Queridas Micros

Con LupaEstoy chato de mi trabajo. Uno hace las cosas bien y mas le reclaman a uno. Y es que la rapidez no es una de mis armas fuertes, y aunque puedo estar 2 horas haciendo algo de 30 minutos, cuando lo termino es totalmente satisfactorio y termino siendo absolutamente eficaz. Pero lamentablemente eso no se valora y terminan gueandome toooodo el día.

Pero después de salir del trabajo, no me queda nada mas que subirme a una micro he irme pa’ la casa. Y la micro sin duda es totalmente impredecible. Te puede dar mucha satisfacción o simplemente puede hacer mas miserable tu día (hace mucho tiempo que no hablo de las micros). Partiendo por el punto de que si tienes la posibilidad de subirte a una micro vacía y tienes asientos a tu elección, tanto de tu lado izquierdo como del derecho. Si tienes calor, ve al lado que da sombra, y si tienes frío, como lagartija te vas donde mas pega el sol. Y estando sentado, puedes escuchar tranquilamente tu Mp3 o Mp4, mientras recorres ese grato viaje (el mismo de todos los días pero se vuelve grato al estar sentado). Y después de 5 minutos de viaje y después de un largo día de laburo, empiezas a cagarte de sueño mientras tu cuello cada vez pierde mas el control de tu cabeza. No se por que chucha la micro da tanto sueño cuando estas sentado. Y es extraño, pero desde cierto punto de vista, las siestas en las micros son totalmente gratas y terminan convirtiéndose en las mejores siestas de tu vida. Y aunque la micro este pasando por 100 lomitos de toro, o este casi desarmándose y meta mas bulla que la cresta, pero tu igual estas con tu pera pegada al pecho y con la boca toda baboseada. Pero de todas maneras esto trae consecuencias catastroficas, como que por ejemplo, estés durmiendo y justo al lado tuyo se siente la mina (o mino para ellas) mas rica de santiago y te vea como baboseas y te pegas cabezazos contra la ventana. Yo creo que esa es una de las peores cosas que te pueden pasar. La otra es que pases cagando y termines a 3 comunas mas allá de la tuya.

MicroAhora, si no te da sueño, y la micro se empieza a llenar, tienes que estar batallando con el centenar de miradas de viejas llenas de bolsas que te dicen “Dame el asiento mal educado”. Y para colmo se hacen las víctimas y hacen como que les cuesta y terminan dándote tanta rabia que les das el asiento para que dejen de joder.

La otra cara de la moneda es cuando la micro esta mas llena que la cresta y tienes que irte de pie. Primero te subes apenas a la caga de micro y con suerte puedes estirar la mano para pagarle al chofer. De apoco, mientras se baja la gente, avanzas hasta un cuarto de la micro y ahí te estancas. La micro se vuelve sofocante y mas encima cuando hay calor, salen unos aromas de algunas personas que ni te explico. Y la micro va terrible llena, pero el wn del chofer sigue y sigue subiendo gente. Cuando se suben por delante, pagan y siempre, siempre los wns que recién se vienen subiendo intentan llegar al final de la micro. Empiezan a mirar a mirar, y cuando cachan un pequeño espacio, intentan llegar a el, ya sea pasándote a llevar, ensuciando la basta de tus pantalones o simplemente atropellándote. Y ese infierno que dura lo que dura tu viaje se hace infinito. Después, cuando no se puede subir mas gente por delante, el wn del chofer empieza a subir gente por detrás. Por la chucha, de la guea de micro se bajan 2 pero se suben 6. Y aquí empieza una de las mañas mas grandes de las micros. El imbécil que se sube de los últimos, intenta pagar haciendo pasar su dinero de mano en mano hasta llegar al chofer, y después de vuelta con el boleto hasta que llega al mismo wn. Y eso es una, dos tres y hasta 20 veces según cuantos pasajeros suban. Y al ultimo, cuando estas a 3 cuadras de tu destino, empiezas a planificar como chucha bajarte entre tanta masa de gente junta. ¿Y como cresta te bajas si las dos bajadas de la micro están rebalsadas de gente?. Fácil po’ hombre, toca el timbre 6 kilómetros antes de tu destino y la micro te dejara justo donde pensaste en bajarte, tres kilómetros mas allá de tu destino.

Que grande es la diferencia entre estar sentado y estar de pie en la micro. Sinceramente, al wn que se le ocurrió la magnifica idea de crear un asiento con respaldar, es realmente un genio.

Saludos y mucha suerte a todos los bloggers.

12 comentarios to “Queridas Micros”

  1. Camilyta Says:

    ahh yo odio las micros jajaj el metro lo soproto pokito jaja oye amor lo llamé en la tarde y ahh peska tu celu po xD!
    queria juntarme contigo hy =( pero ahh será para otra vez.

  2. Amaranta Says:

    Hola… cambio de casa. Tendre q acostumbrarme a tu nuevo hogar. A su uso para dejarte un par de palabras, pero eso si… me encanto la fachada. Al igual q su contenido, q ya conocia la tendencia desde tu antigua morada.
    Las micros… eso de q las monedas van de mano en mano desde el gil de atras hasta el chofer… me da cierta gracia. A veces creo q solo ocurre en Chile, y comienzo a sonreir x esas cosas tipicas de los habitantes (incluyendome) de esta linda tierra. Tambien lo comentabas en lo ultimo de tu antiguo hogar. Tal vez el Transtgo cambie un par de esas acciones q comentabas, peeeeero, aumentara el nº de viejas reclamando… las orugas no estan ni llenas y reclaman igual.

