Cinco Puntos

Con LupaHola a todos los bloggers. Desde el año pasado que no escribía, y este es mi primer post del 2007, año el cual espero sea beneficioso y cargado de sorpresas para mi. Les deseo igualmente muuuuuuchos buenos deseos a ustedes y ojala la familia blogger Chilena de calidad, siga creciendo.

¿Se han dado cuenta la cantidad de cosas que suceden en este país?. Soy de las personas que no cambio mi país por nada del mundo, y aunque tenga millones de fallas y errores en todo ámbito (y los recalco mucho), creo que es un país muy bueno.

1.- El Extranjero: Seguramente, se darán cuenta que en Chile es difícil ver a extranjeros de diferentes razas y etnias. No mas el otro día en el terminal Los Héroes, estaban paradas 3 mujeres afroamericanas, y como es extraño para mi, me quede mirándolos con cara de pavo… y los miraba y los miraba. Y cuando despabile, me dije… “Pa’ que chucha los miro tanto si son personas normales…”. Y después, veo que todos los wns de mi alrededor seguían mirando a estas mujeres, y ahí me dí cuenta de algo importante, el chileno se impresiona al ver extranjeros.

2.- El Copuchento: Una de las cosas que mas me da risa es del Chileno Copuchento. Si no me creen hagan la prueba. Mientras vayan en la calle, miren al cielo y apunten a cualquier cosa, y verán como todas las personas que están cerca se dan vuelta a mirar lo que ustedes miran. ¿Que onda?. Y no solo en la calle, también en la micro, en el metro… y en todos los lugares públicos. La gente escopuchenta, y todos lo somos,¿O acaso me negaran que nunca han tratado de averiguar por que el wn de al lado mira tanto para un lado?… otra cosa importante, el chileno es muy copuchento.

3.- El Chileno es fácil de mente: Bueno, en realidad, todo el mundo. Compadre, nos creemos cualquier cosa que se nos diga, y peor aun, se nos convence para que sigamos con la idea que nos imponen. Si hasta yo me creí el cuento del Código Da Vinci, y después de un amplio análisis, la cuestión es pura farsa. Y no crean, que nosotros los muy mensos nos creemos todo lo que la iglesia nos impone, así que de los dos lados estamos cagados. ¿O acaso después de ver una película de ficción, nunca se han dicho “Yo creo que eso ya existe”?. O peor aun, algunos wns cuenteros meten las manos al fuego por que juran que lo que nos dice la TV es verdad. Falta que ahora juren que Godzilla existe. ¿Habrá muerto Elvis?, ¿Hará erupción el Cerro San Cristóbal?. Otra cosa importante, el chileno es fácil de mente.

4.- El Irresponsable: ¿Y que cresta paso con la ley a los peatones por cruzar con luz roja?, ¿O eso de que los ciclistas tienen que usar casco?, ¿O de no usar hilo curado en volantines?…mmmm… sin mas que decir, el chileno no esta ni ahí con las leyes.

5.- Mi país es una mierda: “Me gustaría ir a vivir a Barcelona, o a algún país de Europa”, una de las frases mas típicas, y la cual representaba mi sueño hace algunos años, pero después me dije, ¿Y por que mi país no es una opción?, ¿Pa que chucha quiero terminar hablando un acento que no es el mio?. Pues claro, si en algo debo envidiar a algunos países es su patriotismo. Vamos!, que no todo lo que brilla es oro, y siempre los últimos serán primeros. O al menos eso dicen… el chileno no quiere a su país.

Bueno, solo eso quería recalcar sobre nosotros. Nada mas que decir, solo suerte a todos y aquí les dejo un vídeo de The Beatles – Here Comes The Sun, creada por George Harrison (el video original no es, pero lo que me interesa es la canción en si). Disfruten, suerte y saludos a todos.

Letra | Enlace.

34 comentarios to “Cinco Puntos”

  1. Capitan Futuro Says:

    Se me olvidaba!… mañana me pondré al día con sus bitácoras… Saludos nuevamente.

  2. Rayo de Platahttp://mankeke.mine.nu/mplata Says:

    Depende del extranjero eso sí la actitud que una tenga… si son negros es como ver un ornitorrinco, lamentablemente los miran como si fueran la última atracción del zoológico u_u y si son peruanos la mirada de superioridad no se oculta con nada x_x

    Cómo no, si son mujeres jóvenes y bonitas, siempre hay un montón de hombres mirándolas con cara de calientes xDDD

  3. yukino_miyazawahttp://ciudadactual.blogspot.com Says:

    Tienes toda la razón, los chilenos siempre nos quedamos mirando a un extranjeor o es mñas a cualquiera que sea distinto a uno, copuchento no hay ni que decirlo, se les convense rapido a casi todos o sino preguntenle a los vendedores de la micro, irresponsables eso es como lo de copuchentos y sino hay que recordar que todo lo dejamos para el final, y lo del pañis es malo, si uno pregunta en la calle se irria de chile yo creo que más de la mitad dice que si… pero bueno aun asi con todo lo malo yo me quedaria en chile, ya estoy acosumbrada, además los extranjeros que visitan chile, lo encuentran presioso, en todo sentido, con sus defectos y virtudes.

