Reclames

Con LupaReclames, comerciales, propagandas, auspiciadores. Este mundo se mueve a través de la publicidad. Si tu creas una empresa, ofreces un servicio o un producto necesitas una fuerte publicidad para surgir. Pero existen distintas publicidades para cada producto, y realmente, son pocas las publicidades que marcan la diferencia.

Empezando por las publicidades mentirosas. Se que todas lo son pero hay algunas bien descaradas. Por ejemplo la de los lavalosas. Esos comerciales donde muestran que el lavalosas saca la grasa de una pasada. ¡Adonde la vieron!, cuando lavo la loza uso el mismo de una propaganda y cuesta N sacar la grasa de una pasada. Aparte dicen que duran caleta, y jamas sera verdad. Tengo que echarle como medio litro a la esponja para que arme lavaza. Y después, en el mismo rubro de la limpieza están los detergentes. Muestran siempre a un cabro chico que se mancha la ropa como cerdo, y después, el detergente deja la ropa bien limpia, y mas encima le devuelve el color original. Eso es bien fantasioso, ¿Realmente ustedes creen que pasara eso?, tengo una polera con la media mancha de salsa de tomate y malo que la he lavado y aun esta la mancha. Eso determina que estos productos tienen falsa publicidad. Malditos cuenteros.

En otro ámbito, me dan mucha risa los reclames de tinturas, maquillaje, y cremas para las arrugas. En la de tintura muestran siempre a una mina bien rica, con el pelo bien brillante y liso. Pero el pelo es exageradamente brillante, tanto así que mis ojos me duelen si lo miro fijamente. Y mi madre dice: “Pucha que ganas de tener el pelo así como ella”, pucha y yo me digo, como no se darán cuenta que ese pelo esta mas truqueado que la cresta. Jamas una mujer tendrá el pelo así. A lo mas si se echan cola fría en el pelo pero no es muy aconsejable. Y en los reclames de cremas para la arrugas, siempre muestran a una “señora” de unos 45 años, que son de esas que se cuidan al máximo, ya que tienen el medio físico y mas encima cuesta encontrarle una arruga en la cara… ¿Por que?, por que ella usa “Revitauno, crema antiarrugas con extracto de baba de ballena, y con Vitaminas Y, Z y W”. ¡Pamplinas!, esa vieja se ha echo 40 cirujias en la cara y se hizo 20 liposucciones.

Pasando a otro tema, los que de seguro me dan mas risa con los comerciales de los hombres. Empezando por los reclames de cerveza. Obviamente, muestran a una mina bien rica, pero al mismo tiempo bien plástica, con harta silicona y algunas liposucciones encima. Y el hombre cae en esos reclames. Ahora están variando un poco. Ahora muestran a un grupo de jóvenes que la pasan bien y hacen notar las cosas clásicas de un carrete. Pero no se, creo que deberían hacer un comercial mostrando a un potencial consumidor, o sea, a ese viejo de 50 años con la tremenda guata de tanta cerveza, sentado en un sillon, sudado y con las axilas mojadas de tanto sudor, viendo tele, un programa donde muestren minas casi en pelota. Y que el viejo mire a la cámara y diga, “Tomen Cerveza EscuCristal”. Yo creo que seria la bomba. Y por ultimo, el comercial que mas rabia me da. Y es el comercial de los desodorantes en barra y las prestobarbas. Siempre muestran a un tipo bien musculoso y rodeado de minas, y cuando se afeita (a ras!) todas se le acercan y lo acarician. Jajajaja… es que es muy chistoso, ya que uno nunca termina tan bien afeitado, y mas encima, o somos flacos o somos guatones.

No se, algunos comerciales les falta variar, ser mas originales y por sobre todo, ser honestos. Creo que si mostraran como son realmente los potenciales consumidores, creo que le iría mejor. En todo caso, son pocos los buenos comerciales, y mas encima casi ninguno es Chileno. Bueno, saludos y mucha suerte a todos.

31 comentarios to “Reclames”

  1. Don Chere® Says:

    Lo que pasa que por un tema de arribismo y aspiraciones del chileno acá nos intentan vender estilos de vida..si te fijas, en los lavalozas siempre muestran la pareja perfecta ABC1..es logico.-

    Sobre la publicidad engañosa, claro, acá nadie reclama, ese es otro tema cultural.-

    Cuidate.-

  2. Karla_Diaz_N Says:

    hay publicidad y publicidad engañosa, la primera es mentirosa a sabiendas de todos y la segunda es una mentirosa descarada que menos ganas dan de comprar el producto. las mejores propagandas son las graciosas, que aparte de dejarte la marca pegada en la frente, te dejan riéndote por media hora.

    saludos
    bye

  3. danieLa® Says:

    Maldita publicidad engañosa!, y más encima “a veces” caigo redondita.
    Hubo un tiempo en que compraba cuanta cosa nueva salía para el pelo jurando que me quedaría igual que a la modelo de la televisión. Ya aprendí la lección menos mal.
    Igual le reclamo a mi mamá cuando la ropa no queda impecable, ves que en el comercial hasta la mancha de aceite de motor sale en un dos por tres, ja!.
    Un abrazo.

