Familiarmente Ordinario

Con LupaChuuuuta!… ahora si que me pase. Llevo N tiempo sin actualizar el blog y la cosa parece no mejorar. Eso si, no me alejare del mundo blogger. Y por si no se dieron cuenta, pase a Blogger Beta y tuve que renovar toooooda la plantilla para que se adaptara a este nuevo y poco beneficioso sistema. No me quedo exactamente igual pero se hace lo que se puede. Espero que esta renovación no le traiga problemas a ustedes para comentar.

En este post quiero hablar de las actitudes catalogadas como típicas de los almuerzos chilenos. Hay muchas actitudes que nosotros le damos malos ojos al verlas, especialmente en publico, y otras nos dan risa de solo verlas y escucharlas. Muchas de ellas se hacen solo en la intimidad del hogar, pero hay descarados que efectúan estas acciones “que irrumpen la moral y buenas costumbres” en pleno restaurante publico, como por ejemplo…

– Matar las moscas mientras almuerzas: Una de las mas clásicas actitudes de algunas personas en la hora de almuerzo. Ese afán de matar las moscas justo cuando uno esta con la cuchara en la boca. Y pueden suceder muchas cosas mientras este sujeto intenta aplastar a su presa, como por ejemplo, que el cadáver de la mosca caiga en el plato, o incluso peor, que la mosca de descuartice y caiga la mitad del cuerpo en tu plato, y con sangre… que rico no!. No se que onda, pero a estos sujetos les falta usar el matamoscas como tenedor para comer…

– Comer con la boca abierta: Que onda esta gente?. Les puedo jurar que he visto a persona mayores y pendejudas comiendo con la boca abierta y mostrando toda la salsa de cuestiones que tragan. Pero esto se agrava según el producto a consumir. Por ejemplo, el arroz no se ve tan mal, pero los completos conpalta, tomate, chucrut, salsa verde, mayonesa, mostaza, ketshup entre otras cosas, se ve súper decente cuando abres la boca y ves la media mezcla de porquerías ahí dentro. Y es peor cuando se ríen, por que como que abren mas la boca y aveces terminan botando pedazos de comida al suelo. Nada mas que agregar.

– Tirarse flatos: Esta categoría tiene muchas subcategorias. Primero esta el chancho o eructo normal, ese que dura menos de un segundo y es de volumen bajo. Este eructo identifica a personas con escasa capacidad de garganta. El segundo es el que no dura mas de 2 segundos y es de volumen medio. Identifica a una persona normal con buena garganta. Después esta el eructo que dura mas de 3 segundos y es de volumen medio/alto. Identifica a personas con buena garganta y ideales para el canto. Y por ultimo esta la madre de los eructos, ese que dura mas de 4 segundos y suena mas fuerte de la cresta, incluso parecen ovejas… ese eructo que se destaca por ser la fusión perfecta entre ordinariez y humor. Y este ultimo aveces viene con regalo. Y es que es tan fuerte la fuerza del eructo que de seguro sube por tu esófago el mas rico y nutritivo jugo gástrico con trozos.Guacatela…

– Tirarse peos: La mas clásica y desagradable característica de las comidas. El peo. Sin duda lo mas flaite que puedes hacer en la mesa cuando estas con mas gente almorzando. Aquí escribiría 1000 lineas de todas las variables de los peos, pero no lo haré. Solo decir que no lo hagan, especialmente cuando les estén saliendo hediondos o tengan el poto totalmente apoyado con la silla.

Harto flaite el post, pero no pueden negar que alguna vez lo han echo y les ha pasado algo así. Es mejor aguantar en la mesa que dejar una nota de olor y ordinariez. Bueno, espero poder tener mas tiempo para comentar y visitar blogs, y también para actualizar el mio. Nos vemos pronto y les deseo N suerte y por sobre todo… digan siempre hola, nunca digan adiós. Saludos.

Update: Pido disculpas por los problemas que han tenido para poder comentar, ya que Blogger Beta esta acarreando problemas. Tratare de ver la forma de arreglarlo.

37 comentarios to “Familiarmente Ordinario”

  1. Jaime Says:

    Los peos y los flatos son mi especialidad..pero no en la mesa..no señor..ahí siempre digno.-

    Cuídate.-

    Don Chere.-

    P.D: Lo de matar moscas me superó.-

  2. Daniel Says:

    Los flatos me suceden al tomar cualquier bebida con gas, pero siempre digno, en la mesa hago lo posible para que no se note. Matar moscas? nunca lo he visto.
    Saludos

  3. daniela® Says:

    Yo creo que todos tenemos nuestro lado flaite, y tal como dices, más de una vez nos hemos visto en alguna de esas.
    Lo que sí, hay que tener respeto por los demás y comportarse cuando hay más personas. O sea, el de al lado no tiene por qué estar sintiendo nuestros olores.
    Un abrazo, y tuve que crearme una cuenta en “blogger beta” para poder comentar. :S

    http://danielasuperpoderosa.blogspot.com

  4. Verónica Reyes Serrahttp://veronicareyes.blogspot.com/ Says:

    ¡Buaaaaaaa!
    estoy llorando ¿por qué te cambiaste al Beta? No me deja comentar con mi nombre de usuario, tuve que elegir la opción “otro” y ahí colocar mi nombre y dirección. Si no es porque tienes permitidos los comments de anónimos, no te podría comentar ni siquiera yo que estoy registrada.

    Y bueno… eso de los almuerzos pasa hasta en las mejores familias, jajaja.

  5. Lorettohttp://lorettogonzalez.blogspot.com Says:

    Parece que fin de año nos agarró a varios alejándonos del blogeo. ¿Cómo es eso que típicas del almuerzo chileno? Tanto así… bueno, por ahora me llevo un olor sospechoso de este lugar… qué le vamos a hacer!!

  6. Alejandrahttp://dondeestagatubela.blogspot.com Says:

    Estoy sorprendida con lo de las moscas. Nunca me ha tocado ver una matanza en pleno almuerzo. Y no sé si será de volada o qué, pero tampoco he visto lo otro. Será porque vivo y trabajo con puras mujeres, y aunque no olemos a rosa todo el tiempo, sí somos más piolas.
    Saludos

  7. Rayo de Plata Says:

    No me gusta la frase “eso pasa hasta en las mejores familias”; son justamente en esos reductos privilegiados donde, paradójicamente, estos artefactos ocurren seguido u_u

    Lo que me exaspera es ver a la mamá con un paño de cocina/servilleta/diario en la mano intentando echar infructuosamente a la mosca del comedor… como diez minutos perdidos en los que nos pone nerviosos a nosotros. Lo demás, me alegro mucho de no haberlo vivido aún =)

  8. pendejo odioso! Says:

    pero las moscas hay q matarlas…

    ahora hablar cn la boca llena… uuuh horrible y desagradable

    pendejo odioso!

  9. paulahttp://fijacion.blogspot.com Says:

    Me dio risa lo de las moscas… jjajaja, en todo caso muchas de esas actitudes en la hora de comer mas de alguna vez las hemos visto todos.

    Al menos que se mantenga la educación frente a otros que no tienen porque verlas.

    Si, el blogger beta muchos problemas… esperemos que se arregle.

    Porque te cambiaste?

    Saludos.-

    ::: Isis :::
    http://fijacion.blogspot.com

  10. alvaro Says:

    eso de las moscas es común en mi hogar, siempre que se sirve comida aparece su díptero volando y molestando. Parece que van a eso nomás. Pero trato de ahuyentarlas y no matarlas, xq me parece cerdo.
    Lo de los flatos y peos y demases está bien cuando uno come solo, pero delante de otros, nones, muy mal gusto.
    Saludos ¡¡

  11. sempiterno Says:

    Saludos Capitán

    Un placer

  12. Isidora Says:

    Aunque nadie lo reconosca, todos hacemos algunas de esas cosas. Pero es mejor mantener el secreto. Saludos.

