Muerto no estaba…

Con LupaHola a todos los bloggers. Capitán Futuro estaba algo perdido… a decir verdad, estaba totalmente desaparecido del mapa. Pero todo con un buen fin, buscar los medios para estudiar, y aunque el resultado final no fue del todo gratificante, se que este es un primer paso a mi carrera.

Pero en verdad, me cambio la vida en solo 1 semana. Partiendo por el día miércoles en el cual fui despedido de la manera mas maricona de mi trabajo. Hicimos una inauguración, estuvimos 2 meses entregando todo de nuestra parte para que fuéramos los mas destacados, y lo fuimos, excepto por una sola cosa… nuestro puto y maldito jefe. Con toques de maldito y totalmente hipócrita fue quien dio los 4 nombres para el próximo despido, y entre ellos 4 estaba yo y mis amigos, y no precisamente por que estuviéramos cumpliendo mal nuestras labores, si no que todo lo contrario. Pero eso no es todo, cerca de “60” personas fueron despedidas de manera totalmente ilegal y sorpresiva, incluso a algunos no se les había entregado la copia del contrato con el fin de ahorrarse cotizaciones. Realmente, no se donde esta el control por parte del gobierno a las empresas que dejan sin ninguna explicación coherente, despedir a cerca de 60 personas. Y les seré sincero, yo aun vivo con mis viejos, y aunque mi prioridad es tener un trabajo ahora, pienso en las personas que tenían que mantener familia, pensaban estudiar o que realmente necesitaban la plata y por eso aceptaron ese trabajo. En este país las empresas hacen lo que se les plazca.

Bueno, ahora a seguir pa’ delante no mas po’, y ojalá pueda encontrar un trabajo pronto. Capitán Futuro vuelve a las andanzas bloggers, y ahora en wordpress. Saludos a todos y pronto nos veremos. Suerte.

25 comentarios to “Muerto no estaba…”

  1. Escorpiona Says:

    No existe una fiscalización a esas “empresas” y la disculpa es, que no cuentan con personal para hacerlo, un circulo vicioso. Mejor suerte en el próximo trabajo.
    Un saludo
    Chau

  2. Alejandra Says:

    Hay gente muy fresca, que hace trabajar a otros y después se corre con el pago o simplemente despide cuando el trabajo duro ya está hecho.
    Pero pensando positivo, el despido te servirá como experiencia para accionar el radar en caso de toparte en el futuro con un jefe similar, y tienes razón, mejor mirar para adelante y buscar algo que valga la pena. Suerte!

  3. ella Says:

    que injusticia, que descaro.

    ojala encuentres algo pronto y esas 59 personas tambien.

    cariños
    adios

  4. daniela® Says:

    Puchas, mal que te despidan de esa manera poh… y peor aún me imagino que debe ser para los que mantienen un hogar. Sobre tu jefe qué te puedo decir, que ni a la familia ni al jefe se le escoge (sólo a los amigos), y por lo general es a la suerte de la olla.

    Bien, espero que pronto encuentres algo mejor, que de seguro así será, todo pasa por algo. Oye, te tengo en bloglines con la nueva dirección, pero no sé por qué la cosa no actualizó.

    Un abrazo y gracias por pasarme a ver a la nueva casa, tú tampoco te pierdas pues.😀

  5. Danicienta Says:

    menos mal, porque un muerto q escriba es algo insolito..
    saludos y espero volver

  6. soldesoles Says:

    Te deseo que este 2007 te traiga muchas bendiciones y que muy pronto estés en un trabajo gratificante y con mejor ambiente…TODO TE VA A
    SALIR BIEN, más de lo que esperas…ES VERDAD…Gracias, muchas Gracias amigo, por acompañarme.
    TE QUIERO.
    TE ABRAZO.
    MIS BESOS y recuérdalo: la vida te va a sorprender y a recompensar.

  7. Isidora Says:

    Me dan rabie escuchar de despidos injustos, pero pasan tan seguido que me estoy acostumbrando.

    Saludos!

  8. yukino_miyazawa Says:

    Muchas vecez e escuchado en mi familia eso de los despidos injustos, mi madre es un claro ejemplo o mi tio… espero que algun dia el gobierno fiscalise de verdad y no resivan el dinero por debajo.. pero a Chile aun le queda mucho con eso, ojala que encuentres pronto un buen trabajo.

    saludos y un abrazo=^.^=

  9. Frodita Says:

    Peguemosle

    ehm no, dinos cual era la empresa para caxar que onda.

    Animos

  10. ella Says:

    GRACIAS`POR VISITARME.

    Y ESPERO QUE SUBAS ALGO PRONTO DE NUEVO.
    UN BESO

    CIAO

  11. Ale Says:

    Solución: minimo una denuncia en la inspección del trabajo.
    Ahora no tenr al copia del contrato no hace que este sea inexistente pues el contrato de trabajo no es solemne sino que vale incluso el contrato de palabra , lo demás son resguradosy si tu empleador no los cumplió es u problema para el y no para ti.

    Saludos y ojalá encuentres pronto un trabajo

  12. Doso Says:

    “no estaba muerto, andaba de p….”

    Un gustazo volver a leerlo, pero no me gusto eso del despido, que quiere que le diga, si aqui en chilito, las empresas hacen lo que le venga en ganas, son un amierda!!! y l amia tambien, lo unico que quiero es salir de ahí, pero aun nada… solo queda aguantar…

    Abrazos mil mi perro
    DOSO

  13. Valentina Says:

    Brígido O_O y yo que tenía tan alta opinión del tal “supermercado de una famosa casa comercial”… de hecho escuché que luego van a abrir uno cerca de mi casa y yo estaba faramallosa.

    Pero tú eres inteligente y te va a ir bien =)
    Suerte!!!

    *yo tb pregunto, qué onda el feed? blogláins no me dijo nada x_x

  14. Sólo Felipe Says:

    Hola cumpa, tantos siglos sin vernos. Por mi litro, también andaba desaparecido de estas andanzas. Está de más decirte que fue una gran mariconada lo que te pasó. Pero bueno, es un incentivo más para luchar contra las absurdas leyes laborales que existen en nuestro país.

    Muchos saludos y estamos al habla

  15. soldesoles Says:

    Besooooooooos Amigo y pido porque toda la suerte te cubra en todo lo
    que proyectes.

  16. pau Says:

    Una verdadera lata lo del despido. Toda la suerte del mundo en lo que viene… uno nunca sabe donde salte la liebre, te lo digo por experiencia.
    Bueno el cambio de casa… yo tb hice lo mismo, pero no sé como poner música… me puedes dar el dato?? Saludos.

  17. Engendra_Bipolar Says:

    Saludos
    así es los empresarios en Chile hacen lo que quieren y el gobierno se los permite… TODO MAL… lata por lo de la pega, ojalá la gente encuentre nuevos y mejores trabajos, con nuevos y mejores jefes, la gente con lucas pierde el norte muchas veces, la ética, la moral y el respeto por otro ser humano que tiene sueños y metas igual que ellos, y que sólo le faltan … bueno las lucas… ya me dejo de dar lata, abrazos.

  18. Loretto Says:

    Mi querido capitán… no pierda su timón. Injusticias hay en todo el mundo, con todo el mundo y muchas veces la impotencia es lo úncio que nos dejan!. Mire al frente y siga navegando en esa selva de cemento cada vez más ajetreada. Ah! y si aún quiere visitarme, podría cambiar el link de CON Tacto, porque el que aparece me lleva pa otro lado…
    Te sigo. Ah! y me han gustado los cambios. Yo no me pude con wordpress cuando quise establecerme en él, así es que en una de esas, te molestaré por asesorías!

  19. soldesoles Says:

    BES♥S ad♥rad♥s hoy 14 en el Día del Am♥r y la Amistad.

    TE QUIER♥.

    vIENEN Sorpresas muy gratas.

  20. Esloq`Hay Says:

    Hola mucho gusto, soy nuevo en esto de los bloggers pero en cada contacto que leía tú estabas ahi y me parecio interesante visiar tu pág. Ojalá te valla bien de ahora en adelante y puedas estudiar sin ningun otro problema… con respecto a lo de las leyes laborales y la intervencion del Estado en las Empresas, cree que mucha gente piensa como tu… y muchos mas estudiamos para pronto tratar de solucionarlo.

    Chaux!

  21. Esloq`Hay Says:

    http://www.juanmorenoreines.blogspot.com

  22. PEPONE Says:

    PUTA WASHO, A MI ME PASO ALGO ASI HACE UNOS AÑOS Y ME PREGUNTE SI EL JEFE CULIAO ERA EL MAS MARIKON DEL MUNDO, PERO NO HABIAN MUCHOS COMO EL TUYO Y EL DE MUCHA GENTE, LA VERDAD EL GOBIERNO NO PUEDE HACER MUCHO, YO LA VERDAD LE MANDE MILLONES DE MENSAJES A SU PAG, PA QUE APRENDIERA A NO SER TAN CANALLA, LA VERDAD ME ARREPIENTO POR HABER SENTIDO TANTO ODIO EN ESE MINUTO, PERO WEONES ASI HAY DEMASIADOS Y CUANDO BUSQUE AYUDA ME DIJERON ESPERA NO SE CUANTO YBLA BLABLA..

  23. soldesoles Says:

    Amigo, necesito tu e mail para enviarte unos datos adjuntos…Me lo puedes dejar en el blog ó en soldesoles20@hotmail.com

    TODA LA SUERTE.
    Besos.

  24. ella en la cama Says:

    Creo, estimado, que es hora de escribir algo…

    visiteme y disfrute.

    ciao

  25. Camilyta Linda( que humilde xD) Says:

    Y estoy peor de lo que estaba antes.
    El Lunes me llevaran de urgencia al doc de nuevo,
    a uno de la Universidad de Chile. Si la cosa es muy grave,
    me hospitalizaran! y plop! hay tendré que mejorarme si o si.. y la vuelta a clases seria en Abril xD en fin.. espero que Dios me mejore no mas y que tu me tires buens vibras.. si.

    Te quiero.
    Y actualize el blog.!
    velo escribi cosas lindas.
    🙂

Responder