  4. Alvaro y sus desvaríos Says:

    has visto la publicidad de cerveza corona?
    dicen cosas como “nuestro publico objetivo se esta quedando pelado” o “esta cerveza espara puros cuicos”, o “esta cerveza no te hará conocer mujeres”
    me gustó, como la cerveza es bien transparente, su publicidad tb lo es

    a la publicidad chilena le falta mas humor y salirse de los estreotipos

    saludos ¡¡

  5. Querubín Says:

    La publicidad chilena está muy llena de modelos que no reflejan el tipo fisico del chileno promedio. Los modelos hombres se parecen más al tipo “wow” argentino. Las mujeres, nórdicas como Claudia Schiffer / Valerya Mazza . Han visto a Pamela Diaz haciendo un comercial?

    Los comerciales que más detesto: los de productos para el baño, que los muestran justo a la hora de almuerzo. Nada mas asqueroso que ver un WC mientras comes.

    Saludos

    Querub.

  6. Rayo de Plata Says:

    Baba de ballena!!! xDDD
    en todo caso la baba de caracol sí funca, mientras sea la original y no la de los infomerciales…

    Yo dejé de creer en los comerciales cuando tenía como 4 años y había un réclame de cera Arela, donde el envase cambiaba repetidamente de lugar sobre un piso brillante de madera. Nunca la televisión me asustó tanto.

    A propósito, tú caes también en los comerciales con la típica mina?? xD
    Aunque para mí son peores las paletas publicitarias, he presenciado cuasi choques porque el &%$# neardental de turno se quedó pegado mirando el avisito ¬¬

    Saludos!

  7. ::: Isis ::: Says:

    jajaja que mal!! es tan cierto los comerciales venden ilusiones, sueños y aspiraciones que tenemos y como nos queremos ver reflejados… ABC1.

    En todo caso en Chile no existe la cultura que en otros paises donde la mentalidad dice que el consumidor exige lo que le ofrecen y es prioridad… en cambio acá creen que te hacen un favor.

    Lso ultimos comerciales de sprite me divertian… y como decia su slogan “las cosas como son”.

    Saludos.-

  8. Doso Says:

    la publicidad trata de venderte un sueño, un prototipo de vida, lo que todos aspiramos ser, pero el que lo logres, comprando dicho producto o servicio, eso no t elo aseguran, hasta ahi no ma sllega el cuento de hadas!!…
    Lo d el agente linda, sencillamente es por q los canones de belleza chilensis son eso, cierto tipo de mina su hombres, son los qu esalen en la TV y pare de contar…

    Abrazos
    DOSO

  9. Isidora Says:

    Es verdad, falta originalidad, siempre… pero hay algunos comerciales buenos, como los de Sprite… saludos🙂

  10. Cabra Chica Tierna Says:

    Ah pero yo encuentro que la publicidad Chilena es mega creativa. Por lo menos acá se conoce harto y se ganan premio y la muestran en la tele y todo. De verdad, la publicidad chilena es la mejor que hay.

    Pero nunca me ha gustado la publicidad, encuentro que es tan triste tener que lavarle el cerebro a la gente para que compre un producto específico.

    Saludos.
    Adiós.

  11. escorpiona Says:

    Admiro a los publicistas que te hacen creer tantas maravillas y comprar las cosas, en tan solo un par de segundos…

    Un saludo

    Chau

  12. Marianich Says:

    Hay que tener mucha imaginación para inverntar tanta soberana locura, y también ser muy REW–N para creer en todo lo que se vende.
    Las más cuáticas son esas donde mencionan estudios de la universidad de Pelotillehue, especialistas en medicina nuclear traídos de Zambia o los famosillos que te miran con una sonrisa casi siniestra y te cuentan “sí, yo uso shampoo Bailarina y mira lo lindo que queda mi pelo”…

    ¬¬’!

    Qué se creen…
    Y Dios nos salve de tener a la Pamela Díaz en réclames, que se quede con su LUN y su Cuarta por allá lejitos nomás!

    Besos!

  13. Pekeña Francisca Says:

    odio cuando los comerciales se intrometen entre las cosas que estoy viendo. Aqui dan demasiados comerciales me alteran juajua!Yo no entiendo que existan personas que les guste ver comerciales.
    pero hay comerciales buenos, comerciales que dan risa y esos valen la pena.

