Regreso y Progreso?

Con Lupa¿Y que hago aquí?… si dije que volvería en julio… Bueno, no aguante no mas. Es que las ganas de escribir alguna tontera me superan. Además, este espacio se echa demasiado de menos (por parte mía), aunque ustedes no lo crean. Bueno, antes que todo, darle las gracias a todos por el apoyo y los saludos que dejaron en mi ultimo post de despedida, en verdad, muchas gracias a todos, incluso a los que comentan para decirme que critico mucho, o que soy un verdadero imbécil (el post Top Ten de Lo Flaite es uno de los mas visitados y de los mas criticados… parece que no les gusto o no lo entendieron).

Tengo las pilas cargadas, y es que aunque no he podido superar el ramo maldito que me tiene al borde del descenso, he aprendido demasiado en este ultimo tiempo, cosa la cual me encanta. Pero no les daré la lata, ya que de todas formas, no podre estar hasta julio de manera regular en mi blog por asuntos de fin de semestre (?), y espero que todo resulte bien. Una vez a la semana me daré un respiro y vendré a postear aquí, y comentar en sus bitácoras. Bueno, eso es en lo referente a mi.

Lo que quiero escribir es algo muy particular que me dí cuenta mientras viajaba en micro (para variar!), pero deben primero saber dos hechos que me hicieron llegar a una conclusión obvia pero olvidada.

Transbuey1.- Hace algunas semanas, iba yo en el Transbuey, de lo mas bien, tipo 7 de la tarde, cuando se sube a la micro un tipo algo viejo, pasado en copas, ya que su aliento lo delataba de aquí a China. Por mi parte, deseaba matarlo al tipo por que me tenia el rostro lleno de aroma a vino. Pero como el tonto de Cp. Futuro es paciente, me trate de alejar un poco. Incluso sentí de mi parte discriminación hacia el viejo por ser como era… algo que trate de no sentir por que no me gusta discriminar. Pero cuando íbamos en la mitad de la avenida Pajaritos, el viejo como que le dio un ‘taldo’ y se movió a la penúltima puerta del bus y empezó a hablar, dijo “¿Que opinan ustedes sobre que los micreros estén exigiendo casi $500,000 de sueldo, mientras otras personas tienen que luchar por $140,000 de sueldo? ¿Acaso estará bien repartida las platas en Chile?… todos quedamos medios atónitos con la sorpresiva pregunta del viejo y nadie lo pescaba. Después, de hablar y hablar, empezó a establecer una discusión (no pelea) con una persona que decidió responderle, y estuvieron N rato mientras salían tallas y chistes entremedio que hacían que me riera un rato. En verdad, jamas pensé que alguien que estuviera bajo los efectos del alcohol (pfff) pudiera hacer que la gente participara de su conversación, y mas aun, hacer pasar un momento agradable.

2.- Ya 7 veces me he topado con un cantante que se sube a la micros, que hace mucho tiempo salia en el Morande con Compañía (cuando solía ser un programa casi decente), el cual imitaba a Axel Rose, y se hacia llamar ‘Escape’. Bueno, resulta que este tipo destaca del resto de los mortales, por su particular estilo de tocar musica en la micros. Primero dice algo así como “Al parecer necesitan un poco de Rock, Radio Futuro, Escape en vivo y dice así…”, y se pone a tocar canciones de Guns n’ Roses, Iracundos y uno que otro mas, con el detalle que pareciera como si la musica se lo comiera, y empieza a saltar, mover la cabeza, y incluso se pasea casi corriendo por la micro lanzando patadas al aire al mas puro estilo de Michael J. Fox en Volver al Futuro. En realidad, el tipo sale de lo común y saca muchas risas de la gente que lo mira de manera extraña y algunos no logran comprender lo que quiere transmitir. En verdad, tienes que ser muy depresivo como para no sacar una buena risa. Es su humilde manera de entregar buena musica y un poco de humor. Y incluso se aplaude solo, cosa que me da risa ya que ni yo ni el resto lo acompaña con un pequeño aplauso. ¿Tan poco sociables somos, o sera vergüenza?