    Saluyds y un abrazo^.^

  4. juan pablo ortiz Says:

    Llego inspirado este nuevo año. Que buen post se mandó compadre.
    En fin. Que le vamos a hacer, así somos.
    claro que yo de una me voy a Inglaterra, o ese es mi sueño.
    Saludos, nos leemos.
    Dese una vuelta por mi blog o el de la Joy o por el kiosco bloggero de Daniel para que se informe de la nueva campaña para la Johanna.
    Eso

  5. Alejandrahttp://dondeestagatubela.blogspot.com Says:

    Harto mirones que somos, y hay algunos que ni siquiera disimulan.
    Hoy caminaba al metro y el cartero miraba al techo de una casa insistentemente… todos los que pasamos por esa calle echamos una ojeada para ver qué es lo que miraba tanto el cartero. Demasiados curiosos a veces, pero aún así, no me iría de mi país. Me gusta Chile.

  6. EL HOMBRE IN-VISIBLE Says:

    Que tal, también podrías agregar, el arribismo, el aparentar, el doble standar, la flojera, etc..etc..etc…
    Viva Chile mierda ¡¡¡
    Saludos y feliz 2007
    Benja.

  7. Alvaro y sus desvaríos Says:

    yo creo que muchas de esas cosas se solucionan si la gente viajara, no por que afuera la gente sea mejor, sino por que en chile tenemos ( y creo que es una de las causas de todo lo que muy bien describiste) una estrechez de mente que no nos permite percatarnos de como son las cosas en su cabalidad ni comportarmos como debiesemos
    un gran saludo ¡¡¡

  8. Daniel Says:

    Me quedo con que somos harto copuchentos, será por eso que los programas de farándula tienen tan buen rating? jeje. Saludos

    PD: Te invito a que nos ayudes en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.

  9. Joy Says:

    Estamos comenzando el año bien criticos, pero esta bien solo que me senti como poroto en paila marina, porque no se si lamentable o no no me siento identificada con niguna de esas cosas y me siento muy chilena…que sera? algo debo tener por ahi pero no estoy en ninguna de esas 5 cosas.
    Te saludo con mucho cariño y te invito a visitar mi blog ya que estamos en campaña haber si a ahora si me arreglo la espalda.
    Un abrazo suave pero intenso.

  10. Don Chere® Says:

    Jajjajaja…buena radiografias.
    Me incluyo en lso ultimos, los que dicen que Chile es una mierda,..ajjajajaj…pero es que sabes lo que pasa, es que cuand vives en ele extranjero te das cuenta que nos falta mucho, y peor aun, nos creemos mucho más de lo que somos en realidad, entocnes en invariable no caer en ese análisis.

    Cuídate.-

  11. ENTROPIA Says:

    Comparto mucho de los puntos a los que haces referencia, aunque con algunas cosas de mi cosecha:
    1: Si claramente el Chileno tiene esa actitud típicamente campestre, en el que el forastero es un ser sobrenatural… quizás tenga que ver más con nuestro inconsciente colectivo relacionado con los indígenas que recibieron a los españoles…
    2: Si, es copuchento, pero quizás por inseguridad, por miedo a ser afectado…
    3: La facilidad de mente del Chileno es algo que se ha tratado en varias ocasiones, en especial en el libro “La cultura Guachaca”.
    4: Es irresponsable… si, es laxo, poco comprometido, pillo, sinvergüenza, flojo… puuu… somos tantas cosas malas…
    5: Para ser sincero… Chile es una mierda, no porque nuestras tierras sean malditas, sino que somos un pueblo de mierda…
    Buen resumen… Saludos del Kiltro…

  12. Amaranta Says:

    No creo q dichas lineas hayan sido dificiles… las volvi a leer y… bueno, son extrañas. se lian y se separan, un par de palabras en comun, c/una idea X q no sabria calificar del todo.
    Nacio mientras me dormia… llegaba a mi casita a las 7.30 AM para dormirme a las 8.00 AM Desperte tipo 11.00 AM desesperada. Necesitaba escribir esa “idea” q se habia “dibujado” en mi mente. Estas no fueron las palabras 100% precisas…
    A veces creo q debiera andar c/una gravadora para alcanzar a materializar las cosas q se me ocurren…

