Gracias a la vida…

Con Lupa…que me haz dado la musica. ¿Que haría yo sin ti musica querida?, pues simplemente nada. ¿Me podrían creer que yo escuchaba Sin Bandera, Ricardo Arjona?, incluso, caí en lo mas bajo de las bajezas y llegue a escuchar Luis Fonsi, Ricky Martin… noooooooo. De solo acordarme dan ganas de suicidarme. En verdad, no se en que chucha pensaba cuando en mi lista de reproducción estaban esos sonidos que poco tenían de musica. Pero, hubo un grupo que me hizo ver la luz, y que le agradezco enormemente del haberme sacado del hoyo musical en que me encontraba. Se trata de Sinergia. Puta que es bueno este grupo, y aun lo escucho y tengo su discografía completa. Muchos creen que son machistas, pero es que no entienden sus letras. Mujer Robusta, Mi Señora, Estúpida entre otras son canciones que tratan de demostrar como reaccionan los machistas en algunas situaciones y como se comportan. Además, tienen temas que ironizan con el comportamiento chileno y eso es uno de mis temas favoritos. Así que Sinergia fue para mi el comienzo de mi estabilidad musical. Después, vinieron los Tres, que siguen siendo geniales y siempre lo serán, y creo que pasaran a la historia. Después, Los Bunkers, con temas de amor pero muy al estilo de Rolling Stones y The Beatles.

The Beatles 1969Después de Los Bunkers, pase a el mejor grupo para mi, y el mas influyente de la historia, The Beatles. Es que muchos escuchan Love Me Do, y no les gusta, pero deberían escuchar For You Blue, A Day In The Life, Across The Universe, Get Back, Don’t Let Me Down, I’ve Got A Feeling, A Me Mine, Two Of Us, o también pueden ser obras completas, como Sgt.Peppers Lonely Hearts Club Band, o Let It Be… Naked, que en verdad escucho mil veces y no me canso. Y todo, absolutamente todo lo que toca The Beatles es genial, desde sus comienzos hasta su separación, la evolución musical es grande.

Después de The Beatles, adicionalmente escucho a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, que solos son dinamita. Después de esto me puse a escuchar muchas mas bandas, como Creedence Clearwater Revival, Eagles, Deep Purple, Jimmy Page & Robert Plant, Led Zeppelin, Queen, The Doors, The Police, Rolling Stones, entre muchos otros que un día describí en mi blog. Pero desde hace 4 meses, mientras estaba en la casa de mi tío decidí copiar los discos originales que tenia de Pink Floyd… de ahí, termine mi búsqueda musical.

Pink FloydNunca comparare a The Beatles con Pink Floyd, ya que los dos me gustan demasiado, y son estilos diferentes. Pero, Pink Floyd es mucho peso para mis oídos, y no se si aun están preparados. Primero escuche The Wall, ya que era muy renombrado y me gusto pero poco. Analice las letras, la musica y después de escucharlo 7 veces seguidas, termine por rendirme ante su sonido. Y después, me dí cuenta que era un disco que musicalmente no era lo mas grande de Floyd. Dark Side Of The Moon, Wish You Where Here, Animals, The Piper At The Gates Of Dawn, A Saucerful Of Secrets y Medle son discos que te dejan marcando ocupado, ya que no puedes creer como estos wns pueden tocar así en esa época. Y la semana pasada, mi primo me mostró en Youtube unos vídeos de una película de Pink Floyd, en la que tocaban solos en Pompeya. Después de eso, creo que no puede haber algo tan bien creado como eso. En verdad, poco puedes hacer cuando te rindes ante los pies de la buena musica. Y tengo 30 discos mas de Floyd que he escuchado a medias, pero la discografía de Floyd es muy buena, y roza la perfección.

Lo peor, o mejor (ya que no se como definirlo), es que después de The Beatles y Pink Floyd, escuchas a otras bandas, y no te dan ganas de escucharlas por que sabes que no te harán sentir lo mismo que la musica de los grupos que nombre. En realidad, creo que por fin me estanque en la musica. Y soy gracias por que mi mente se esta olvidando de esos ruidos que escuchaba antes. Ojala algún día los olvide completamente. Bueno, también doy gracias a 3 personas por hacerme recapacitar en la musica, y que lo hicieron sin siquiera saberlo. A mi padre, que gracias a el conocí muchos grupos, a mi tío Jorge que su colección musical es muy buena, y mi primo Andres, que me mostró lo que realmente era Floyd.