Bueno, que quiero decir con estas dos historias. Ni todo un sistema político, ni el gobierno, con todos sus personajes que discuten y tratan (supuestamente) de llevarnos a un mejor Chile, logran sacar una sonrisa a la gente trabajadora, como estas dos personas, que a lo mejor no tienen estudios, o una profesión, o una enorme casa, pero saben darle alegría a la gente de una u otra manera, cosa que las personas de mas alto rango (?) no lo pueden hacer (o no quieren). Es este el tipo de personas a las que admiro, a gente de pueblo y trabajadora, y no al político famoso, al futbolista casado con una top model, al gerente que gana $2,000,000 y tiene 6 casas y dos departamentos, ni a al Yankee que viene de visita, o al Europeo que tiene un status de vida mejor al de nosotros. Muchos, aun creen que existe Santa Claus (no el viejo pascuero, ojo). Saludos y mucha suerte.

14 comentarios to “Regreso y Progreso?”

  1. Luis Alejandro Bello Langer Says:

    Y qué bueno que haya vuelto, maese…¿cómo le ha ido en lo académico? Espero que bien y que ese ramo guillotina no sea más que una espada de Damocles que jamás llegue a caer. Si no me has visto en tus columnas en El Kiosco Bloggero es porque no voy más a ese sitio por diferencias de fondo con su creador.

    Personajes como el borrachito al que haces referencia hay peores…no sé si te has topado con una tipa de unos cuarenta años, flaca y con rasgos característicos, que da una típica diatriba en contra del Transantiago y del sistema imperante (obvio, se sube sin pagar); la última vez se subió a una 401 en el Cruce y yo me bajé en Pajaritos con Las Torres mientras ella seguía desparramando basura verbal.

    ¿Y quién hizo el casting para los cantantes que pueden subir al Transantiago? Me ha tocado gente con su credencial y todo que deja bastante que desear; cantar mejor no necesariamente es hacerlo más fuerte. Los “show-man” parecen llevarla un poco más…música con agregado.

    Saludos cordiales, un gusto leerlo nuevamente…y se le espera por el Comando de Campaña.

  2. Don Chere Says:

    Wenaaaaaaaaaaa….volviste….oye..lei mal..cantantes en las micros???
    Pero se suponía que con el Transantiago eso no sucedería…bah, se me olvido que el Transantiago nunca funcionó…

    Cuídate loco.-

  3. Rayo de Plata Says:

    Igual el curado tenía razón, creo que me habría unido a su taldez porque en serio, es bien tirado de las mechas que los operadores se tiren a pedir 500 y hasta 800 lucas líquidas. Entiendo que algunas empresas no les tienen ni terminales hechos y ojalá los construyeran rápido, que les dieran todas las instalaciones y comodidades necesarias, pero ahí no+ con subirles el sueldo… sé que de su trabajo depende que la micro no choque y que lleguemos sanos a la casa, pero y los obreros? de su trabajo depende que el edificio no se venga abajo y ganan harto menos que ellos.

    Parece que me fui por la tangente xD pero en fin, se viene el fin de semestre claro que después de diez mil pruebas e informes xDDD

    Que te vaya bien

  4. isis Says:

    Creo que lo mas rescatable de todo es que existan esas personas que aun nos pueden sacar una sonrisa en medio de todo lo que vivimos, quizas no somos capaces de valorarlas o las sociedad nunca les dara una buena oportunidad…

    Ya queda poquito para Julio… asi que pronto te tendremos de vuelta, asi que por mientras animoooo y mucha fuerza que termines bien el semestre.

    Saludos Capitan!!!!!!!!!!!!!

  5. Alejandra Says:

    Qué bueno tenerte de regreso, aunque sea por un rato. Respecto de las micros, los cantantes que me conmueven tienen mi respeto y mis monedas, a los otros ni los miro.
    Suerte con el fin de semestre!!!

  6. daniela® Says:

    Welcome!!, bueno leerte y saber cómo va la vida… suerte con lo que queda de semestre.

    Na pues, diría que practicamente no viajo en micro, lo hago triturada en el metro. Aún así, igual a veces por ir con la música muy fuerte no me doy cuenta, y alego en voz alta contra los brutos que aún no aprenden a ocupar su metro cuadrado.

    Lo del cantante lo encontré genial, considerando que Axel Rose era mi amor platónico cuando chica, capaz que me suba a la micro para puro admirarlo, jejeje.

    Un abrazo y que tengas buena semana.

  7. Camilyta Says:

    Yo rio cuando sube un cantante, porque son super divertidos!
    Me alegra que hallas vuelto..
    Y mis manos estan congeladas del frio!

