Grandes Pensadores

Con LupaAntes que todo, me carga CQC así que no vinculen la frase con ese programa. Resulta que nosotros somos muy poco atinados con las frases que lanzamos a veces, incluso con las preguntas que formulamos en situaciones particulares. Nos falta pensar un poco y después lanzar lo que queremos decir. Conste que no soy capo en Lenguaje, ni en gramática ni nada por el estilo, pero no hay que ser inteligente para darse cuenta que somos los campeones mundiales de la frase weona. Se que el tema es tocado, pero lo hablare igual.

Empezando con algunos periodistas. La típica y estúpida pregunta que hacen en momentos dramáticos… “¿Como se siente?”. Pero cachen la preguntita. Una persona lleva 3 horas esperando micro y se acerca ese periodista oportunista que quiere captar en su totalidad el dramatismo de la situación, y hace la pregunta clave: “¿Que siente caballero ante esta situación?”… ????… pfff… mmmm… Tal ves es para ver si encuentra alguien en Chile que le guste esperar 3 horas para irse a la casa, entonces el periodista va con toda la fe a ver si le responden: “Chi!, bakan po’ loco, pasan las terribles minitas por aquí, estoy meta’ vitrineando, yo cagao de la risa espero todo el día micro”. Tal ves tienen una apuesta entre los periodistas… “¡El que entrevista a un weon feliz se gana $300.000!”.

ForrestAlejándonos de los periodistas, nos tenemos a nosotros mismos. Y lo peor es la entonación y la cara con la cual formulamos la frase o pregunta. Siguiendo con las típicas: subir para arriba, bajar para abajo, entrar para adentro, salir para afuera, ¿Llegaste?, ¿Te caíste?, ¿Te duele?, ¿Tai’ llorando?, ¿Te cortaste el pelo?, ¿Te teñiste el pelo?… y un montón de frases mas que cuando te las dicen o preguntan, dan ganas de contestarle de manera de seguirle la pregunta weona: “¿Te caíste? – Nooo… como se te ocurre, me tire al suelo para recoger una tritón”; “¿Te cortaste el pelo? – Nooo, me creció la cabeza”; “¿Llegaste? – No, todavía estoy allá”. Y si uno es sacador en cara y le gusta tratar de weon al otro, le agrega a cada respuesta la frase mas humillante de todas: “Tan aweonao que eres!”.

Eso es lo que quería aportar. Estoy algo débil mentalmente por tal salen estos post tan pencas. Pero bueno, el otro mes en esta misma sección hablare de la otra cara de la moneda, hablare de la creatividad del chileno en las situaciones mas extrañas. Eso, saludos a todos, suerte y perdón por lo fome.

Nota: Como todos los meses, cuando entramos en la ultima semana publico en El Kiosco Bloggero, así que los invito a que lean el Kiosco, y por supuesto, Cerebro Joven, mi pequeña sección en el espacio virtual de Daniel que se publica el miércoles 25. Saludos again.

Nota 2: La foto de Forrest Gump es solo de referencia. Una de las películas que mas veo sin cansarme es Forrest Gump, lejos una de las mejores de Tom Hanks. Asi que no crean que Forrest es totalmente tonto, por que es mas inteligente creo yo, que muchos dirigentes mundiales y nacionales de la actualidad.

28 comentarios to “Grandes Pensadores”

  1. tangomana Says:

    jaaaajajajajajjajajajajajajajajaja….
    me dio mucha mucha risaa!!!
    es verdad si, todos caemos en hacer esas preguntas brillantísimas de vez en cuando…
    es como otro de los males de chileno…
    excelente post, morí de la risa…

    besotes mi Capitán!

    T*

  2. tangomana Says:

    p.d: me da miedo la foto del hombre que sale en el kiosko bloggero…

  3. daniela® Says:

    Jajajajaja, de fome nada pues, siempre me entretengo mucho con lo que encuentro acá.

    Sip, somos los reyes de las preguntas tontas, es como parte de nuestra identidad. Sobre las preguntas gilbertas de ciertos reporteros, creo que es mejor ni siquiera ahondar más… sería como buscarle la quinta pata al gato.

    Cada vez me convenzo más, de que quienes nos conquistaron fueron específicamente una comitiva gallega, que quería hacer experimientos al otro lado del mapa.

    Abrazos y el 25 entonces te leo por allá. Pórtate bien😉

  4. Francisk Says:

    No me parece fome, siempre es bueno reirnos de nosotros mismos

  5. Daniel Says:

    Yo creo que no pasa sólo en Chile sino que en muchos lugares del mundo. Nunca falta el pelotudo que te hace una pregunta ridícula. Saludos

  6. Lore Sáez Says:

    Bueno, nada nuevo eso de las tipicas frasecitas, en las que a veces tambien caigo… jajaja, pero me rio no mas, en fin, nuestra cultura criolla es mas fuerte que la RAE.

    Gracias por el saludo.

    Besos!

  7. Escorpiona Says:

    La de frases, preguntas y dichos medios lesos que tenemos, dan para un libro, como cuando te preguntan ¿adonde vas?, dices al baño y te vuelven a preguntar ¿a qué?, pucha o sea cae de cajón no….🙂🙂🙂
    Un saludo
    Chau

  8. Ana Gabriela Says:

    Lo de los periodistas en bolivia es lo más típico… la viuda llorando en pleno velorio y le preguntan… y ahora diganos… como se siente por la perdida de su esposo muerto inocentemente a mano de esos despiadados pandilleros? AJA! la viuda de seguro responderá frente a las cámaras: al fin me lo quité de encima, estoy feliz!
    Pos no!
    Pos ahi te ves y nos leemos…

  9. marck Says:

    holaa

    muy bueno el blog, si keres visita mi blog
    http://pseudomonologos.blogspot.com

    saludos😉

  10. ovejaregalona Says:

    ¿Qué te puedo decir?
    Nos interpretas a la pinta. Los chilenitos somos así, especialmente ciertos especímenes.
    De todo hay en la viña del Señor, pero como alguien dijo: No pu, solo hay uvas sarmientos y hojas de parra.
    (perdona lo fome)

    Un abrazo,
    tu admiradora vieja
    Chao.

  11. Verónica Reyes Serra Says:

    Jajajajaja
    Sí, es típico del periodista, al ver a la persona toda moreteada, el preguntarle qué tal se siente. Una de las más comunes es eso de “salgamos para afuera”. O decir “ganarse” en vez de “situarse” o “colocarse”, o qué sé yo.

    Suerte en la semana, Capitán.

    Cariños.

  12. Rayo de Plata Says:

    Lamentablemente no sólo hay weones… también weonas u_u!

  13. Alejandra Says:

    A mí me molesta profundamente eso de ir a una tienda, escoger una cosa X, llevarla al mostrador y que te pregunten ¿”Se va a llevar la cosa X?”. Igual he caído en algunas preguntas tontas, pero trato de no hacerlo, es puro gastar saliva de más. Saludos!

  14. Ale Says:

    Lo de las preguntas estupidas y alohabi aposteado yo alguna vez en mi blog y por lo mismo, me siento plenamente identificada con lo qeu escribsite esta vez.

    Osea nadie puede preguntar si “es primera vez que se muere”… en fin.

    Saludos

  15. Cromosoma Says:

    Waaaa que chistoso, la cagó.
    Esto lo escribiste tú?

    plop! (uta , parece que no se entendió el chiste ¬¬)

    Saludos Capitán.
    Y ya mejor me voy
    toy puro dando pena

    Bye

  16. Don Chere Says:

    Esas frases son tan reweonas ¿Te cortaste el pelo? Obviedad absoluta, por decir algo, entrada de frentón imbecil.-

    Cuídate.-

  17. Don Chere Says:

    Oye…mi comentario no salio..Grrrrr

  18. Isidora Says:

    Publicaste?

    Otra pregunta estúpida.

    Chao!

  19. rosettapunky Says:

    Esta es wena, cuando un pobre perico vien de la mojado como pollo y con cara de Alo Eli, y no falta el que pregunta ¿esta lloviendo?… y pa’ más remate luego de la respuesta obvia, rematan con la otra idiota… aaah, ¿y se mojo?.
    Igual no estaba tan penca la entrada, parece que abril ha sido un mes lento.
    Saludos y abrazotes

  20. Alexis Says:

    A mi igual me carga CQC ai algo mas asqeroso que tirar mieda a diestra y siniestra? u.u vivaaaaaaaaaaaaaaaa capitan futuro cudiate tete *.*

  21. **Maga** Says:

    Si existe ese premio de las 300 lukas hasta yo salgo con un micrófono!
    Me gusta tu ironía jajjaa! Me haces reir :)!

    En todo caso, yo no se cómo aun nadie a agredido a un periodista cuando hacen ese tipo de preguntas. Menos mal que no se me ha cruzado nunca uno porque me nace del alma responder:

    “Pero si estoy excelente, de pie hace mas de una hora dedicándome a la contemplación!. Tras mi caminata matutina de ‘x’ cuadras, no solo estoy en paz contemplativa sino también en mi mejor estado físico. Esto del Transantiago es una reforma increíblemente bien pensada!!!”

    Un abrazote :)! Que tengas un buen fin de semana.

  22. Marianich Says:

    Notablee!

    Es el morbo del chileno yo cacho…

    Entre saber y publicar rápido la copucha no se piensa mucho en lo que se va a decir y salen cosas de ese estilo…

    Igual ayer dije onda “ojalá se contagien de una enfermedad contagiosa” con doctores y todo escuchándome… fue humillante xD

    besos!

  23. Frodita Says:

    a mi Forrest Gump me da pena y me altera al mismo tiempo.. siempre que la veo me decaigo.. asi que la veo 5 minutos, y la cambio.. y después vuelvo.. y es que me falla lo se..

    me dio risa eso.. de repente hay gente tan pava xD.. una cosa es andar volando y la otra es ser.. WEONA xD

    abrazos =)

  24. p a u l a Says:

    jajajajaj que risa me dio al leerlo, pero es verdad, estamos tan acostumbrados a ese tipo efrases que las incluimos a nuestra propia habla.
    y me senti identificada con el ‘te cortaste le pelo?’ jua, hoy mismo pregunté eso.
    saludos!

  25. Doso Says:

    “corre Forrest, corre!!!” jejeje

    Completamente de acuerdo en las tipicas preguntas weonas, pero creo que la peor de todas es “llegaste??” osea si estas ahí, es precisamente xq llegaste, aweonao al cubo!!!! o las tipicas que se cuelgan de tu comentario:

    Me duele la guata= te duele mucho?
    tengo hambre= Teni mucha hambre?
    puta q tengo trabajo= Teni pucha pega?
    puta que me demore en llegar= Shiiii que demoraste!!!

    Abrazos
    DOSO

  26. Luis Alejandro Bello Langer Says:

    Más de una vez he caído en frases mal construídas verbalmente…aunque se debe al atolondramiento de una situación con tiempo escaso. Pero cuando la situación se hace costumbre, ya preocupa; recuerdo que el jugador de la “U” Rodrigo “Polaco” Goldberg (hoy devenido en comentarista del CDF) decía que los periodistas deportivos, de 60 preguntas, preguntaban 58 estupideces y las otras dos eran “¿Cómo se siente para jugar el Domingo?” y “¿Va a ser titular?”.

    Mi vieja solía preguntarme, cuando me veía arribar a la casa “¿Llegaste?”…”no, si ando en la esquina todavía”. Ay, caray. No menosprecies la calidad de tus columnas…apuntaste esta vez a algo que por sabido se calla y por callado se olvida. Saludos cordiales.

  27. Isis Says:

    jajajajaja

    Que buena, tan cierto lo que escribiste… a mi me causo gracia, además me hiciste recordar esas frases tan estupidas que dicen alguna… no digo que nunca las he dicho, pero si que en algunas ocasiones que dan rabia.

    Saludos Capitan!

  28. alison Says:

    me parece que los nombrte deberian ir primero
    pues y despuesexplicarlos
    y esta creo como que un poquito incompletos
    me entienden gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: