Festivales y Transantiagos

Con LupaDespués de tanto y tanto que ha pasado con el famoso Transantiago, El Festival De Viña y otras cosas mas, he decidido explayarme sobre estos temas del acontecer nacional.

Partiendo por el Festival de La Canción de Viña Del Mar. Un show que tooodos los años nos llena nuestras pantallas de farándula al 1000% y artistas que se suben a este escenario (unos buenisimos y otros que son verdaderos guates). Hablaba con amigos el otro día sobre lo flaite que es el festival. Empezando con una tipa que se llama Marlen. Conferencia de prensa y lloriqueo, es que en verdad, no se como pueden ser algunas personas tan chanas, y al mismo tiempo tan descuadradas. Lo que mas me impresiono fue que en el noticiario 24 Horas, edición central, mostraron la noticia como si de un “echo histórico” se tratara, o sea, no puedes ser tan picante para poner en un noticiario una noticia de esta tipa llorando.

Después, viene todo el ambiente farandulero de la reina del festival. SQP, Buenos Días A Todos, Mira Quien Habla y otros programas de harto contenido educacional, hablaban de una interrogante que cambia el destino de las naciones… ¿Quien va a ser la reina de Viña?… imaginense como estaba yo ahí metido para saber al instante quien cresta iba a ser.

Y al hablar del Festival mismo, creo que cada vez se cae mas. Por ejemplo, eso de la antorcha y la gaviota yo lo eliminaría. ¿Por que?… por que son premios flaites, no tienen valor para la mayoría. Y no digo que la estructura del premio sea así, pero es que con el tiempo se fue demacrando hasta convertirse en algo sin valor para un artista. O que creen… ¿A Tom Jones le importo que le regalaran una gaviota?… ni cagando, ese compadre es genial como artista, y de seguro la gaviota la usa como cuchillo. No me extrañaría que le sacara filo y con esa le echara margarina al pan.

Vamos, la gaviota se creo para que fuera un premio grande… ahora, se convirtió en algo de escasa grandeza y poco glamour. Soluciones: Eliminar la gaviota y antorcha para artistas invitados, especialmente de alta categoría.

Y cambiando de tema radicalmente. Transantiago.. ¿Que haríamos sin el?. Partiendo por el error mas grave que tuvo este plan, que es sin duda, el apuro con el que se hizo. ¿Estaba tan malo el sistema antiguo?… creo que si, pero hubiera aguantado un par de años mas con arreglos primarios. ¿Cuales arreglos?, cambiar el sistema de cobros, y sueldo fijo a los micreros. El sistema de cobros, por que, que tengan pa’ la palanca a los choferes con asaltos no es muy bueno, y implementar la medida de la tarjeta Bip! para evitar en gran medida lo asaltos a los choferes hubiera sido ideal. Lo segundo, lo de tenerle sueldo fijo a los choferes, les hubiera dado tiempo para re-capacitar a estos mismos, enseñándoles como va a ser el cambio, medidas, normas, recorridos, nuevos buses, trato a la gente, etc. Y, en entre todo esto hubieran dejado el estreno para el año 2010, les hubiera dado tiempo para crear todos los paraderos, hacer pruebas, revisar con exactitud recorridos, renovar el 90% de las flotas, darles a los micreros un digno lugar de trabajo, y por sobre todo, entregar al final un servicio como corresponde.

Pero como se dice, somos nosotros, la gente, especialmente para aquellos que trabajan, entregando todo y obteniendo nada. Pero bueno, nunca se va a solucionar rápidamente por que nuestros políticos y adquisidores de este sistema son muy cómodos, y con sueldos desorbitados, no creo que anden en micro, con suerte se han subido a un taxi… nunca, pero del verbo nunca, sabrán ellos lo que es levantarse temprano para estar cerca de 10 horas para ganar el 5% que lo que ellos ganan, por eso nos pasan estas cosas, por eso nos hacen estas cosas… por favor querido sistema concesionado y vendido transantiago, conviertete en humano y soluciona todo, ya que hay personas poderosas que en vez de ser humanos, se convierten cada vez mas en vil maquinas sin sentido…

Saludos a todos y mucha suerte.

22 comentarios to “Festivales y Transantiagos”

  1. Marianich Says:

    Aaaay Marlen… cómo tan indigna… yo la sacaría de la televisión junto a todos los picantes que dicen conformar el jet set farandulero de Shile…

    Y el Festival… sólo vi a Cerati un rato… nunca me ha llamado mucho la atención, excepto cuando apareció el ridículo del libanés no sé qué año, que me hizo estallar de risa😛

    Transantiago? siii, más que fracaso creo que fue como muy brusco el cambio, y como buien dices, debieron partir reformando el antiguo sistema de transporte para que todo el mundo se fuera acostumbrando y cambiar de a poco…

    besos!

  2. Escorpiona Says:

    Debe ser por falta de noticias mas interesantes o por que todos están de vacaciones, por que dime tu, a quien le importa si la Marlen esta peleada o no con el Peluche ¿ ? ¿?. Con respecto al TRansantiago, pienso que las cosas hechas con apuro o solo por cumplir, no funcionan bien, ojalá que con el tiempo todo mejore.
    Un saludo
    Chau

  3. Verónica Reyes Serra Says:

    ¿Y qué tal el cambio de casa a WordPress?

    Saludos.

  4. Doso Says:

    jajaja yo apoyo 100% a toda la “chimuchina” que se produce en torno al Festival, si al final es entrete, ver como sudo figuras criollas se pelean por quien aparece mas en la prensa, quien triunfa, quien fracasa, etc etc, un agrado, sobre todo que despues viene marzo y comienza todo un año pesado!!

    El transantiago, encuentro una genial idea, claro que le falta muchos retoques, muchas cambios, pero aun esta en pañales, debemos pagar el precio del paso a la modernidad, costara, pero ya veremos que el cambio ser apara mejor, lo 1ero, encuentro genial el pago con la tarjetita…

    Abrazos
    DOSO

  5. daniela® Says:

    Mmmm… no quiero hablar mucho del Transtortuga porque mañana vuelvo a trabajar y todo lo que diga quizás pueda ser usado en mi contra, ja!.

    Del festival he visto poco la verdad, a diferencia de otros años. Lo que sí me tienen chata son los programas basura del Mega y Chilevisión, ya sé que es culpa mía por verlos, pero en verdad me apesta la liviandad con la que se refieren a algunas personas, rayando en lo vulgar.

    Abrazos y que tengas buena semana.

  6. Slqhay Says:

    Wau, que freak tu comentario… tan mal estamos?
    Creo que el tema del festibal mejoro bastante este año en comparacion con los ultimos cuatro anteriores, sin duda alguna comparto lo flaite del lloriqueo por el noticiario, pero espero que no toda la gente sea tan negativa en cuanto al transantiago, todos saben que fue en corto plaso pero lamentarse sobre la leche derramada no creo que ayude mucho al asunto.
    Y como tu mismo mencionaste, ahi esta la t.v. y sus programas, el que quiere verlos que los vea, el que no…

    De todas formas me sigue gustando tu blog, jajajajaja.

    Saludos Cordiales.
    Slqhay.

  7. papelucho Says:

    no he visto nada de tele, no tengo caraja idea del festival… y eso me hace tan, tan feliz!

  8. Isidora Says:

    Me gusta el festival de viña, pero toda las tonteras de farándula que se forman alrededor me aburren; aunque, en realidad, es el único evento importante que hay en Chile, o sea, los programas esos tienen que aprovecharlo al máximo.

    Saludos!

  9. Roberto Iglesias Says:

    en realida tu post esta super bien planteando, revisaba el coment sobre lo de marlen olivari, que cosa mas patetica…sobre transantiago bueno…la idea en si no es mala, pero se chacreo producto de ese inmediatismo tan usado por la clase politica toda. Nada se concibe a largo plazo, como debiera ser, llevando a cabo y respetando los tiempos y estudios…no obstante tengo fe que en el futuro la gente y los politicos entenderan que el proyecto a largo plazo y con paciencia es la llave precisa para hacer andar todo tipo de proyectos y mejor, sean un real aporte a nuestro querido pais y su gente.

    saludos cordiales

  10. Tinterillo Says:

    El festival termino al igual que la marlen (que chanta de la Bolocca chica en su élección de reina, no sé noto para nada que los 50 acreditados de canal 13 votaron por ella). Sobre el transantiasco estoy resignado ya no volverán las amarillas.

    salu2, tinterillo.

  11. verito Says:

    temas mas que trillados pero que los medios se alimentan y los revientan…fíjate en el tratamiento de la información…en la mediatización…cuarto poder!

    gracias por la visita…de verdad tu opinión es importante!

    verito

  12. Don Chere Says:

    Ja..me hacia la misma pregunta sobre Tom Jones o Brian Adams..es lo msimo..debe ser casi bananero para ellos esto de lass antorchas..gaviotas y pajas varias..no cachan ni wea que les dan.-

    Cuidate.-

  13. Daniel Says:

    El festival de Viña estuvo más decente este año (musicalmente hablando) porque se dieron cuenta y pusieron más rock y no tanta musica cebollera. O sea, uno se queda dormido escuchando puras baladas toda la noche. A Chile le falta más rock.
    Sobre el TranSantiago vengo llegando de vacaciones asi que recién esta tarde lo voy a probar. Pero creo que era necesario el cambio, un poco apurado, como siempre se hacen las cosas en Chile. Pero yo creo que resulta (siempre y cuando todos nos pongamos las pilas).
    Saludos

  14. Daniel Says:

    Necesito comunicarme contigo porque necesito un columnista (1 vez por mes) para mi blog. Mi mail es daarj1976@gmail.com, mandame un correo y te explico. Saludos

  15. ella Says:

    Querido:

    No vi el festival. No ocupo Transantiago. Sin mucha propiedad, podría decir que el primero me recuerda la infancia, y el segundo me recuerda el futuro.

    ciao querido, visíteme.

  16. soldesoles Says:

    Aqui en México el FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR es todo un acontecimiento,
    a mi me fascina, nunca me lo pierdo…Me encanta el ambiente del público y las premiaciones.
    Te invito a bailar en mi blog con la canción de éxito en México.
    Besos adorados y a tu bella MAMÁ, ya te leí.

  17. La mandarina de vacaciones Says:

    A pesar de la chantosidad del festival, creo que éste es uno de los… únicos? que me ha gustado su resto. Igual tuvo artistas buenos y blabla, la farándula y la gaviota… dejémoslo ahí mejor.
    El transantiago, absolutamente. Yo insistía en que la idea no era mala, pero el apuro siempre es malo. Yo realmente creo que el gran cagazo fue olvidarse de las comunas más periféricas, porque la hora de los buses, la frecuencia y la tarjeta se pueden arreglar con tiempo y voluntad, pero dejar a personas sin transporte? a mí me parece una de las mierdas más grandes que he visto en las noticias últimamente. De todas formas, no es de resentida, pero es el problema cuando los proyectos los formulan personas con auto y que viven de Plaza Italia para arriba, que sólo cachan que existen más comunas que providencia porque ven las noticias de repente. No es de mala onda, pero es la realidad, por lo menos antes de echar andar proyectos de esa magnitud primero pegarse un estudio por comuna o qué sé yo, pa’ eso tienen profesionales.

    Saludos =)

  18. Camilyta Says:

    lo unico interesante del festival, según mi opinión fue Tom Jones jajaa y Los Tres🙂 hay mi cariño! gracias por tu paciencia… yo te quiero tanto y bueno… tu sabes lo demás xD lo dejo a imaginación del público jajjaa oye gracias en verdad y he recibido buenos comentarios de mi blgo! jaja

    BESOS TE QUIERO!

  19. Camilyta Says:

    actualize mi blog
    escribame🙂

    muaks

  20. Danicienta Says:

    yyyy que bien que alguien opine como yo…
    yo sólo vi el festival cuando salieron los tres…
    porque e sun grupo que me gusta,
    la gente y el mounstro de antes ya no es igual, ahora ellos van a un concierto, no a evaluar al artista…
    antes no era así…
    además.. creo que los organizadores tiene uns erio problema de identidad…. gracias a ellos no pude disfrutar intensamente de los bunkers, porque al ultimo ya nadie los ve, se dan vueltas en gente que no vale la pena….
    aqui en chile como tu dices, la gaviota no tiene valor, pues todos la ganan, es tirar y abrazarse
    ahora del transantiago… no puedo opinar, pero me complica el hechod e tomar dos micros para llegar a mi destino a la Umce… me complica ….. yo siento que en parte es un buen cambio, te das cuenta que a los choferes ya no los asaltaran?? y que los choferes no tendrán que andar ganándose pasajeros? te das cuenta que los escolares no tendremos problemas con los choferes?
    pero, creo que con esos cambios hubiese sido suficientes, hay gente q quedo sin recorrido… q lastima, y hay gentoe como yo que se pierde a la hora de bajarse de un lugar y hacr trsabordo..
    que lata
    un buen articulo
    te felicito

  21. Ale Says:

    El festival para los que vivimos en la quinta región es un cacho, Viña se colapsa y cada vez que quieres ir de Valpo hacia allá hay mil tacos en las calles de los hoteles con los flaites de los fans que esperan a la salida para sacar fotos o con los noteros chantas de los programas de farandula para una exclusiva del idolo festivalero.
    ni hablar de lso premios que de valor tiene cero.

    Respecto al Transchantiago, mejor ni siquiera comentarlo, lo ponene como noticia de cabecera como si ala gente que está en putre o en cerro sombrero les fuera a afectar cuando a los unicos pelotudos que tiene cagados es a los santiasquinos. Aunque el transvalparaíso lo unico que hizo fue cambiar las micros de color y lso recorridos de algunas calles igual no fue optimo, hay gente que aun reclama y va a seguir reclamando.
    saludos

  22. dominique Says:

    el transantiago es muy mula es muy lento el otro dia llege muy atrasada al cole por el transhantiago
    jajajajajjajjajajajaj

Responder