    Te quiero!

  8. Ale Says:

    Que bueno tenerlo de vuelta querido captain!!!!
    NO suelo andar mucho en micro, además en Valparaíso no es como en santiasco lo del TMV así que lo de los cantantes y eso no fue superado y siguen existiendo.
    Recuerdo haber visto que para que pudieran seguir cantando y haciendo cosas en las micros tuvieron que ir a unos castings FreaK a mango!!!!

    Yo la verdad disfruto mucho con lso cantantes sobretodo cuando la música que hacen es distinta las cumbiash que escuchan la mayoría o el flaiteton.

    Por otro lado, siga poniendole pino a su ramo en al U, lo más probable es q supere el trance y muchas gracias por desearme suerte en el grado!!!!!
    La necesitaré!

    Un beso grandote.

  9. Daniel Says:

    La verdad estoy viajando muy poco en micro, pero debe haber sido una grata sorpresa lo del caballero con olor a vino. Con razón dicen que los niños y los borrachos son quienes dicen la verdad, jaja. Saludos

  10. cromosoma Says:

    waaa que bien lo del ‘escape’… total.
    yo siempre me topo con los de la beatle band… en el metro comprando boletos, en el biobio comprando sanguches de potito, en todos lados…

    igual bien… xD
    bienvenido nuevamente… hay muchos cambios la la ‘blogosfera’ (que horror el nombre)

    ahi te ves

  11. Escorpiona Says:

    Buena suerte en los estudios, seguro que sacas el bendito ramo adelante…Cosas simples que hacen mas llevadero el día a día :)…

    Un saludo

    Chau

  12. Mara Says:

    Chico, se le hechaba en falta también! Sígale dando duro al mate, al final vale la pena…
    y de los aportes culturales en el transporte público, yo debo confesar q en stgo siempre preferí la micro al metro, una, xq me ahorraba un pasaje, pero además xq la fauna humana de artistas, vendedores y pedigüeños es mejor distracción q tratar de leer un buen libro con la vibración eterna de las micros amarillas (no sé cómo les va con los transtgo al respecto…) Y era requete divertido, xq yo amaba a los artistas, aunq fuesen malos (claro q a esos no les daba plata, sólo me reía fuerte o pa’callado), mientras mi amiga y compañera de viaje encontraba q todas las ofertas de un juego de transportadores + un compás + 4 lápices pasta y 6 de grafito eran lo mejor q le habían pasado en el día; creo q hasta 4 pares de calcetines x luca compró una vez
    ayayay, extraño eso. lo pasé bien en los años de u hasta en la micro
    abrazo redondo

  13. chago Says:

    Antes que nada, quiero decir que es bastante desagradable lo de la gente ebria en los medios de transporte público!, es que no sé cachai que la otra vez estaba viajando en metro cuando un tipo ebrio comenzo a invocar a nuestro viejo amigo tuto! tu cachai!😉 , y en realidad fue bastante desagradble porque yo iba con muchos libros cachai! o sea imaginate el peso y aparte de que el vagon estaba lleno, yo tenía que moverme ultra rapido con tremendo peso! imaginate!, por otro lado lo que dijo el tipo ebrio lo encuentro bastante razonable, porque ok esta bien que los choferes igual trabajan ene cachai!, pero resulta que hay muchas personas cachai que estudian infinitos años, que obtienen su titulo y para que? para ganar mucho menos cachai, entonces por ese lado entiendo perfectamente la molestia de algunas personas. Y para finalizar gran mención honrosa a “escape” es que de verdad es todo un personaje, es de los pocos que me agrada ver cuando suben a hacer un show al bus, es que hay muchas personas que gritan en vez de cantar por ejemplo entonces no es muy agradable que digamos, bueno señor lo dejo porque estoy en clases jajajajaja aunque usted no lo crea, pero es que de verdad que es una lata, te cuidas y nos estamos viendo en el bus, o en las vacaciones?, no sería malo! volver a los debates y discusiones que se armaban de la nada en las gelidas y calidas noches de maipú, ahora si que me retiro, adios.

  14. propenso Says:

    asomar las narices cuando uno promete no hacerlo no esta nda de mal.
    oajal regrese luego y en verdad todos estamos atareados de weas que hacer….pero gracias al rock que eciste el rock.
    chau

Responder

