Tanto en tan poco

Con LupaMe levanto sabiendo que dentro de 30 minutos tengo que estar haciendo un tramite en el mall. El mall es un lugar muy lejano a mis gustos, pero yo no elijo. Tomo mi leche con pan y después un yogurt. Salgo de mi casa sin antes ponerme el gorro de “estar guars” y mi reproductor de Mp3 en mis oídos. Estoy escuchando Kashmir (Versión Vivo, No Quarter DVD) de Page y Plant. Una de mis canciones preferidas. La vereda es angosta, creo que es por nuestra ubicación geográfica. No entiendo por que crean cosas tan chicas para nuestra gente. Todo tiene que ser justo y menos que preciso (me acorde vagamente de las casas chubi…). Mas adelante veo como una persona tira escombros en delante de mi tapándome el paso. La vereda es angosta y además ahora esta llena de arena. ¿Falta de espacio y cultura?. Espero la micro. Me han contado que pasa cada cosa en este paradero. Cogoteos, asesinatos… y N cosas mas pero la musica me relaja. Subo a la micro y ahora escucho Two Of Us de The Beatles mientras me doy cuenta que la micro se mueve mas que la cresta y esta que se desarma. Es harto antigua y igual sigue aprerrando. Aun así la la micro parece que no puede acelerar mucho y escucho vagamente pifias y zapatazos que significan “apurate po’ agueonao que estoy apurado” de algunos caballeros educados del final de la micro. Pero mientras mis oídos escuchaban Bad To The Bone de ZZ Top, una dama embarazada se subió, y aunque hubieron personas que se hicieron los lesos, un hombre rápidamente procedió a brindarle el asiento… ya que no todo es negativo. Con esa acción el hombre se gano el cielo (?). Después, me pregunto si el movimiento escandaloso de la micro al pasar por las horribles calles en mal estado le hará mal para la salud del bebe… cada detalle es importante.

Llego al Mall y mis oídos escuchan Instant Karma de John Lennon mientras veo a personas ya comiendo a las 11:00 de la mañana completos y hamburguesas en ese restaurante de comida rápida tan famoso. Desde temprano nos queremos matar dicen algunos. Entro al Mall y veo a una mujer con su sueldo en la mano y mirando tentativamente una prenda en una tienda. Poco le durara esa plata al parecer. Pero todo cambia cuando veo felizmente a un matrimonio salir del mall con su hijo. Se veían felices. Felices de no tener problemas, de tener un hijo bonito y sano, de tener dinero y de sentir amor. No se preocupan de el exterior, ni de que se roban lo que es nuestro. Ellos están felices, y viven el momento mientras dure. Mas adelante, mientras mis oídos escuchan Highway Chile de Jimi Hendrix, veo como una madre reta a su hijo a viva voz con insultos, diciéndole que es tonto y estúpido. Al mismo tiempo jala su brazo de un lado a otro, y por el simple echo de ser un niño con ambiciones y con poca capacidad de aprender por si solo. Jejeje… ahora miro a unos escolares que están molestando a uno de ellos. Parece que es el mas débil y debe pagar las consecuencias de eso. Le pegan patadas, papes y le tiran la mochila de un lado a otro. Jejeje… no importa, he visto cosas peores dentro del colegio. Entro al banco y veo como una señora es vigilada por un hombre del exterior, mientras ella saca dinero de un cajero. Cuidado señora, ese hombre trae malas intenciones. Va!… parece que no me escucho. Hago mi tramite y no escucho al cajero, ya que escucho Lazy de Deep Purple. Salgo del banco y rápidamente escapo de ese lugar y no me doy cuenta cuando llego al paradero y tomo la micro. Jejeje… el chofer me esta insultando pero el no sabe que no lo escucho, ¿Por que estara enojado?. Llego a mi casa y veo como recibo el enojo de mi madre que me reta por algo… ¿Que hice de malo ahora?. Solo se que New Kid In Town de Eagles es un tema bestial. Me acuesto en mi cama y mis ojos se cierran esperando el momento exacto para abrirse.