    Interesante los ptos q escribiste… x algo qria estudiar Sociologia🙂

    Mil saludos, un beso y exito este 2007

  13. Marianich Says:

    Siiii! somos demasiado copuchentos, y miramos a los extranjeros como bicho raro, aunque creo que eso ha ido pasando con la llegada de los tiempos modernos…

    y otra cosa distintiva de los chilenos es la facilidad para encontrarle modismos a todo… y hablar a la velocidad del rayo, y la capacidad de inventar leseras xD

    besos!

  14. ..·: Anita :·.. Says:

    Buenas… permiso.
    Primera vez que estoy visitando tu blog, me gusta mucho tu manera de escribir. Muy buen blog. Te estaré visitando con frecuencia. Nos seguimos leyendo. Que hayas tenido buen comienzo de año.-

    Besos, bajo una luna de acuarela…

  15. chica mandarina (con interior azul) Says:

    jajajaja absolutamente cierto todo.
    Sólo un comentario: irse del país, supongo, es el sueño de casi todos en algún momento, pero de pronto pasa ese estado (para algunos, supongo que depende de las aspiraciones) y aceptas que a veces lo más fácil no es lo mejor, y que aún peor, puede ser lo más difícil.
    Por ejemplo, yo pensaba irme a España, porque estudiar letras aquí es medio complicado… bueno, si tienes aspiraciones soberbias como publicar las tonteras que se me ocurren xD Pero de repente me di cuenta que lo que quería era ser profe, da lo mismo donde, sólo profe de castellano, así que no problem ya.

    Me extendí parece xD
    No pesques.
    Y bakanes tus observaciones, siempre me río y pienso que es muy cierto.

    Saludos.

  16. Pekeña Francisca Says:

    Todaaa la razón, y yo que para darme cuenta de todo aquello tuve que venirme a otro pais ¬¬!

    Lo del extranjero, oooo es totalmente cierto yo acá recien ahora estoy empezando a ver normal cuando veo africanos por todas partes, y al principio era tan impresionante ver tres o cuatro personas todas de lugares distintos a no mas de dos metros de distancia. Y como tu dices “son personas normales”.

    Lo de ser copuchento? jajaja a mi me gusta ir por la calle y decir “iiiiiiiihhjjj!!!!” y poner cara de asombro, y toda la gente mira y despues mas encima me miran feo como diciendo “porque nos hiciste esto”. Pero no creas, que aca tambien hay gente copuchenta, en los buses turisticos me gusta decir “ohhh mira eso que bonito” pa que la gente mire y no alla nada joajoa Que cruel soy joajoa

    Yo soy ingenua y irresponsable, pero creo, que nunca pensé que mi pais fuera mierda, pero tampoco que era un pais de oro. (eso lo ando pensado ahora)

    Ya, comentarios muy largos nunca son sanos, asi que me despido!
    Hace dias que no pasaba por aqui!!
    Saluditos!
    byee

  17. Lolo Says:

    Buen blog oye, me cague de la risa… pero… estai un poco mal… es como tipico decir: “chile es un pais de poetas”… hay como 100 paises donde se dice eso… “hacerlo a la brasileña” es lo mismo que “hacerlo a la chilena” o sea mal. Encachá la cosa, pero media ingenua, como los chistes racistas o machistas… divertido!

  18. escorpiona Says:

    De que somos copuchentos lo somos, si no es cosa de preguntarle algo al verdulero, cartero, la peluquera, etc. y te pondran al día :)….
    Un saludo
    Chau

  19. Yongatsu-rei Says:

    hay ke decirlo… los chilenos aparte de copuchentos, somos unos sapos…
    o nadie pega una miradita a la casa del vecino cuando esta aierta???
    jaja y para ke decir con los extranjeros… para algunos.. son inferiores.. y otros.. los tratamos como las…
    pero bueno… creo ke hasta ke no cambie la raza seguiremos asi ajaj
    en realidad.. eso nos hace ser chilenos.. y aunke no sean cosas muy positivas.., tenemos algo ke nos diferencia de los otros.. aki la gente es liviana de sangre[bueno no todos, pero la gran masa]

    bueno, saludos, visita mi blog.

