A proposito de…

Con Lupa“God is a concept by which we measure our pain. I’ll say it again, god is a concept by which we measure our pain…”
Colgándome de algunas palabras de mis post anterior y también por ser días “santos” es por tal motivo que expresare lo que siento por estos días. Las palabras del principio son de la canción “God” de John Lennon, el cual representan muy bien lo que a mi parecer es Dios en el mundo. Estamos encerrados en algo que realmente carece de sentido. Si se dan cuenta, toda nuestra sociedad mide todas las cosas que le pasan (cosas buenas, cosas malas, dolor, odio, penas, amor… etc.) a través de Dios. El supuestamente, implanto reglas por la cuales medir el comportamiento humano y así poder crear una sociedad en paz. Pero, eso hasta el momento no se ha podido lograr… y mucha culpa la tiene el ser humano por no saber controlar ambiciones y el amor que siente hacia las posesiones. Aunque, ¿La culpa es total y exclusivamente de nosotros?… me parece que no. Gran culpa, creo yo, es no dejar al ser humano crear un apoyo único basado en si mismo, o sea, que el humano valore las cosas buenas y malas que le pasan, y no agradeciendo o culpando a un ser exterior. Creo que esta es la base de los problemas. Durante la historia, han echo que las personas crezcan con miedo, basados en los pecados, los cuales si no los respetamos, no ganaremos la vida eterna y el cielo… ¿Cielo?. Nos han quitado algo muy importante, la capacidad de ver lo bueno y lo malo por nosotros mismos, o sea, el no dejarnos razonar…

Creo en miY esto es solo por hablar de la iglesia católica, ya que muchas otras religiones siguen patrones y protocolos aun mas extraños. Mi escritura puede parecer confusa pero no creo que las personas sean tan ciegas para no darse cuenta… las religiones crean miedos, las religiones crean divisiones, las religiones crean odios, las religiones crean machismo, y por sobre todo, las religiones nos quitan la paz que debe por naturaleza ser propiedad de las personas…

“I don’t believe in jesus, i don’t believe in buddha, I don’t believe in magic, i don’t believe in kings, i don’t believe in The Beatles, i don’t believe in Lennon… i just believe in me…”. A lo mejor yo soy el despistado, ¿Quien sabe?… Saludos y mucha suerte.

24 comentarios to “A proposito de…”

  1. La Hormiga Cantora Says:

    Pta, te iba a decir q las religiones buscan unir a la gente, apoyarla, darle en que creer cuando parece que el mundo te agobia con el dia a dia, pero me puse a pensar en, por ej, medioriente y se me cayo el comentario.

    En resumen, quiero creer que todavia cosas positivas pueden sacarse de las agrupaciones religiosas. Que sirven a muchas personas de algo mas que para fanatizar o dividir. Pero viendo como esta la cosa, me baja la duda… Buuuh =(

    Sera que la naturaleza del hombre necesita estarse enfrentando constantemente… ???

    Saludos

  2. ELLA Says:

    Querido:

    La hipocresía se toma estos días. Todos son buenos y andan reflexivos. Lo que es yo, trato de respetar y seguir en lo mio.
    besos estimado

  3. rosettapunky Says:

    Primero, gracias por tu visita a mi blog… esta vez no hablaba de una perdida física, fue romper un lazo que creí muy fuerte, en fin una historia larga y latera.

    Yo personalmente soy una católica disidente, abandoné por las mismas razones que tu argumentas para no creer, un régimen del terror, donde te obligan a creer y comulgar con todo lo que te impone. Me molesta de las religiones que no te permitan tener una opion propia acerca del mundo, que estás obligado a seguir sus reglas y creer en sus dogmas.
    Creo en la libertad y en el respeto hacia los demás, supongo que la mejor forma de vivir es hacer lo que me dicte la conciencia y el corazón, sin pasar por delante los sentimientos y los derechos del resto. Si hay algo mas alla de la vida terrenal o llegar al paraiso, no es algo en lo que este pensando en este momento, prefiero vivir el ahora y hacerlo me la mejor manera, supongo que al final del día lo que importa es intentar no ser una mala persona.
    Saludines santos