    Te gusto el reencuentro??? Magico… Haber si un dia te toca algo similar, aunq sea en sueño, para sentir esa sensacion extraña en la guata q no se puede explicar en palabras… yo no lo logre. Fue solo imaginacion.

    Muchos saludos, y linda linda tu nueva casita

  3. Alejandra Says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es incomparable la sensación de encontrar un asiento vacío, ir mirando el paisaje y escuchando música. Mejor al rincón, porque si uno se sienta a la orilla le ven la cara de joven y las viejas empiezan a presionar haciendose las cansadas o ultra incómodas con las bolsas que llevan. Y se nota que ellas no vienen del trabajo, vienen de vitrinear, así que ¿para qué se suben a esa hora que saben que las micros van llenas y con gente que viene del trabajo y está cansada? Odio las micros llenas, pero me toca subirme a ellas más de lo que yo quisiera… tampoco creo que las cosas cambien demasiado con el Transantiago, me huele que será lo mismo o peor. Saludos.

  4. La mandarina psicótica Says:

    JAJAJAAJA. Yo soy capaz de aguantar todo lo anteriormente terrible, pero la bajada cuando la micro está más cerca de convertirse en un embutido que en un pedazo de lata con gente, es lo peor. De hecho, mi trauma ha llegado a tales niveles que cuando la micro está vacía, igual me voy altiro para atrás y me siento al final, sin descartar que me paro igual un paradero antes, aunque esté al lado del timbre y nadie me interrumpa.

    Definitivamente las micros son una de las grandes influencias modernas de psicosis y paranoia actual u_u El problema es que ahora el metro se transformará en eso, lo más genial de todo es que acabo de descubrir que gracias a transantiago un tramo en el que me demoraba 20 minutos, ahora demorará 90… como puedes ver estoy muy feliz, muchas gracias.

    Saludos!🙂

  5. Tinterillo Says:

    como hay una frase “cada día que conozco más a los hombres más amo a mi perro”. la mia seria “cada día que pasa para el transantiago más quiero al Metro aunque este lleno “

  6. Isis Says:

    Que linda quedo tu casa nueva… yo recien me estoy colocando al día con las visitas que debia, es por eso que no sabia de tu cambio… me gusto.

    En cuanto a las micros… mcuhas historias podrias contar de ellas.

    Y bendito el qe creo el asiento con respaldar.

    Salduos.-

  7. Camilyta Says:

    espero que me extrañes mucho ahh eri muy wena onda ahh te quiero mil y me duele la guatita ¬¬ como no queria comer pan porke no me gusta mcuho mi hno chcio me hizo zuccaritas con leche y quede pa la historia xD ayayay en fin… ya ya todo se arruino :@ grrrrr al final mi tia nena se enfero y llamo pa la casa y dijo que a als 3 nos iban a venir a buskar.

    Plops! xD ahh lindo🙂 cosita lenda

  8. Isidora Says:

    No me gustan las micros, bueno en realidad, n me gusta la manera en que onducen los micreros; tantas paradas me marean.

    Saludos!

  9. Valentina Says:

    Lo que más me irrita de las micros es la gente que se baja por la puerta delantera aunque estén en el fondo de la micro. Puta que me carga esa gente!!! más que las frenadas y las micros llenas.

  10. Escorpiona Says:

    Hasta que llegue a tu nueva casa, me demore un poquito, pero lo hice, espero que estes bien.
    Un saludo
    Chau

  11. Entropia Says:

    Aguante el Transantiago, que ahí si que vas a ver micros colapsadas y gente envenada con el sistema… Si, sin duda que andar en micro es toda una odisea, una experiencia límite que te enseña que las cosas no pueden ser de peor manera… más allá de lo que esperes o de lo que te abras a vivir… El mundo de las micros es un micro mundo cosmopolita que une a los santiaguinos en una masa heterogénea que intenta mezclarse pero no cuaja… En fin… sinceramente no tengo mucho que acotar, tu lo dijiste todo… Lo que más detesto eso si, es la maldita costumbre de hacer mierda las micros, de forzar las puertas y hacer rayados incongruentes en estas… se que el sistema es un asco, pero eso no justifica el hacerlo aún más desagradable…
    Kiltro pasó y posteó…

  12. Loretto Says:

    Mi querido Capitán: lo primero, felicitarte por tu nueva casa. Alguna vez quise mudarme a wp, pero no funcionó. El inglés y yo nos lanzamos demasiadas palabras inconfesables, así es que no hemos querido entendernos… y blogger me acogió con humildad, aún habiendo renegado de él en inconfesables oportunidades.
    Por lo demás, agradezco poder evitar subir a una micro… algunas de las ventajas de vivir en provincia… De hecho, ya estoy dando gracias al cielo por no tener que andar angustiándome ante la falta de tarjetas bip.
    Me mantengo en contacto. Un abrazo.

Responder

