretación, pero si hasta el pdte del metro cree q Stgo necesita toda la ayuda de la fuerza para salir del cagazo en el q se ha convertido el transtgo, parece q uds, pobre capitalinos, en realidad viven como las tristes…
    suerte de todos modos. y cuéntanos a los provincianos las ocurrencias propias o ajenas q presencies ante los jedi, pls!

  7. Loretto Says:

    Pues fíjate que con lo de los guardias me cagué de la risa pensando que a cualquiera le da un infarto si uno de estos “jedis” lanza sin remordimiento un “YO SOY TU PADRE”…
    Respecto a don Miguel, también creo que nos tratamos de reir de nosotros mismos… para no caer en la tragedia… qué se le va a hacer…

  8. Verónica Reyes Serra Says:

    Qué bueno que hayas vuelto a escribir.
    Respecto a tu post: parece que los chilenos llevamos en los genes eso de andar y pensar al lote. Nos faltan estructuras de pensamiento, creo, aunque no tan rígidas (tampoco hay que ser como lo alemanes, por ejemplo).

    Un abrazo.

  9. anfetaminada Says:

    Quizas es cierto que le encontramos siempre el lado de humor a las cosas, pero creo que ser tan serio es algo medio grave no???
    Mira con respecto a lo del metro cualquier cosa vale la pena, porque mi pobre hermana se desmayo en el metro de tanta gente desordenada que habia, lo del cigarro creo que siempre sirve, cualquier cosa que se haga es mejor que no hacer nada…
    Y de los politicos …MMm creo que ellos son un chiste jajajajaja la mayoria
    Oye que rico que volviste a pasar por mi territorio, yo conb algo de pega asi como que me anda faltando el tiempo para postear.

    Un besote guapo

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  10. Alejandra Says:

    Lo de las espadas láser, aparte de ridículo, lo encuentro sin utilidad. ¿Se supone que con eso la gente no se va a amontonar? Ja-ja-ja. Parecen juguete de cabro chico más que nada
    Sobre tu tema, que Clemente Pérez, que se va a todos los días a su casita en auto, bromee con esto, es como un insulto para los que vamos apiñados a toda hora. Saludos!

  11. daniela® Says:

    Porque si nos tomáramos las cosas en serio, te aseguro que quedaría la grande. ¿Te imaginas cuántas cosas habría que volver a hacer?. Lamentablemente esta conducta se ha hecho un mal generalizado, que con la risita y la talla fácil, se permite que cuando las cosas fallan o no andan como debiera, se recurra al payaseo. Por algo ya forma parte de nuestra cultura la frase “a la chilena”, que refleja en gran parte lo que dices.

    Abrazos y que estés súper.

  12. daniela Says:

    aaah es qe yo creo qe es un poco difícil tomarse las cosas en serio, si ni los qe están en el poder se toman las cosas en serio…

    porqe hay qe decirlo, esas cosas qe les dieron a los guardias del metro… son realmente ridículas… lo único qe solucionaría las cosas, es la educación. para eso hay qe matarlos a todos y empezar el país de nuevo xD

    saludos ^^

  13. Marianich Says:

    oooh, como hace días que no veo noticias no tenía idea, qué loco eso de los gusrdias Jedis!

    toda la razón… con esto de tomar todo tan a la ligera estaremos siempre muy lejos del desarrollo… seremos la eterna promesa que no logra nada concreto

    y el comentario friki: el presidente del directorio del Metro se parece a la Diana Bolocco según yo, jojojojo!!

    besooos!

  14. Rodrigo Yáñez Says:

    El chileno es bueno pal guebeo, qué se le va a hacer. No somos serios para nada, lo somos cuando se trata de cagar al compañero, cuando se saca en cara pecados pasados y equivocaciones, ahí es justamente cuando el chileno es serio. Somos serios cuando yo me convierto en candidato para gobernar, y debo crear todo un surtido de mierda barata, pero también creíble para las almas chilensis, y si votan por mí, perfecto. Seré entonces millonario por cuatro años. Somos tan divertidos, que ya decir que Bachelet es nuestra presidenta, para el extranjero es un chiste.
    Tu blog es muy bueno compañero, siga con esos ánimos.
    Saludos Rascaguinos.

  15. kurotashiO! Says:

    Es como la ley de ponerle un poco de ketchup a la sopaipilla y que todo pueda cambiarse de prisma, para no ser tan lineal con los mensajes entregados, y más aún cuando se trata de “temas serios”, como lo es el Transantiago dentro del Metro, la Ley Anti Tabaco o la chambonada gubernamental…

    Pero un ejemplo fácil, considerando a la serie “Nada Que Ver” lanzada por Sony hace un mes atrás y que por no caerle bien a parte de LA DERECHAO_o tuvieron que retirarla del aire, y todo por hacer chistes hacía la Presidenta que tampoco eran la “gran cosa”, siendo que a los otros mandatarios se les ridiculizó de manera más jodida aún…

    De todas formas, no debes olvidar que en Chilito World somos “algo” bipolares.

    Saludos😀

    kurotashiO!