  4. daniela® Says:

    No sé, yo intento actuar de la manera en que me educaron, y no pensando en que si soy una mala persona dios me castigará y me caerá un rayo en la cabeza. Creo que todo lo malo que hagamos en esta vida lo pagaremos acá, porque no tengo idea si existe algo después que me bajen el interruptor. De todas formas creo en dios, poniéndome chacotera diría que es mi copiloto, pero no soy asidua de la iglesia católica y todos sus componentes. No me gusta de la forma en que te inculcan la religión. Lo que soy es lo que me entregó mi familia, los valores y el respeto hacia los demás. Sin duda es la base de todo.

    Abrazos y gracias por el halago, te regalaré todos mis huevitos de chocolate, jajaja.

  5. Frodita Says:

    lo bueno, es que tenemos feriado

    el tema, me satura..lo siento

  6. fausto Says:

    creo que coincido contigo en muchas muchas cosas.

    es raro que alguien se aviente a decirlo. sobre todo en un país como este.

  7. Isidora Says:

    No se cómo hay personas que tienen el descaro de hablar por Dios, él nunca ha dicho nada, él nunca ha determinado una regla… todas esas tradiones fueron credas por personas, no por Dios…

    En todo caso, no se si creo en Dios, pero si se que no creo en todas esas tonteras religiosas…

    Saludos!

  8. Daniel Says:

    Yo si creo en Dios. Lo que no creo es en las Iglesias. Prefiero buscar a Dios en forma personal. Saludos

  9. Alejandra Says:

    Yo también creo, pero los intermediarios me perturban.
    Sobre la desunión que se puede generar, estoy de acuerdo, aunque también hay otros factores que ayudan, como gente que se cree dueña de la verdad y se manda las partes dirigiendo al “ganado”. Saludos.

  10. Luis Alejandro Bello Langer Says:

    Tengo que ser sincero al decirte, desde el comienzo, en que no me atraen los formatos de WordPress; pero en vista y considerando que eres maipucino también, paso por acá para comentar tus palabras.

    Para algunos se ha banalizado o se ha manoseado el concepto de Dios…es por eso que, antes de pertenecer a esa clase de personas, prefiero alejarme de las divinidades y de las religiones. Ya lo decía Arjona…”en este Mundo hay más religiones que niños felices”.

    ¿Las religiones son malas? En estricto rigor, no…lo que pasa es que el poder que debiese venir de lo alto no hace nada cuando se retuerce la interpretación de un texto bíblico, por ejemplo, para exhortar a dar los diezmos so penas del infierno. Saludos cordiales.

  11. danicienta Says:

    creo que muchas d ela sopiniones de la gente acerca de Dios, es por culpa de las iglesias como organización.. en realidad Dios vino al mundo, a decirnos, ey las cosas no son así, no hay que pelear, hay que ser manso, hay que tolerar…
    y los pecados, en realidad, son pecados aqullos actos que atentan contra tu propia dignidad, Jesús no te puso reglas de lo que es o no pecado… matar por ejemplo… crees que es bueno matar? crees que Dios quiere que tu mates a tu hermano? porque piensa distinto a ti?
    robar por ejemplo? será bueno si lo mido desde mi pespectiva sacarle un bien a otro que s eha esforzado quien sabe como por ello?
    querrá dios que tu te enfermes terminalmente por akguan enfermedad venerea? eso es pecado, lo que te destruye, es pecado solamente porque atenta sobre su creación, para él tu eres importante….
    si crees en ti, está bien, yo creo en mí, pero, tengo un ayudador, uno que no me deja sola, que me ayuda a tomar decisiones, y aveces aunque no está de acuerdo las tomo por mi cuenta… y sóla me doy a enteder que por algho no debi tomarla….
    la semana santa es negocio en estos tiempos, la pascua era de los judios mucho antes de la venida de jesús, y trataban de purificarse sacrificando corderos y pintando los dinteles de las puertas de sus casas…

    una vez un chico mató a otro así, de buenas a primeras-… los padres del chico fallecido, no pusieron cargos contral el asesino, sino que lo invitaron a su casa, le dieron de cenar y le dijeron que ahora que ya no tenían a su hijo, él se sintiera como hijo suyod… ¿podrá alguien en estos tiempos hacer eso? ¿habrá alguien en el mundo que hiciera eso?
    sabes quien lo hizo? DIos… nosotros le matamos a su hijo.. y el nos pide que lo aceptemos como padre…
    un besote

  12. green-soul Says:

    lo mejor, segun yo, es actuar siguiendo la línea de las propias creencias, los propios sueños y el propio actuar.
    como ya dije antes, no creo en el “predica pero no practica” de los lideres religiosos de hoy, me da asco la hipocresía presente, la falsa austeridad de las religiones, los supuestos castigos que ganas si no haces lo que “alguien” mediante un libro ordena que hagas, y que todo lo que hacemos aqui abajo determina que en la “otra vida” estemos en el cielo o en el infierno…
    porfavor…para eso está steven spielberg.

    saludos
    :*

  13. ensof Says:

    Hola! te he encontrado en innumerables blog que yo visito, y nunca habia entrado al tuyo, hasta hoy🙂

    Bueno, yo si creo en Dios, lo malo es que el sistema esta podrido, curas pedofilos, iglesias cristianas cerradas en ideas que son muy antiguas y parece que no tienen ninguna gana de adecuarse a los tiempos de hoy.

    Bueno, mi primera visita… espero que nos leamos

    Adiu

  14. tangomana Says:

    Dios es nuestro… comodín…
    lamentablemente…
    pero a algo (alguien) hay que usar para justificar las cosas que pasan…
    buenas o malas…
    Yo creo en Dios…
    pero no lo manoseo tanto…

    Besitos!!!

    T*

  15. Doso Says:

    Completamente de acuerdo, nada como seguir a organizaciones que se llenan la boca en el nombre de dios, redactando leyes y normas, que según ellos, fueron dictadas por él…. no grs, me quedo con mi manera de pensar!!!

    Abrazos
    DOSO

  16. Camilyta Says:

    Hay mi niño… sabes? Yo creo en Dios, lo amo con todo mi corazón.. por mil cosas.. Pero las cosas que me pasan a mi, son problemas mios y que YO debo enfrentar.. hay cosas que la gente olvida.. que es que Primero soy YO y luego el Superior..

    Osea, si voy a sacare un 7 en una prueba, oro a Dios le digo señor ayudame a sacarme una buena nota en la prueba… pero si no estudio el señor no puede hacer nada entiendes?
    por eso digo que yo tengo que poner siempre de mi parte por que sino es muy flojo no?

    Hay mi Jo te quiero con toda mi alma!
    yo estoy disponible todos los domingos🙂
    para ti! tienes que inviratme al cine jaja

  17. Catherine Says:

    Hola, sinceramente, más de una vez han llegado a mi, pensamientos similares a los que planteaste, crecí bajo el alero de una de aquellas religiones llamadas “cristianas”, y con eso llegaron a mi todos los miedos y las culpas, con las que te enseñan a vivir y a formarte como persona, siempre estas pensando en que el mundo se acaba mañana y tu tienes que vivir tan impulutamente, que hasta reirte de alguien te causa temor, pues te iras al infierno por ser una mala persona… Siento que la “reveldía”, o mejor llamado cuestionamientos llegaron temprano a mi vida e hicieron que me alejara de aquello que coartaba mi vivir la vida, me he dado muchos porrazos en mi vida, y de todos se saca una enseñanza, creo que es la mejor forma de vivir, no culpar a nadie de nuestros porrazos o felicidades, simplemente adquiriendo la experiencia que nuestras viviencias nos enseñan…
    Llegue a tu espacio por irreverencia.cl, y me atrevi a postearte, hay veces que tratamos de decir comparto lo que opinas y cuando nos damos cuenta hemos escrito un largo testamento.

    Saludos*

  18. Mis Nuevos Aires Says:

    Hola!!!! No estaba muerta andaba de parranda.. y la meedia parranda por que me desaparecí por bastante tiempo,..
    me encantó tu post.. mucha verdad en lo que dices y asi tal cual es como me siento yo..
    Ese miedo que desde chicos nos hacen sentir sobre el cielo y el infierno,, porbre los pecado y la vida eterna.. será tan así??

    Aunque de todas formas siempre hay que creer en un mismo para poder creer en los demás..

    Saludos!
    Clau

  19. Don Chere Says:

    Chucha el tema de Dios, complejo.
    Yo creo en él, que te puedo decir, es la respuesta a tantas cosas sin respuestas.
    Ahora, eso nunca me ha llevado a profesar una religión o un credo definido, el tema se queda ahi, me entiendo directamente con un Dios, por un tema que siento que se debe creer en algo, sino todo se vuelve raro.-

    Cuídate.-

  20. Belugar Says:

    yo tampoco creo en la iglesia, mucho menos en la historia de la reliion que, indiscutiblemente esta escrita por el hombre. sin embargo no puedo evitar sentirme atrido por la mitologia religiosa.
    asi que decidi crear mi blog, en el que idializo un Dios mas humano y amigo del mismisimo diablo. no es por hacer publiciad a mi blog que te escibo esto, no no. te escribo porque llegue a tublog y leyendo lo que pusiste coincido en mucho con lo que pensas.
    la verdad es que me encanto y me vas a ver mas seguido por aca.

    saludos

  21. caely Says:

    Amigo la verdad es que como creyente lo unico que te puedo decir es que mis acciones buscan o siguen la figura más representativa del amor. Dios para mi es el conjunto de los valores más profundos que para mi dan paso a la plenitud (entendiendo plenitud como un concepto subjetivo y propio de cada ser humano) sin embargo, mis acciones son concientes y determinadas por mí, no es que yo le entregue todas mis decisiones y mis penurias y mis interrogantes a Dios como si yo fuera una masa de energía inutil. Entiendo tu visión porque la verdad es que la fe o la creencia en un superior hoy es vivida de tantas maneras que no me atrevo a decir cual es la correcta pero puedo asegurar que mi forma me resulta prudente y muy útil.

    Saludos y abrazos…

  22. Karla Says:

    A pesar de todos los avances me parece increíble seguir creyendo en religiones. Ese sentimiento de estar a la deriva al humano lo vuelve loco. Con decirte que el otro día me gané una buena discución con una amiga que cada día se pone más eclesiástica para todo, si quiere creer en Dios, la apoyo, no me creo tan soberbia para afirmar que no hay nada o nadie más grande que nosotros, pero no tiene que tomar una religión, ya que según mi criterio han “desayudado” más al ser humano que aportar cosas buena, y le decía lo mismo que dices tú. Cree en ti misma, si al fin y al cabo, las cosas que nos pasan son por la suma de las circunstancias de vida que nos toca vivir y la otra mitad por nuestros actos.

    saludos!
    chao

  23. La mandarina Says:

    ea, ea, cuidado con eso. No es la religión la que crea todos esos problemas, es el cristianismo en sí. Vivimos en un mundo con una ideología cristiana, que en conceptos modernos, bordea el machismo, la individualidad de la razón y el dolor exarcebado como llave a la otra vida.

    Pero no es la religión en sí lo que causa el problema, creo yo al menos, tienes razón en que es la gente y la utilidad que le da a ella.
    Pero bueno, somos hombres, somos subjetivos, tenemos cerebro y alma (algunos) y eso es suficiente para morirse de miedo cuando vamos hacia un pozo al que tenemos que tirarnos sin saber siquiera si abajo hay un montón de plumas, agua o cemento. Así que eso explica bastante bien por qué creer en un Dios superior.

    Las historias y la costumbre pueden más que la misma realidad a veces. A la gente le importa poco lo que sea o no verdad, aunque estemos en una sociedad posmoderna que rebote entre el relativismo y lo empírico. Digamos que, como dice Aristóteles, son seres humanos poco virtuosos que no les interesa vivir bien, sólo vivir xD

    Como sea.
    Saludos y suerte.

  24. La mandarina Says:

    Fe de erratas: le quita la individualidad a la razón*

Responder