    Saludos capitan futuro!

    bye

  14. ENTROPIA Says:

    Oye… en el tema de limpialozas… Down la lleva… la wea era tan fuerte, en serio que era fuerte y efectivo, pero me llegaba a sacar caspa de las manos… la wea poco menos que tenía acido… pero en fin…
    Los comerciales que más me gustan son esos fantasioso… no los que te venden la pomada, sino los que de plano son weonamente exagerados… el de rexona era genial… pero nunca está demás un buen comercial con unas buenas gomas por delante… eso siempre se agradece… Bueno, en gustos no hay nada escrito…
    Los comerciales intentan vendernos un producto, y para ello apelan a los medios más encandiladores de todos… los sueños y el sexo…
    Saludos… el Kiltro dijo y no pensó…

  15. N a t a l i e. Says:

    No hay nada más patético que el comercial de SalcoBrand ja
    besos y saludos
    te cuidas eh nene
    adios!

  16. soldesoles Says:

    Te dejo mis besos para esta semana, que te la pases super y como siempre, regalándonos tus posts.

  17. tia k Says:

    hola por fin hize el blog.

    No es una maravilla pero por algo se empiesa .
    Y los comerciales te venden la ilucion de algo ,,, que nunca fue
    chauuuu

  18. Tinterillo Says:

    los comerciales son un chiste, pero son mejor que de los años 80.
    en la actualidad una basura.

    salu2, tinterillo

    p.d. estas linkeado

  19. juan pablo ortiz Says:

    el asunto es que siguen existiendo porque aún hay(incluyendome) gente que se las compra.
    Me acuerdo de un comercial de maquina de afeitar donde salía Agassi. Ese me gustaba porque el tipo se afeitaba de verdad.
    Saludos, nos leemos.

  20. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Jaja, siiiii todos los comerciales son una falsedad..Se recuerdan los de ‘Ego,le cambiara su vida’? jaja, patetico…
    Los que mas me cargan son los que muestran a gente sonriendo en situaciones que no habria porque hacerlo, como al cepillarse los dientes o al depilarse las piernas. Todo sea por vender un producto, no?

  21. Deskalibraciones Says:

    lamentablemente capitan fututo tengo que corregirlo jejeje

    Yo como publicista salgo a la defensa de los comerciales que usted ha visto en la tv

    primero: la palabra reclame viene de reclamar por lo que aun yo no me explici porque la gente le dice reclame a los comerciales, bueno ese ya es un error.

    segundo: en cuando a los comerciales de lavalozas, todos ellos son de una misma empresa , en donde sus comerciales son hechos en el pais trasandino, en donde los productos SI funcionan, como por ejemplo el muy bien conocido comercial de OMO en donde argentina se llama ala y si funciona al igual que el lavalozas magistral k aka se llama down……….

    creo que existe dos tipos de problemas aka, uno, es el asunto de traer los comerciales desde el exterior, en donde los productos que se venden a traves de comerciales si funcionan, y el segundo problema es el consumidor chileno, el cual no reclama, deja pasar cosas como estas.

    lo otro, la publicidad funciona con los deseos o lo que le gustaria ser a las personas, como por ejemplo a los consumidores de cerveza, el perfil del bebedor de cwerveza es mas bien rockero, le gusta pasarlo bien y estar rodeado de mujeres, como en el caso de la ultima publicidad de escudo kon “ex-cudo” y la publicidad responde a ese perfil de consumidores haciendoles soñar con que un producto puede causar tales efectos, y si pue, si estas ebrio cualkier mina te sirve ajajajaj

    cuanto dices que un comercial deberia mostrar a un consumidor de 50 años , eso no se da porque la primera regla de cualkier empresa es mantener leales a sus consumidores actuales y cada producto tiene consumidores de cierta edad hasta otra, es decir ¿quienes toman cerveza? los jóvenes de 17 a 30 años………. si el viejo de 50 ya paso por eso y esta tomando vino o wisky jajaja

    en conclusion, la publicidad debe encantar, hacer soñar a la gente (en el buen sentido) despertar sentimientos y un buen producto puede hacer realidad todo aquello, lástima que los productos en chile no sean lo suficientemente buenos como en argentina en donde si te dicen k un desodorante no te deja markas en la ropa asi es, y por otro lado aquellos comerciales que son echos para esos productos buenos sean empleados para los productos chilenos que son malos

    saludos y cuidese!!!!
    la publimaniatika deskalibraciones

    bye!

  22. Daniela Says:

    Buena pega la de los publicistas… la verdad los “reclames” son un chiste… y aunque dicen cada mentirilla yo creo que han ido de menos a mas… antes era deseperante esperar que terminaran entre los programas, por lo menos ahora hasta me entretengo aveces… que looser xD

    hace tiempo no pasaba por aca mi estimado… bueno te imaginaras como estoy con la U, ser alumna de 4to año y casi terminando no es para nada “relajante”

    un abrazo, suerte!!

  23. Poliester Says:

    Jajajaja……cierto, completamente cierto…..has visto las de cremas para la celulitis???minas raquiticas que jamas tuvieron un cigarro o un cafe en sus bocas y ademas viven en el gimnasio…….mal!!!!
    Pero en fin, el consejo del dia, para tu mancha de salsa de tomate, usa Quick (creo que se escribe asi), es lejos lo mejor para las manchas….no se si para los platos, pero te saca hasta la conciencia de la ropa…jajaja….
    Saludos

  24. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Nunca he entendido porque les dicen “réclames” (asi acentuando la primera e), pero concuerdo que los peores son los de detergentes, y mas encima los que te prometen sacar manchas de sangre ¡Quien se mancaha con sangre a cada rato!!!!
    En fin, no había pasado por aca, porque internet no me lo permitia.
    Saludos

  25. lover Says:

    Cap hay comerciales o propagandas son todas bastante graciosas, yo las tomo como algo para divertir, nunca tan en serio.
    La unica que me gusta de verdad es la que hizo canal 13 por el bicentenario, creo que toma en cuenta todo lo que hemos hecho los chilenos.
    Un agrado volver a leerte
    Nos leemos

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  26. Lorettohttp://lorettogonzalez.blogspot.com Says:

    Me he reído bastante con tu post y tu ironía respecto de nuestro pelo, pero sobretodo de la imagen que se publicita de los “hombres”… hay comerciales que me hacen reír, pero para serte franca, hace tiempo que no me ecnuentro con alguno de me de gusto. Sí me he dado cuenta que cada vez más, los bancos, los créditos y el acceso fácil a la plata llenan esos cinco minutos de descanso de la “cultura de la basura” que tanto nos embrutece… En fin. Mis saludines

  27. Joy Says:

    jajajaja!!! definitivamente cierto!, pero por lo mismo y haciendo honor a la verdad debo comentar unos comerciales de la cerveza corona que buscan transparencia ( que es por cierto la frase del comercial) y su publicidad es basicamente decir quienes beben cerveza corona, asi sus publicidades dicen:” Coronoa es una de las cervezas mas caras!”, “corona no te hara atraer mujeres”, ” nuestro publico objetivo esta quedando pelado”, ” el 0,8% de los chilenos toma cerveza corona”..asi de simple han sido muy buenos.
    Viste no todo es tan malo.
    Cuidate Éxito y un gran abrazo suave.

  28. pilolina Says:

    Me encanto el post!! y tienes mucha razon, pero reconozco ser una fanatica de los comerciales, yo kxo que soy una de las poca q se qea pega cn varios y se rie muxo cn ksi toos.. sobre too por lo mentirosos que pueden ser, pero hay algunos que son muy originales y me encantan, admiro la capacidad que tienen los publicistas para venderlas, espero se me pegue algo… jejeje

    Saludos
    y nos estamos leyendo… mejor dicho te estoy leyendo.. jejejej

    Paolita_Linda

  29. propenso Says:

    Que alguien me diga como mierda se entretienen los jovenes bebiendo solo cerveza?
    naaa…la publicidad a veces miente demasiado.

  30. Anonymous Says:

    Primera vez por acá. La publicidad no nos representa para nada, nos venden una imagen que no todos tenemos, haciendo que nos pongamos metas o queramos comprar cosas que jamas vamos a tener.
    Saludos

  31. *agus Says:

    no hay q darle tanto palo a los reclames! ta d+ como acn los publicistas para acrnos comprar ese producto tan terraja solo xq tiene una cancioncita pegadiza q se sabe todo el mundo.. obviamente te engañan con muchas cosas como el de la baba de caracol cn elantes i el despues enelantes aparecen con la cara cn terrible acne o arrugas i en ledespues tienen como 5 kilos de base en la cara i recontra maqilladas hasta cn sombra i lapiz de labios..jaja pro ta.. asi es la publicidad.. te enkjan un NUEVO en la caja i vs de pelotudo t lo compras.. en tu ksa vive una cn pelo teñido otra cn rulos otra con elpelolacio otra cn ondas otra q c ac brushing o planchita i terminan comprando 20 tarritos de crema para peinar i en realidad es la misma formula cn otro perfume.. dejate de joder.. jajaa.. =admiro a los publicistas.. ..yo todavia estoi en el liceo proalgun dia van a ver reclames mios en la t.v.. =)

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