  20. Karla_Diaz_N Says:

    jajaja que nos impresionan los extranjeros, sobre todo de otro color, hace 2 días me pasó eso en un centro médico que llegó una chica de color con su bebé en brazos y las eñoras la examinaban de pies a cabeza ¬¬ xD lo importante es reparar en la tontera, también me ha pasado y me he dicho lo mismo, “son gente…me falta mundo” jajaja

    un saludo grande
    buen tema de los Beatles😀
    chaoo

  21. Pablo Says:

    😮

    Si, lo admito, si veo un wn con las medias pepas mirando y apuntando al cielo yo igual miro pa cachar ke cresta ahi arriba. xD
    Muy weno el post, son puras verdades.
    Chao
    Cuidate

  22. Doso Says:

    Nada que decir, asi somso los chilesno, pero puta que es linda mi tierra jajaja

    Muy buena radiografia del chileno!!!

    Abrazos
    DOSO

  23. soldesoles Says:

    Aqui en México hay mucho afroamericano y de hecho, mis hermanos del alma, sin agraviar, son de raza negra, fantásticos…Te vine a desear que tengas un 2007 inolvidable, lleno de bendiciones.
    ABRAZOS Y BESOS.

  24. Lorettohttp://lorettogonzalez.blogspot.com Says:

    Te apoyo plenamente, me he reído mucho con us cinco puntos… es sólo que aunque este país sea una mierda, creo que jamás lo admitiré!!!

  25. Poliester Says:

    Que risa…es absolutamente cierto, lo peor es que cuando salimos….SOMOS IGUALES!!!! y en otras partes de verdad no te pescan nada……será que estamos acostumbrados a vivir pendientes del resto??? algunas veces, esos nos hace tan especiales y diferentes al resto del mundo…vivimos en un pueblo chico…infierno grande….

  26. FABCOB Says:

    no soy chileno, soy de mexico y te dire que mas o menos asi son las cosas por aca, menos en lo de los extranjeros que aca pululan por doquier y hay ciudades donde ves mas extranjeros que mexicanos.

    Y buen final, una de los beatles, como que cerro bien tu post, me gusto mucho.

    Saludos.

  27. Deskalibraciones Says:

    chile es un buen pais para vivir, koincido kon usted, siempre habrán “peros” para kualkier kosa , kreo k los chilenos son aunk no se den kuenta autoexigentes y demasiados critikones al igual k negativos jeeje

    saludos y k tenga buen verano

    bye

  28. Nat. Says:

    Siempre tan interesantes tus comentarios.
    ja un beso
    dale
    es el primero del 2007

    or bua

  29. [Cromosoma][!]http://www.fotolog.com/cajamuerta Says:

    dX!
    es verdad..
    yo siempre hago eso cuando voy en la calle… apunto hacia el cielo, o hacia un edificio alto… y digo a quien me acompaña: “Miar Wn!, cacha”…
    y toda la gente empieza a mirar jakjakajka…

    o a veces no digo nada e igual miran… pero resulta mas cuando digo algo.

    Pero anda que te asalten en la calle po… nadie te pesca

    ¬¬

    Saludos de Colores
    y…
    si tienes tele, ahí te ves

  30. ENTROPIA Says:

    Pucha… no hay novedades… saludos… (estoy instando a mis habitues a pasar al kiltro… parece obvio… es que he tenido un defisit de visitas… jejejeje)
    Kiltro

  31. frodita Says:

    Yo creo que muchas de las cosas que dijiste, exceptuando la de los extranjeros, son caracteristicas de todos.. xD

    lo de los extranjeros es verdad, es que en nuestro pais no hemos tenido la suerte de recibir influencias de distintas culturas.. solo de muy pocas, pero en fin

    saludos

  32. chica mandarina (con interior azul) Says:

    Confesión del día de hoy:
    odio el blog beta.

  33. Daniela Says:

    Hola mi estimado, antes que todo mis disculpas por mi ingratitud,y aunque suene archi repetido anduve bien perdida de la blogosfera porque como dicen me tome bien en serio mis vacaciones y me aleje de todo, incluido mi blog… pero ya estoy de vuelta…
    bueno lei detenidamente lo que escribiste y como siempre me rei mucho, no porque sea chistoso sino por lo cierto que resulta lo que dices jajaja sobretodo lo de la gente copuchenta, si hasta en la micro cuando vas hablando alguna gente se inclina a escuchar…. sobre los extranjeros, a mi no me pasa… sera porque he tenido bastante contacto con gente de fuera… pero si es verdad que cuando he salido con ellos los miran o se ponen a escuchar como hablan, sera la poca costumbre… y sobre el resto nada que decir porque pucha que teni razon jajaja

    un gran abrazo, que estes bien, suerte!!

  34. Isidora Says:

    Me molestan los prejuicios de los chilenos. No odio a mi pais, pero la falta evolucionar.

    Saludos!

Responder