  13. Sólo Felipe Says:

    Encontré notable que analizaras algo que todos tenemos tan interiorizado, pero que nadie se da el tiempo de pensar.

    Sólo te puedo decir que durante una comida -eso sí varios años atrás- me reí mientras tomaba Coca Cola y la bebida salió por mi nariz.

    Quizás por eso nunca más me invitaron a cenar a esa casa.

    Saludos!!

  14. Daniel Says:

    jajaja lo de las moscas es muy típico, sobre todo en casa de gente ya mayor, casi es una guerra a esa pobre he indefensa criatura, que lo único que quiere es “webiarte todo el almuerzo” jajaja ellas no descansas hasta verla hecha plasta en el matamoscas, diario enrollado o paño jejeje un chiste…

    Abrazos
    DOSO

    PD: el beta no me deja postear como DOSO

  15. lover Says:

    bueno todas esas malas mañas son muy ordinarias, de mal gusto y mas encima mata pasiones… creo que un poco de buena conducta a la hora de comer y buenos modales hacen falta en este pais.
    ahora quiero preguntar…cuales son las reflexiones que te hicieron aflorar mi escrito???

    que copuchenta

    ya un besote guapo

    saludillos eternos

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  16. Deskalibraciones Says:

    que tal capitan!!!
    tanto tiempo !!

    le falto a aquellas personas k no saben komer kon los sefvicios ajaja
    yo he visto un par por ahi jajaja

    saludos

    bye

  17. Pau Says:

    Tal vez en privado sean más aceptadas cualquiera de esas costumbres, pero en la mesa… eso es lo peor, especialmente para quien es el espectador de aquella conducta.

    Saludos.

  18. Amaranta Says:

    Excelente análisis, e imposible haber elegido de mejor forma las “ordinarieces” x excelencia.
    Pero… todos somos humanos, no?. Aunq todo el mundo se tire peos, no cuesta nada apretar un poco el potito ante la gente.

    Saludos!

  19. escorpiona Says:

    Vaya situaciones que se pueden dar en una mesa, algunas pueden reprimirse, pero hay otras que aunque tratas, no hay caso y deben salir de tu cuerpecito, al medio ambiente🙂.
    Un saludo
    Chau

  20. Marianich Says:

    wuajajajajaaa, lloré de risa!!

    quién no ha visto esas cosas en la mesa poh! a mí en lo personal me cargan, igual hay que tener mínimo de buena educación y de respeto como pa’ no hacere sas cosas en público poh… aunque debo reconocer que me pasó lo mismo que a Solo Felipe, cuando me dio un ataque de risa y me salió leche con chocolate por la nariz xD

    y recordé una frase célebre de lady Renata Bravo con respecto a los peos: “prefiero perder a un amigo antes que perder una tripa”.

    besos!

  21. Cabra Chica Tierna Says:

    Odio a Blogger Beta. Y los peos y los chanchos y todas esas cosas. wakatela!

  22. Tinterillo Says:

    maldito beta

  23. Tinterillo Says:

    en fin ahora lo más ordinario eran los eructos después de las comidas qu haciamoscon mis compañeros de curso, ja.

    salu2, tinterillo

  24. chica mandarina (con interior azul) Says:

    jajajaja!!! no puedo hacer nada más que reir y decir que es verdad.

    Tan malo es el beta? u_u qué tiene de terrible?

  25. Karla_Diaz_N Says:

    jajajajajajaja me siento identificada xD … eso si, en público no! nada de eso. hay que dejar la ordinariez en la casa

  26. yukino_miyazawahttp://ciudadactual.blogspot.com Says:

    NO me gustan esas cosas consideradas “comunes”, llamenme cuica pero desde pequeña nunca más lo he hecho…

    Saludos y un abrazo^.^

  27. Poliester Says:

    Buenisimo el post!!! La cago que no hay nada mas asqueroso que coman con la boca abierta….y yo puedo agregar un par de cosas que me empelotan…..
    1- que coman acostados en la mesa y tomando el tenedor o la cuchara con toda la mano
    2-que se tiren el chancho piola y despues lo soplen pa afuera..(lejos lo mas feo)
    3-que se saquen los restos de comida con un palito o con los dedos despues de comer
    4-que una vez terminada la comida, se echen pa atrás y digan “quede llenito” mientras se tocan la guata y ponen cara de satisfaccion…
    Ya, no sigo, en verdad soy demasiado mañosa parece….jeje..
    Saludos

  28. Negrosuperstar Says:

    Notable lo de las moscas. Menos mal que son sólo eso, moscas. Me imagino que otros deben luchar contra las ratas y cucarachas. Algo es algo.
    SALUD!
    NS

  29. ENTROPIA Says:

    Bien escatológico y gratuito tu post… igual como que es tema viejo… pero no importa, al menos te apareciste y eso es lo que importa…
    Con respecto a lo de Blogger Beta… es la mula más grande de este año… aún no le encuentro la gran ventaja… y sólo le veo pifias…
    Saludos del Kiltro…

  30. imbécil Says:

    wuahahahahah .

    qe notable.
    buenisimo.

    slds🙂

  31. [Cromosoma][!]http://www.fotolog.com/cajamuerta Says:

    aaahhh me dio mucha risa tu ultima publicacion
    es verdad, no falta el desubicado

    en todo caso me escuché varios temas de tu radioblog
    tan muy bueno
    Los bUNKERS La llevan
    ^^

    aios…

  32. Mister Something Says:

    como dijo el señor Montgomery Burns:

    ¡¡¡¡EXCELENTE!!!!

    muuy bueno el post me kagué de la risa, ando buscando un power point ke tenia con los tipos de peos, eso si era chistoso.

    adioz yke pases una buena Navidad.

    pdta: regalame un templateee!

  33. pilolina Says:

    Genial…
    primero q too ojala algun dia podamos hablar sobre el post, porque no se referia a la persona si no a los hechos en general, y super el post que tienes ahora, y en verdad son cosas que suceden mas a menudo de lo que uno cree.. jejeje

    Saludos

    te estoy leyendo

    Paolita_Linda

  34. Camilyta.- Says:

    Hola!!!
    asi que me imagino que estas bien.
    Yo al menos, salí del colegio.
    Y ahora ando relax por el mundo.
    Nahh me metí al blog de mi amiga mekanizada y me encontré con esto:

    – Capitan Futuro dijo…
    La nostalgia es parte de ti. Escribes muy bien, en verdad que escribes muy bien. Me dan ganas de ….

    Saludos y suerte.

    Te dan ganas de??? jajajaaja nahh
    en fiin.. me alegra que tengas hartas amigas…

    Ya un abrazo de navidad y año neuvo
    y espero que todos tus sueños se hagan realidad.

    Adios.
    Sr. Futuro

  35. Daniela Says:

    Uiiiii hace ene que no podia comentar… muert a blogger beta!!

    jajajaa notable tu post, sin duda lo de los peos y los flatos muchas veces es una necesidad organicamente hablando, pero lo que claro está es que hay que saber el momento en el cual “relajarse”… y sin duda la mesa NO es un lugar para ello jajaja xDD

    Cuidese mi estimado
    Feliz navidad!

  36. lover Says:

    Feliz Navidad¡¡¡¡¡¡

    que la pasen super bien, que se llenen de Bendiciones y que junto a tus seres queridos la pases super.

    Un gran beso, un abrazo fraterno y que seas feliz.

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  37. kari Says:

    es rico comer con la boca un poco abierta sobretodo frutas como manzana x)
    y etc yo siempre lo hago cuando estoi sola🙂

Responder