  16. Engendra Bipolar Says:

    Saludos
    Y sí… que queri que te diga el humor es un modo de disuadir ciertas responsabilidades ciudadanas… la salida fácil y socialmente aceptada.
    Sobre los tipos del metro, me da pena saber que los impuestos se gastan en soluciones tan surrealistas, hoy pensaba que podrían tener electricidad, me sentiría una judía moderna bajando de los héroes.
    Con respecto a la Sra. Bachelet NUESTRA presidenta, creo que hay que tener respeto, es una persona punto uno, y además una autoridad punto dos, por lo tanto no se trata de rendirle culto pero cuidar nuestros tratos, estemos o no de acuerdo, abrazos.

  17. Luis Alejandro Bello Langer Says:

    A eso apuntaba en una de mis últimas columnas sobre el Transantiago…hay quienes no pagan su pasaje y casi todos se quedan callados, como siendo cómplices de lo que es una ilegalidad; por eso es que decidí tomar el toro por las astas y “funarlos”, básicamente, a los que cometan esa conducta.

    El lenguaje coloquial busca acercar a las autoridades con la gente…pero creo que auto-imponerse un límite personal ayudaría más; está bien que los Ministros se tomen la charla con la prensa (sobre todo los Domingos) con cierto relajo, pero tampoco es para tanto. De cuando en cuando hay que echar la talla, pero no volverlo rutina o costumbre.

    Lo de Don Miguel…al menos los fabricantes y vendedores de cigarreras han de estar agradecidos con él. Pero aparte de las manifestaciones burlescas a las que haces referencia, creo que ha sido reconocido nominalmente por su labor y él, bien modesto, ni se molesta cuando le dicen que debiera exigir alguna especie de pago. Todo un caballero.

    Con este pensar al lote, no sé de dónde se sacó que somos los “ingleses de Latinoamérica” (al menos, falta su resto para ello). Saludos cordiales.

  18. Isidora Says:

    No me gustan las despedidas, pero mi blog se terminó y mi estadía en la blogósfera también.

    Chao y gracias por visitarme.

  19. Electricblue Says:

    Yo creo que en este país nada se toma en serio por la sencilla razón de que no existe nadie que tome las cosas como ameritan ser consideradas.
    Ayer me bajé de la micro donde mismo siempre, pero no es paradero de la micro, a quien le importa no sé, porque lso chóferes paran ahí y ni chistan, todo lo contrario, pero ayer me tocó uno que no quiso pararme ahí, que me acostumbre a los paraderos, dijo el viejo retamboreado cuando las mugres de micros pasan cada 1 hora y quiere QUE ME ACOSTUMBRE A LOS PARADEROS, me bajé indignada, media cuadra antes ja, pero en fin, está todo mal desde el principio, porque nadie hace bien su trabajo, desde todo el personal inepto del hospital de Talca hasta todo el ser con la más mínima autoridad en el asunto de Transantiago, yo me pregunto si en todos lados será igual y habrá este tipo de despelotes, quisiera viajar un día y comprobar que la raza humana no trabaja igual en todos lados.

  20. isis Says:

    Capitan te encuentro toda la razón, pero muy dificil de realizar… porque la cultura Chilena es así… agarra todo para el leseo.

    Si cuando uno se coloca serio en determinadas situaciones te miran raro y es como que no encajas.

    Como dijo Chere… somos un país bananero, que lastima.

    Saludos Capitan!

  21. Dr. Child! Says:

    Ja!
    Mira justo ayer miraba la pagina del gobierno sueco, con su estética tan minimalisticamente nórdica, sobria, elegante… y me puse a imaginar como sería la perfecta vida en un pais de gente rubia y delgada que camina en calles limpias de pasto recien cortado, con transporte público eficiente, puntual, en buen estado y gratuito y yada, yada, yada… al cabo de un mes creo que sería monótono y aburrido; aunque acá nos vamos al chancho con el webeo y la chacra, jajaja… tan latinoamericanos nosotros, jeje

    En fin, yo en verdad venía para darte las gracias por tu dato de la musica en wordpress, no sabes cuantas veces busque el dato en internet, te pasaste!

    Eso buen blog, chauzz!!!!

  22. Ale Says:

    Yo debo reconocer que de todo hago un chiste, incluso con cosas tan serias como al muerte, pero al verdad el sarcasmo me ha servido en la vida para salir adelante y sarme un impulso y tal comoidce Mara mis sarcasmos han servidoincluso e tema de conversación, serio por lo demás, en alguna reunión o carrete .

    Respecto de los Jedis, me reí que puedo decir, me parecieron ridículos e incluso inutiles.
    Obviamente pensé que esos recursos podrían ahber estado muhco mejor invertidos haciendo cundir lso vagones comotu y el Pollo lo señalan.

    Ahora , Don Miguel… hasta el día de hoy insisto quien lo mandó a apagarse los cigarros en el cuello, jijijijiji.

    UN beso Captian…

  23. Paula Says:

    ohhhh que teni razón!, cuando alprincipio pusieron a Don Miguel en la cajetilla yo pensé que la gente se asustaría, pero nooo.
    Todos chacrean el tema, incluso yo en más de alguna vez x’D.
    Y no es que me ria de lo que a él le pasó, es en sí el que nadie le tome el peso.

    Con lo del metro, bastante ridiculo jajajajaja, si una día voi y caco que cagah de la risa.
    Pero wn, como los wnes no se ponen 2 dedos de frente y atinan a implantar el sistema de los andenes de otros países (ya que han copiado tanto que copien completo el sistema…) hay andenes de subida y entrada. Los andenes. mantienen cerradas sus puertad hasta que todos se bajan…
    bueno esa sería mi opinión acerca de.

    Saludos!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: