Relatos Varios 6

Con LupaHe leído algunos correos, y algunos comentarios de algunas personas que me consideran negativo. Dicen que nada encuentro bueno y todo lo encuentro malo. Pero hoy, en mi sección Relatos Varios (en la cual tengo chipe libre para hablar de cualquier estupidez), demostrare que Capitán Futuro es una persona con muchos pensamientos positivos de su país, que no es un negativo de nacimiento, que no es pesimista… por dar ejemplo… mmmm… pff:

1.- El pueblo chileno es totalmente amigable y buena gente… antes que llegara el Transantiago.
2.- Tenemos la mayoría de los climas en lo largo y angosto de Chile lo que le da mucha variedad. Frío en el sur, calor en el norte y ni fu ni fa en la zona centro.
3.- Tenemos paisajes de ensueño y localidades muy llamativas a lo largo de todo Chile, como Chiloe o Isla de Pascua.
4.- A cualquier lugar que van nuestros mas destacados deportistas los apoyamos gritando como condenados.
5.- Tenemos democracia… (???)
Positivo6.- La tecnología nos llega cada día mas, aunque nos estafen con el Internet.
7.- La gente de regiones es muy relajada, tanto que me impresionan.
8.- No tenemos problemas demasiado serio con países vecinos, como para crear guerra.
9.- Hay excelentes bloggers en Chile, sin incluirme.
10.- Tenemos excelentes artistas musicales.
11.- Aunque suene raro, tenemos una buena estabilidad como país.
12.- El cangrejo no es inmortal.
13.- Y la cacha de la espada.
14.- Un pan con chancho.

Ven?, he deslumbrado con 11 puntos mas 3 idioteces de por que nuestro país es bueno por lo tanto soy positivo. Aunque a decir verdad, a mi me importa un cuesco los países ya que por mi no habría países, solo la gente. Oye el post pa’ fome, mejor me voy a tomar Cianuro con Tanax. Y ustedes, ¿Que les gusta de Chile?. Saludos y suerte.

32 comentarios to “Relatos Varios 6”

  1. Cromosoma Says:

    A mi me gusta esperar en la fila del transantiago, es de los mas entrete, sobre todo cuando se colan y se meten antes que uno. Y mientras uno alega con el colado, se suben 100 personas que estaban detras tuyo.
    ¬¬

    Me gusta el poder caminar sin impacientarme a las 4 de la mañana por cualquier lugar. Sin temor a que me asalten.
    ¬¬

    Me gusta que le den cabida a noticias importantes como en las últimas noticias sobre si la Marlen se separa o no. No podría vivir sin saberlo
    ¬¬

    En fin… me encanta Chile ¬¬
    no, de verdad…
    ¬¬

  2. tangomana Says:

    oh! que positivo que estás!
    después de leerte, lo veo todo rosa…
    Chile no es para nada un país malo, al contrario…
    sólo nos falta toparnos con los cariñositos en la calle…

    un lindo lugar para vivir!!!!

    (tininiiiiiiiiiiii(8) )

    Besotess!!!

    TanGuis*

    p.d: somos wordpress brothers… jejee!

  3. La mandarina motorizada Says:

    jajajaja, yo nunca lo había pensado.
    Es el problema de ser crítico, la gente lo asocia con negativo, pero en verdad va más por una cuestión perfeccionista creo yo… no sé tú, al menos es mi caso.

    Eso de que la gente era simpática hasta el transantiago es verdad, aunque ahora la gente agradece más que nunca una sonrisa, lo sé yo que siempre ando diciendo: graaaaaaaaaacias, buenos días, tardes, noches, ¿cómo ‘tá? pase mi niñ@, se pasó, etc. Así que en general no tengo muchos problemas de convivencia en la capital. Lo de los bloggers, es cierto, hay mucho material bueno dando vueltas.

    y hey! el cangrejo no será inmortal, pero es inmoral, lo sé!

    Saludos!

  4. Ana Gabriela Says:

    Umm, a mi me gusta ir a Santiago y tomar un rico vino…
    Me gusta el respeto por los carabineros y por las reglas públicas…
    En Iquique y Arica los Mariscos,
    En los viajes la puntualidad de Lan Chile
    En los negocios la calidad de TORRE, LIBESA ySMIRNOW
    En los chilenos el acento
    En la manejada sus buenas carreteras
    En mi memoria la calidez de su gente…

    Suficiente!
    Un abrazo!

  5. ovejaregalona Says:

    Que te puedo decir? Te admiro, eres genial, y sabes? Me di cuenta ayer cuando subí por primera vez al transantiago, que la gente aunque anda muy enojada y resignada, se comunica. Ahora cualquiera le habla a cualquiera, para quejarse, para insultar, para cualquier cosa. y eso es muyyy bueno.Por fin sucedió algo que sacudió la eterna apatía de los chilenos.

    Sigue en tu búsqueda, ya vendrá el ajuste.
    Chau genio.

  6. tangomana Says:

    claro que necesito ayuda!
    y urgente!
    ni siquiera sé poner fotos en la barra lateral!!!
    pero sé que lentamente me iré haciendo amiga de wordpress…
    Besotes!
    (y cobrándote la palabra estoy, eh?)

    TanGuis*

  7. Verónica Reyes Serra Says:

    Jajajaja
    Oye, niño, al menos yo disfruto leyéndote y no encuentro que seas negativo, sino más bien crítico, y eso es bueno.

    Siga así no más, y escriba de lo que quiera.

    Un beso.

  8. Don Chere Says:

    Eso de y el Cangrejo no es inmortal me sacó una buena sonrisa..que te puedo decir…ajajajjaa…Cuídate.-

  9. tangomana Says:

    oh!! te pasaste capitán futuro!!!
    muchas gracias y si necesito ayuda, te la seguiré pidiendo… sorry por lo barsa! je!

    Besos!

    T*

  10. Doso Says:

    whats!!!?? que le paso a su ojo critico?? jajaja igual ta bueno, pero puras cosas buenas, que de tan buenas, son obvias, pero puta que es lindo chilito!!!

    Abrazos
    DOSO

  11. Escorpiona Says:

    No todo es tan malo, el pan con chancho es rico, mejor el sanguche de potito, pero a pesar de todo, a mi me gusta mi terruño, y que mas me gusta de Chile, pues Colo Colo (se me salió mi lado futbolero) …
    Un saludo
    Chau

  12. Papelucho Says:

    de no vivir en democracia, seria impresentable tener un blog como este. ves? asi me gusta chile.

  13. Cromosoma Says:

    Lo de los blogs puede ser verdad… después de todo podrían ser censurados, pero dificilmente. Muy dificilmente.

    concuerdo con Papelucho, que debe estar feliz por su pelicula😛

  14. daniela® Says:

    Negativo en lo absoluto, me gusta la gente con opinión. La verdad es que apoyo mucho tus puntos, podríamos agregar que la comida chilena también es muy rica, y que en el 2050 tendremos el mejor sistema de transportes…😛

    Na poh, si el problema no es Chile, son algunos jetones que viven acá los que echan todo a perder. Hay que empezar a ofrecerles becas en el exterior, gratis pero sin opción de regresar… jejeje.

    Saludos!.

  15. Deskalibraciones Says:

    me enkanta el clima ni fu ni fa del centro
    vivan los del centro!!!! jajaaaja
    y varias kosas buenas k tiene chilito, pero pienso k la gente sigue siendo buena y amigable en chile, menos en stgo jajajaj
    saludos
    bye

  16. robertoiglesias Says:

    qUE BUEN TEXTO…. PORUQE SERA QUE CUANDO UNO IRONIZA O ES CRITICO SE LE TILDA DE WEON NEGATIVO O ANARQUISTA?

    parece que nos equivocamos de mundo…
    debemos cambiar nuestra postura…
    VIVA EL TRANSANTIAGO MIERRRR

  17. caely Says:

    Me gusta de Chile su estabilidad, sus ganas de ser más (aunque a veces se la crea antes de tiempo), su gente que por muy problemática que sea a veces es muy solidaria y simpática. Me gusta que sea largo y angosto porque planifico toda las vaciones pensando en si voy más pal sur, pal norte o pal centro (no todos tienen esa oportunidad) y finalmente y sin ser mediocre a la hora de compararnos con otros vecinos somos de los mejorcitos…Eso como una mirada general y muy positiva de nuestro país, otro día va la negativa.

    Saludos…

  18. Daniel Says:

    Criticar e ironizar no tiene nada de malo, estimado. Que me gusta de Chile? Los paisajes, el buen vino, la gastronomía, las mujeres chilenas y el Colo Colo, jeje. Saludos

  19. rosettapunky Says:

    Primero que todo, gracias por sus visitas, de a poco iré retomando el rumbo y tratantdo de volver a escribir sobre cosas dela vida que valgan la pena.

    ¿Que me gusta de Chile?, todo lo que mencionaste y además que la gente a estas alturas se toma todo con humor y se rie de sus propias miserias… en este país de todo se hace un chiste (pensandolo bien, no sé si será tan bueno)
    En fin… personalmente me encanta como escribes y me gusta que seas crítico y ácido en tus comenatarios, y al que no le guste que se cree un fotolog ponga fotos ultra arregladas y escriba sshulerias, para eso estamos en un país libre ¿o no?

    Saludines rockeros… chaucito baby

  20. yukino_miyazawa Says:

    A mi lo que más me gusta de Chile es el Sur, es una presiosura.

    Saludos y un abrazo=^.^=

  21. Catherine Says:

    jajajaja me rei bastante, claro que confieso que me rei por que no me toca vivir muchas de aquellas cosas que te agradan de tu país…
    me alegra no tener que angustiarme pensando en locomoción vivo en una ciudad chica y muchas de las cosas que necesito las puedo conseguir caminando…
    nacida y criada en el campo, aprendí a disfrutar los días sin apuros ni stress.
    Me gusta estudiar la política del país simpre me encuentro con sorpresas…
    Nunca he pensado que el ser crítico sea algo negativo, al contrario el que haya personas que hagan críticas de lo humano y lo divino, solo nos ayuda a que reparemos en aquello que otro lo hizo y formemos nuestra opinión…
    Te he leído más de lo que te he posteado, y creo que las personas que te han dicho que eres negativo tienden a no diferenciar muchas el sarcasmo en lo que escribes,

    no hay mucho mas que decir, me gusta lo que escribes y más me gusta en muchas ocaciones diferir de lo expersado en tus textos, y ademas el humor en tus ideas es genial y simple no requiere de un analisis para entenderlo.

    saludos desde aca

  22. Engendra Bipolar Says:

    Salud… os!
    después de mi deslumbrante forma de decir hola jajajaja…. ya ya mi opinión, en primer lugar la gente en general también piensa que soy negativa, no se trata de eso hay que ser críticos, como he dicho muchas veces no conformarse con menos de lo ideal, me carga el conformismo y la mediocridad.
    el análisis está re bueno, sobre todo los últimos tres puntos jaja no me juzgues me reí mil… respecto a lo otro creo que es verdad, la gente en general es amable, lo de las barras y los climas es cierto, lo de la democracia concuerdo con el signo interrogación, la música y la estabilidad también es filete… si, creo que eres un tipo asertivo jaja, abrazos y besotes te cuidas, adeux!!!

  23. danicienta Says:

    me gusto la positividad….

    yo incluiría el chanco en piedra
    las parrilladas
    la chicha
    que no tenemos bichos raros ni venenosos en el aire..
    no pasamos hambre
    no sufrimos atentados
    y eso… jeje
    besote

  24. Rowena Says:

    A mi me gusta Chile, no me quiero ir🙂 … aunque quizás deba😦 .

    Saludos y besos.

  25. **Maga** Says:

    Es primera vez que te leo y me hiciste reir :)… Lo que me encanta de Chile es la cordillera, el que tengamos un zoo en un cerro, que nos inundemos todos los inviernos y nos achicharremos en los veranos, que siempre lleguemos tarde, los asados y las pócimas etílicas, los mil usos de la palabra Huevón y sus derivados, las manifestaciones “pacíficas”, nuestras playas, los inexistentes animalitos del escudo nacional, las humitas y el pastel de choclo y claro! cómo olvidar el barrio Concha y Toro que nos devuelve al pasado mágico…

    Un abrazo en esta tarde de fomingo :)!

  26. ISIS Says:

    Sr. Capitan Optimista… jajaja

    Yo no te encuentro pesimista… no porque des tu opinion lo eres… aparte para que estamos con cosas si las cosas no funcionan muy bien en este país… en realidad los que lo guian no lo hacen muy bien.

    Que mas agregaria yo a tus puntos… mmm… mmmm….ah! si tiene una diversidad de paisajes que al recorrer de punta a punta chile… ves desde el desierto mas arido del mundo, volcanes, lagos, ríos, mar, bosques, etc, etc…. y tb una diversidad cultural tremenda especialmente en las zonas extremas.

    Saludos Capitan!

  27. Luis Alejandro Bello Langer Says:

    No sé si 100% positivo…porque igual deslizas tus pequeños sarcasmos por ahí. Una cosa es ser crítico…pero otra, que es algo que se ve en un segmento menor en cantidad (aunque mayor en ruido mediático) dentro de la Blogósfera son los apocalípticos y negativistas que hasta se dan el lujo de insultar a autoridades de gobierno por las cuales votaron, incluso.

    ¿Qué me gusta de Chile? Que de una forma u otra, siempre estamos en algún radar dentro del Mundo; hay muchos países de los cuales la mayoría no sabe ni dónde quedan…pero no es el caso de Chile. Que tenemos al Cuarto mejor equipo del Mundo como es Colo Colo; que tenemos a las mujeres más bellas del planeta.

    Saludos cordiales.

  28. Alexis ._. Says:

    Me carag esto de wordpres que ai que escribir lso dartos xDD pero amo que seai asi de positovo wn xD me carga la gente que no ahce na y se pone a puramente recalmar (dijo el comunista) y na po catipan capitan cudiate o)

  29. Alejandra Says:

    A mí me gusta que Chile sea un país tranquilo. Es cierto que si uno anda descuidado no falta el lanza, pero en general uno puede caminar por la calle en paz y sin temor a que un atentado acabe con toda la cuadra por la que vas caminando. Eso es lejos lo que más me gusta.

  30. Lore Sáez Says:

    Jajajaja, en el centro ‘ni fu ni fa’… saaale, aca en el centro tenemos ambos climas y mezcladitos para su conocimiento… unos frio atroces y dias de calor insoportable, y dias de sol con lluvia… ke tal? jejejeje

    Si en realidad Chile no es tan malo, y existe una clara estabilidad: los ricos siguen siendo ricos y los pobres siguen en la pobreza, pero es estabilidad al fin y al cabo… jejejeje

    Abrazos desde Concepción!!

  31. pinguina de 16 Says:

    Punto 1:no te enCuentro negativo (es bueno dar otras opiniones y representar minorías)
    punto2, 3 E INFINITO: Todas las razones son ciertas, especialmente esa que dice que éramos amigables antes del Transantiago.
    Me encanta Chile pero a veces pienso que es demaciado chico para una persona con mi ambisión (frase recogida de pelicula).
    En fin, igual la paso bien aquí y supongo que si Mi viejo no fuera tan inSeguro estaría viviendo en Australia….pero supog que fue para mejor.

    pd: lo que no cambio por nada son las empanadas de pino y el huasito amable

    saludos y nos leemos

  32. Isidora Says:

    Velo así: Podría ser peor!

    Saludos!

Responder