Es increíble cuantas cosas puedes ver en solo 1 hora. Buenas o malas. Es increíble la variedad de personas, actitudes, estilos y pensamientos que tenemos como seres humanos. Pero algo falta, y no se que es…

No tengo nada de tiempo bloggers. Aun así he respondido bitácoras aleatoriamente y todos los días responderé algunas hasta terminar con todos los que me comentan y los blogs que me gustan. Así que si de repente desaparezco por algún tiempo es simplemente por tiempo. Bien raro el post, pero intente hacer algo variado. Saludos y mucha suerte a todos.

21 comentarios to “Tanto en tan poco”

  1. Anonymous Says:

    Wajajaja me recordaste una micro harto chatarrienta que tomé un día de lluvia… era tan charcha que se llovía!!! tenía como 4 goteras bien brígidas, más encima iba llena y ya veía que se desarmaba en cualquier momento…

    Me gusta ver a la gente como el matrimonio con el niño… no sé, me da como gusto ver a la gente feliz =)

  2. Doso Says:

    Lograste reflejar lo variado de nuestro “paisaje urbano”, eso que lo hace shileno!!! jajajaj

    Ya me parecía raro que no postearas, ni tanto visitaras los blogs, pues ahora entiendo que el tiempo es un bien escaso y muy preciado….

    Un abrazo perro,
    DOSO

  3. Verónica Reyes Serra Says:

    Es genial escaparse un poco del mundo con buena
    música en los oidos.
    Me gustó tu post, ya que refleja que en la cotidianidad
    de las angostas calles pasan tantas cosas. Y bueno, más
    aún dentro de un mall.

    Cariños.

  4. Don Chere® Says:

    ..y todo al son de la música..sera que cuando uno esta con música en los oidos se pone más perceptivo..xq a mi me pasa eso..y me preocupe de ver datelles y situación que normalmente no veo.-

    Cuídate.-

  5. Tinterillo Says:

    Gracias por el saludo de cumpleaños. Te cuento que me fue bien en las pruebas solemnes así que me eximí de los ramos y ahora me toca ir al verano para las clases de administración.

    salu2, tinterillo.

    p.d. así que piensas desaparecer????

  6. Marcel Pommiez Aqueveque Says:

    También odio los Mall y a la gente que co-habita ahi!

    Un abrazo

  7. Anonymous Says:

    Por eso siempre mis viajes en micro son con buena musica, acortan el tiempo y es una buena banda sonora.
    Saludos

  8. Alvaro y sus desvaríos Says:

    un tipico dia común y corriente lleno de pequeños detalles que a veces pasan desapercibidos y que pueden ser de suma importancia, tod amenizado con tu propia banda sonar. Es entretenido eso. Cuando tengo q hacer viejes largos en locomocion colectiva siempre me desconecto de todo mientras miro por la ventana y mi mente divaga ayudada por la fuerza de la música.

    Saludos ¡¡¡

    p.d. bien clásico tus gustos musicales, están buenos.

  9. Amaranta Says:

    He estado x minutos parada en pleno centro, y si… es increible todas las cosas q se ven.
    He estado horas en el paseo Bulnes, pero ahi esta + “segmentado”. Pero lo q no esta “segmentado” son las actitudes, los rostros, las emociones…
    ¿Qué pasaría si te miraras desde afuera x un par de horas?.
    Recuerda q lo esencial es invisible a los ojos…

    Saludos y buen blog =)

  10. Marianich Says:

    oooh, se parecen ene a mis días!

    lo de la micro, música en los oídos, lidiar con gente tanto agradable como apestosa…
    me encantó cómo las narraste y el contraste que se iba generando entre ellas, notable tu fotografía de nuestra vida cotidiana! ^^

    y eso del tiempo… te entiendo ene… yo creo que igual hace millones de años que no pasaba por los blogs (maldito fin de semestre) y naa poh, que te vaya super bien en todo🙂

    besos!

  11. Poliester Says:

    Cotidianidad…….problema de la gente estresada que no se da tiempo para mirar y ponerse en los zapatos del otro, solo sobrevive…
    Me cargan las mamas que se creen duenas de sus hijos y los maltratan en cualquier sentido de la palabra…..
    Y no estoy de acuerdo con doso….tenemos mil caracteristicas mejores que esas para decirnos Chilenos.
    Saludos

  12. Isidora Says:

    Nunca he hecho eso de amadar tanto rato con audífonos, pero debe ser genial que te esten insultando y no escuchar nada… saludos

  13. Deskalibraciones Says:

    sabes? el hecho de que estes kon tu mp3 hace que veas las kosas desde afuera y con mas atención, por lo menos eso me pasa cuando salgo kon el mp3, solo ves gestos, movimientos, y empiezas a hacer el clip kon las kosas que se observan y lo que escuchas……

    que es lo k falta?

    respeto
    tolerancia
    comprensión
    autoestima
    y buena onda !!

    saludos kapitan! kuidese!!

    xausito baby!

  14. ENTROPIA Says:

    Probablemente lo que falta eres tu… pero ese es otro cuento… Santiago es una pequeña selva, donde el más egocéntrico tiene mayores posibilidades de sobrevivir (esa es una idea del momento, claro está)… Parece que tu banda sonora es bien retro… lo que es a mi me gusta ponerle tecno a la cosa… y vivir la vida al estilo “Corre Lola Corre”…
    Saludos del Kiltro…
    (en ocasiones cuando abrimos los ojos, podemos robarnos un poquito de esa realidad a la que nos negamos)

  15. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Darling, lo de la falta de tiempo es un mal de todos nosotros ultimamente! Recuerdo cuando al comienzo de mi era blog, solia postear al menos dia por medio. Ahora me resulta imposible! : S
    Asi que no te sientas mal por eso.
    Con respecto a tu Random thought, fijate que siempre yo he dicho que los Malls son el paraiso y el infierno al mismo tiempo.
    Un besote!

  16. ::: Isis ::: Says:

    La música tiene una magia tan especial que nos hace desconectarnos de las vanalidades, pero a la vez estar mas perceptivos de los detalles que sin ella no vemos, es como una película no vista antes.

    Fin de año viene todas las cosas de golpe, y el tiempo es escaso.

    Saludos.-

  17. lover Says:

    genial este escrito, siempre son buenos cuando se hacen casi en tiempo real, me parecio estar viendo y pasando todas las cosas que relatabas.
    Me encanto y en realidad siempre nos falta el tiempo.
    Un besote

    nos leemos

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  18. Daniela Says:

    Pucha aunque tengas poquito tiempo te extiendo la invitación…

    Tienes ganas de jugosear y tontear un rato, estas dispuesto a hablar de tonteras sin restricciones, necesitas un lugar donde salir de la rutina y reir un rato, hechar la talla, tienes buena onda, eres un chico con iniciativa y muy importante te consideras y seras constante en tu participación…

    Entonces estas invitado cordialmente ESTE LUGAR y tienes la oportunidad de crear con nosotros un blog nuevo diferente y entretenido… nos vemos ^^

  19. Karla_Diaz_N Says:

    Es como si hubiese andado a tu lado con una libreta anotando todo, me gusta el detalle de lo que leí de ti. Tanta gente que pasa frente de uno con sus propios rollos y su propia vida, pensando que sólo lo que importan son sus problemas, creyendose el centro del universo, rodeado por gente que hace el mismo ejercicio…y nos damos cuenta que no vivimos un mundo compartido, sino el nuestro, privado y sin acceso a extraños, con nuestro mp3 a todo volumen, a veces no porque el tema nos vuele la cabeza de lo bueno que es, sino para no escuchar al resto.

  20. Sólo Felipe Says:

    Cómo estas amigo? He vuelto a las pistaws y fue muy agradable leer tu relato. Me pareció a un cuento de Fuguet y eso, para mí, es algo notable.

    Espero nos sigamos leyendo y debatiendo de los temas tan variados.

  21. Anonymous Says:

    Todos andan con poco tiempo, pero con muchas canciones. Salud!
    NEGROSUPERSTAR

Responder