Eso, me quedo con The Beatles, Pink Floyd, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Led Zeppelin, The Doors, Queen y algunos que otros temas de otros grupos, ya que por lo demás, no se necesita mucho. Saludos y suerte.

Enlaces imperdibles The Beatles: For You Blue, Get Back, Don’t Let Me Down, A Day In The Life.

Enlaces imperdibles Pink Floyd: Echoes in Pompeii (1), Echoes in Pompeii (2), A Saucerful Of Secrets in Pompeii, Comfortably Numb.

Nota: La única que sufre con todo esto es mi madre, que me dice… “Me tienes chata con The Beatles…!”

22 comentarios to “Gracias a la vida…”

  1. Daniel Says:

    La verdad es que soy ultra fanático de The Beatles y en general del buen rock, soul, jazz, blues, etc. Igual tengo mis placeres culpables, pero son más ochenteros. Pero de ahí a escuchar a Arjona, Luis Fonsi, guacala, jeje. A lo más podria dejar a Laura Pausini. Saludos

  2. Rayo de Plata Says:

    Bueno, fue gracias a Sinergia que supe que la gente comía “sopaipillas con mostaza”… es que yo jamás había visto a nadie echándole mostaza a una sopaipilla en mi casa! xD

    xDDD me reí caleta cuando hablaste de tu pasado que te condena, debo decir que aunque no me gusta Ricky ni Luis Fonsi (puaj!) ni Arjona (puaj!^1000) tengo varios otros “placeres culpables” que en verdad no me da culpa reconocer (como Kudai) y sobre todo, pop desechable. Me dan risa cuando ando bajoneada.

    Por lo pronto, la música que podría escuchar todos los días sin aburrirme (y eso mismo hago) sería Andrea Bocelli. En general música en italiano, pero Bocelli nunca me cansa.

  3. yukino_miyazawa Says:

    Mi curso esta organizando un festival de rock ^^

    Yo soy de las personas que escucha casi de todo, soy fanatica del pop del j-pop y de las canciones en ingles de cualquier indole.

    Saludos y un abrazo=^.^=

  4. Luis Alejandro Bello Langer Says:

    La música es la banda sonora de mi vida…espero tener definido cuando la hora de mi hora esté, una especie de soundtrack que refleje todo lo que he sido terrenalmente. Porque toda música es buena en cuanto llega al sentimiento, estimado…puedes no saber qué ritmo es, quién la interpreta o cómo se llama la melodía (como me pasa con una pieza que sería jazz y que es clásica de algunas películas de Woody Allen); pero si te llega, es por algo.

    Sinergia la lleva…muestran un desparpajo rockero que echaba de menos desde los primeros tiempos de Chancho en Piedra, pero con un poco más de poder rockero. Aunque en lo personal, Difuntos Correa está teniendo una sonoridad “jaiva” que no deja de ser interesante.

    The Beatles, evidentemente, está entre mis favoritos…me gusta la etapa primaria, más rockera en buena; aunque claro, después tienen pedazos de clásicos que no se pueden dejar de lado como in My Life, We Can Work It Out, Hey Jude y Hello Goodbye. ¿En solitario? Todos hicieron buenas composiciones…pero me quedo con Mc Cartney.

    Un humilde consejo…no olvidemos de qué música venimos para saber hacia qué música vamos. Saludos cordiales.

    P.D.: Confesión musical…he llorado con canciones de Obie Bermúdez.

  5. Escorpiona Says:

    Escuche la última de Sinergia “Te enojai por todo” y se me quedo pegada :)…Igual me gustan The Beatles, son de esos grupos inmortales para mi gusto….
    Un saludo
    Chau

  6. angie sandino Says:

    ese es el poder de la música… hacernos vivir con lo que nos gusta…
    comparto tu gusto por los beatles desde que recuerdo jamáz he vivido ajena a ellos… de lo nuevo me encantan los Bunker y estan conmigo en esta travesia de viaje que tendra 29 horas de vuelo, imaginate sin musica… que horror…
    Un beso desde el fututo, Capitan!

  7. p a u l a Says:

    Pink Floyd no me gusta para nada, pero de The Beatles puedo decir todo lo contrario.
    Desde muy chica los escucho gracias a mi viejo, que tenia la ‘discografía’ en cassete de ellos, y eran un clásico en los viajes que hacíamos. Siempre me gustaron, las canciones nunca me aburrían, aunque por supuesto me gustaban unas más que otras.
    Ya más grande comencé a buscar por mi cuenta, a bajar discos, buscar letras y cantar jajajajja.

    Saludos capitán te leo luego (:

  8. rosettapunky Says:

    Esta entrada si que me llego al alma, y es que como ya sabes mi blog es completamente musical… Yo también cuando era pendeja guatee en mala, pero nunca, nunca, nunca de los nunca me ha gustado sin bandera ni luis fonsi….PUAAAAAAJJJJ, ni nada que se le parezca a eso ¿como pudiste escuchar eso y decir que Lucybell te carga?, en fin.
    Yo soy bien receptiva a las melodías, no soy muy mañosa en ese aspecto, pero sin duda hay bandas que me han marcado mucho.
    Los tr3s es una de las bandas de los comienzos de mi descubrimiento de la música, adoro todos y cada uno de sus discos y de todos rescato canciones memorables. Lucybell va y viene a mi vida dependiendo de la etapa, Los Bunkers es un punto aparte; me encanta la extraña dicotomia que se da entre sus melodías pegajosas, bien adolescentes y sus tremendas letras. Coldplay, Radiohead, Beck, The strokes, Travis, Greenday, keane, the who, the doors, blur….Ufffff.
    Mira my playlist es enorme.
    Ahora The beatles es otra cosa, la mejor banda del universo. Crecí escuchandolos, gracias a mi abuelo y agradezco cada día de mi vida el haber tenidola oportunidad de afinar mi oido gracias a ellos.
    De hecho, en mi blog solo tengo una canción de ellos,porque son tan grandes que es indigno vincularlos con una situación cualquiera de mi vida.
    En fin, para mi la música es parte importante de mi vida…. seria bastante fome si no tuvieramos una banda sonora.

    Saludines Rockeros y muchos abrazos

  9. Isidora Says:

    Dile a tu mamá que agradesca que no escuchas metal…

    Saludos!

  10. Lore Sáez Says:

    Si… me gustan algunos de esos grupos, pero me quedo con el rock ochentero en español, y también en inglés, aunque me encanta la canción de The Beatles: “All you need is love”, sencilla, pero buena.

    Saludos lokillo!!

  11. la ale.- Says:

    la verdad es que había escrito un post enorme agradeciendo a la entidad divina que tuvieras gustos musicales tan buenos, y decía también que hoy en día la música no es nada comparada con la de antes, y que difinitivamente en estos aspectos “todo tiempo pasado fue mejor” dicen, y algo de razón tiene…
    The beatles definitivamente ha sido el mejor grupo que se ha creado en la historia de la humanidad… los demás le siguen… jajajaja, y afortunadamente a mi madre no le molesta cuando me pongo a escuchar la discografía de the beatles el fin de semana… cuando se pone de neuras es cuando pongo weas como led zeppelin, caramelos de cianuro o pearl jam… pero bueno, por ella escuchara los nocheros, arjona y luis fonsi… jajajaja, aunque debo confezar que hace tiempo que no retomo mis fin de semana beatlemaniacos… todo a su tiempo, ahora me mantengo ampliando mi resproductor de musica con nuevas adquisiciones y descubrimientos =).-
    ale.-

  12. Don Chere Says:

    Hayc achado que todos tenemos bandas sonoras de vida..la mía es con U2, Faith NO More, Rage Against The Machine, u otros más como protagonistas..tb tengo bajones como carlso ponce..pero bueno..que se le va a hacer.-

    Cuídate.-

  13. daniela® Says:

    Oiga!!!, más respeto con Ricardo Arjona… es mi amor platónico y con el único hombre que me casaría (jejeje). No sé, igual soy fan de la música y no podría vivir sin ella, lo que tengo claro es que hay grupos que jamás me gustarán, entre los que puedo contar: Creedence, The Beatles, U2, y otros que se me olvidan en este momento.

    Abrazos Capitán!.

  14. Alejandra Says:

    Es que cualquier cosa que uno diga sobre la música es poco. Independiente de qué estilo te guste, lo que provoca una buena canción es total. Me gustan los mismos grupos que a ti, aunque pongo mucho más arriba a Queen, dejo en su lugar a Pink Floyd y correteo un poco a The Beatles, porque me tienen un poquito chata. Saludos!

  15. alma-verde Says:

    jajajaja que risa lo de arjona, luis fonsi, ricky martin… es como CEBOLLAAAmaximo jajaja, pero está bien, todos tenemos nuestras caidas por ahi
    una tontera que siempre pienso, no se si alguien más lo hará, es que sería bacán que la vida fuese como una teleserie, y que te pusieran una canción cuando estay caminando, otra cuando estay con tu pololo(a), otra cuando estai llorando, otra cuando estay con tus amigos cagandote de la risa… etc etc, no se, sería choro, como pa ambientar digo yo…
    bueno, volás mias no ma
    :*

  16. Mara Says:

    Me gusta el concepto de la banda sonora de mi vida… Strawberry fields forever y While my guitar gently weeps sonarían bajo un par de capítulos largos y emocionantes… y aunque Arjona sólo sonaría como ironía mientras grito que no lo soporto, por creerse el Serrat latinoamericano, mi catalán maravilloso entonaría Menos tu vientre ante los dos test positivos de embarazo que he contemplado en mis 32 años, y Como un gorrión cuando hago dormir a mi Catalina adorada… y seguro que Freddie sonreiría cantando Miracle cuando aún juego a ser una mujer que no soy frente al espejo, arreglándome antes de un matrimonio o una cena de protocolo. El día en que murió mi padre creí oir el Vuelvo de los Inti y El derecho de vivir en paz de Víctor Jara…
    Saludos, Cap

  17. Mara Says:

    perdón!!! tuve q volver!!! es q recordé mi placer culpable y me sonrojé: cuando superé al q fue mi amor platónico de adolescencia (lo q hice bastante entrada en años) en mi cabeza sonaba… mañana, de lucho jara. tienen permiso para reir

  18. DANIEL Says:

    YA PARA CON ESTA SIUTIKERIA DE BLOG…EXISTEN MUCHAS Y BUENAS BANDAS QUE ESTAN TAMBIEN MAS ALLA DEL OFICIALISMO…ADORO A BEATLES Y FLOYD PERO TAMBIEN HAY MAS DENTRO DE UNA DIVERSIDAD DE ESTILOS…ESTAN LLENDOTE MUY A LA SEGURA PARA QUE TE APRUEBEN LOS DEMAS… MEJOR CIERRA EL BLOG

  19. Luis Alejandro Bello Langer Says:

    Permiso, Capitán…sabes, he visto en los comentarios que se ha repetido el concepto de “Banda Sonora de Mi Vida”. Y sin que sea mi intención caer en el auto-bombo o quitarte espacio, quisiera dejar este link ( http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com/2007/04/meme-blog-la-banda-sonora-de-mi-vida.html ) donde traté de plasmar, a modo de Meme, las diez canciones que forman sin duda alguna parte de mi vida.

    Tal vez te sientas tentado a realizar el mismo ejercicio, ¿no te parece? Saludos cordiales.

  20. propenso Says:

    La musica es lo que te alegra el dia en las mañanas de mierda.
    esa es la mejor definición.
    chau

  21. caely Says:

    Los clásicos son lo tuyo. Concuerdo con varios, sobretodo con PinK Floyd.

    Bien por tus liberaciones musicales

    Saludos

  22. Entropia Says:

    Hola Capitan… hace tiempazo que no te visitaba… y me encuentro que estas divagando sobre tu parrilla musical… bien… Sobre Sinergia, lo encuentro notable, opino igual que tu… no hacen más que enrostrarnos todo aquello que borramos por nuestro deseo de ser políticamente correctos… Se me vino a la cabeza los Prisioneros… recuerdo que con un amigo discutíamos que lejos la canción más feminista de todas era “Corazones Rojos”… al momento de ironizar con un machismo caricaturesco, no quedaba más que pegarnos el cacho y ver lo imbesiles que somos en ocasiones ante las féminas…
    Oye… ya que estas en fase melómana… un dato… un grupito que pillé por ahí… recién lo vengo conociendo… espero tu opinión… se llama… Wir sind Helden (Disponible en ares y Youtube)
    Ok… saludos… y el Kiltro pasó y posteó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: