Porfiadamente Masoquistas

Con LupaHe perdido la inspiración. Al parecer mi cerebro vaga en situaciones muy personales para alejarse completamente de la realidad que me rodea. Sin embargo siempre hay una parte de mis ojos que ven que sucede. Este es mi post mas fome, pero el mas lógico.

Después pensar un poco, me he dado cuenta lo realmente masoquistas y porfiados que somos (Y hablo del mundo entero). Y me refiero en todo ámbito, desde la vida misma hasta en el plano amoroso.

Empezando con los asuntos de la vida diaria. Nos dicen “No lo hagas, que vas a tener problemas”, y uno dale con el bombo. Hacemos lo que nunca deberíamos haber echo y nos sale mal, muy mal. Y lo mas penca, es que cuando tenemos la chance de hacerlo de nuevo, seguimos el mismo estúpido camino que nos llevo a la perdición. Nos caímos, nos rompemos la jeta, y después, en el mismo camino, tropezamos con la misma piedra. ¿Acaso hemos perdido la capacidad de razonar y ver cuales fueron las cosas que nos salen mal para aprender de ellas?. Sin ir mas lejos, rescate algo que leí y que dejo una frase rondando en mi cabeza… “La población mundial crece, pero nuestra capacidad cerebral sigue estancada”. Es decir, seguimos utilizando muy poco nuestro cerebro.

Repasando, nuestras relaciones sentimentales es una de las situaciones donde mas se pone a prueba nuestra capacidad de razonar y pensar. Por ejemplo, si sabemos que nuestra pareja nos engaña, simplemente la mayoría de las personas siguen relacionandoce con esta misma persona que nos causa daño. Y nos engaña una y otra ves y uno sigue estando con esta persona. ¡Que acaso no ves…. te esta cagando!… pero no… quedamos totalmente ciegos.

No he tenido información de en que parte de la historia del planeta y los seres vivos, perdimos la capacidad de saber que es bueno y malo. Solo se que ahora, no sabemos diferenciar en quienes son realmente nuestros amigos, y entre quienes merecen nuestro aprecio y quienes no. Solo hace falta frenar, calmarse y pensar conscientemente en que hacemos, y si esta realmente bien hacerlo.

Saludos a todos y mucha suerte. (Pronto volverá mi inspiración). Well, Well, Well…

23 comentarios to “Porfiadamente Masoquistas”

  1. danieLa® Says:

    Chuta, yo me declaro la reina de las porfiadas. Debo reconocer eso sí que en determinadas ocasiones las experiencias ajenas sí me sirven, y no necesito comprobarlo.
    Parece que mientras más vieja me pongo más porfiada, siempre dije que no estaba en mí tropezar dos veces con la misma piedra, pero como dices tú, me he roto “la jeta” en más de una ocasión por tropezar un par de veces más con las piedras del camino.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    PD: Si es por inspiración, yo estoy frita…😦

  2. Karla_Diaz_N Says:

    ya me resigné a ser masoquista…es rículo como cuando te enamoras o estás tan empeñado en hacer algo pierdes tu capacidad de razonar y pensar friamente, es como si la ansiedad tuviera una droga que inhibe mi inteligencia…por mi parte ya acepté los porrazos.

    saludos!

  3. Deskalibraciones Says:

    holassssssssssssss
    espero que estes bien ^^
    bueno, a lo nuestro,
    por ahi leí una vez, que las personas que repiten los mismos actos fallidos, por decirlo asi,
    son aquellas que no han aprendido nada de sus errores y estan condenados a repetirlos hasta que lo aprendan……….

    igual hay algo de verdad en eso, todo va tan rapido que no hay tiempo para detenerse y menos para pensar en la mayoría de los casos…….

    saludosssss

    xausito

    bye!

  4. Don Chere® Says:

    Chucha..lo del uso del cerebro es lago rebásico en esta epoca y super cierto..no lo usamos..la gente esta acostyumbrada a no pensar y a consumir productos masticados que implican muy poco esfuerzo intelectual lo cual es una verdadera lastima.

    Así estamos condenados a morder el polvo demasiado seguido.-

    Cuidate.-

  5. ::: Isis ::: Says:

    Profiada yo??’

    jajaja no como se te ocurre!!!

    Es verdad con el tiempo mas profiados nos colocamos, y siempre salvaguardamos la fe que algo cambiará… quizas estupidamente esperanzadores llegamos a ser en algunos momentos.

    Pero nunca es tarde para cambiar un poco.

    Me llamo la atención eso de que mientras mas crece la población mas estancados estamos a evolución cerebral, y creo que es muy cierto.

    Saludos.-

    Y que pases buen fin de semana.-

  6. N a t a l i e. Says:

    ES frustrante no poder escribir. A mi a veces tb me pasa, y y siempre ocurre cuando me afecta algo muy personal.
    Suerte en todo
    y arriba ese ánimo que lo noto medio bajo.

    saludos nene
    adiós!!

  7. Joy Says:

    No importa que no este la inspiración al maximo, todo lo que sale d euno es valioso. Y más cuando es tran natural que muestra claramente lo que somos y como estamos.
    Te envio un abrazo y en cuanto al masoquismo… mmmm creo si.
    Éxito en todo.

  8. Isidora Says:

    Es verdad, pero a veces es necesario tropesarce mil veces con una misma piedra para darse cuenta que algo te hace daño (todos somos unos idiotas ocasionalmente)… saludos🙂

  9. Querubín Says:

    Hay un tema cultural que tiene que ver con enfrentar las cosas y hablarlas con honestidad. Si alguien te es infiel, eso es una señal de que tu relación no está bien y hay que hacer algo al respecto. Pero como somos medios cómodos a veces, resulta más fácil aceptarle las travesuras al otro (que al final igual sigue al lado tuyo) que reconocer que la cosa ya no funca, quedarse solo y hacer el esfuerzo de empezar de cero, con la toda la incertidumbre que genera un nuevo comienzo.

    En las relaciones perjudiciales, siempre tienes la excusa de hacer responsable al otro por tu infelicidad. Es una compensación de orden neurótico (leiste “Tus Zonas Erroneas”?)…

    Saludos.

  10. Doso Says:

    Masoquista Yo!!!??? Síiiiiiii jejeje me encanta sufrir y cometer los mismo errores, un ay otra vez, hast adarme cuenta que ya no tiene sentido seguir… pero despues de muuucho tiempo…
    Sobre las infidelidad, mmmm las cosa spasan por algo, hay que ver tambien que tipo de infidelidad es la que estan cometiendo, una “calentura de momento” o “una pareja estable puertas afuera”, son dos situaciones distintas y de distinta manera de tratar, y mas si llevas tu tiempo en esa relacion…
    Ya pasara al sequia inspiradora…

    Abrazos
    DOSO

  11. Tinterillo Says:

    ja, yo cacho que todos somos masoquistas en nuestras etapas y ya es una resiganación cuando las personas se ponen porfiados.

    salu2, tinterillo

    p.d. no te asustes por el estudio, pasamos por momentos bajos.

  12. lover Says:

    Pucha mi capitan, hay veces que las cosas no nos resultan como quisieramos pero creo que hablarlas es lo mejor que podemos hacer.
    Con respecto a lo masoquistas…intento siempre aprender de lo vivido sea bueno o malo, porque el tropezar y caer duele, entonces volver a caer en el mismo lugar no tiene mucha gracia; mas que masoquistas somos tontos, hay veces en que nos gusta tropezar en el mismo lugar y con la misma piedra.
    Y lo de la sequia no existe, porque este tema que es tuyo genero una conversacion entre los bloggeros, y que no es ese el objetivo de esto???
    Un gran beso cap, cuidese mucho
    y como siempre gracias por pasar, siempre es un honor tener un capitan en mis aposentos

    Nos leemos

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  13. chica mandarina (con interior azul) Says:

    hmmm… no soy muy adicta a la lógica, pero sólo es malo caerse cuando sabes que vas a quejarte. Algunos se paran calladitos después de meterse a los callejones oscuros sin dejar mensajes ni despedidas, otros no… Y supongo que son ésos los que dan rabia cuando no escuchan los consejos. Será que nos caemos demasiado a menudo, cuando contadas cosas lo merecen. El mal del enamoradizo y del que se cree “pasto seco”.

    Saludos.

  14. Marianich Says:

    a veces no hay caso… querer sentarse a escribir y que no salga ninguna idea… pasa más frecuentemente de lo que crees😉

    y de la razón y otros motes… creo que por naturaleza somos más porfiados que una mula, y además jaliscos… siempre vamos a ser dueños de la razón, y por más que nos digan “oye, vas mal, podrias hacer otra cosa” no hay caso… seguimos hasta que nos sacamos la cresta y después tenemos que lloriquear calladitos =P

    besos!

  15. Cabra Chica Tierna Says:

    Lo peor es cuando los seres humanos todos, recaemos mil veces con la misma piedra, y luego, cuando razonamos, nos enojamos con el mundo por que nadie nos aviso. Somos todos unos pelotudos.

  16. Verónica Reyes Serra Says:

    La sequía creativa es sólo un estado. De seguro, para que la inspiración
    vuelva aún mejor, se tiene que pasar por un periodo más negro a la hora
    de crear algo, escribir, pensar, etc.
    Toda la razón: los seres humanos somo muyyy porfiados. Debe ser porque a porrazos
    aprendemos mejor.

    Cúidate mucho.

    te mando un abrazo grande.

  17. escorpiona Says:

    Y lo peor es que mientras mas te dicen “no hagas eso”, mas te empeñas por ese camino…
    Un saludo
    Chau

    p.d: que tu inspiración vuelva, sana y salva🙂.

  18. Pau Says:

    Le diste al clavo con el temita.
    Me ha rondado una reacción mia que tuve ayer, justamente tratando de ser racional terminé estrellándome contra una inmensa pared. Y claro, todo ocurrió en el turbulento ámbito de las relaciones amorosas…

    ¿Será que no se conjuga la emoción con la razón? ¿qúe irán en carriles distintos?

    Mmm.

    A ver si salgo del dilema y dejo de meter tanto la pata.

    Saludos.

  19. ENTROPIA Says:

    Estamos entrando en la espesura de lo negativista… Al parecer tu cerebro está vagando por sectores bastante oscuros… aún así no es nada de fome tu post… tienes méritos… ¿Que pasa con el Capitan?… ánimo… las cosas se arreglarán… o al menos mejorarán…
    Saludos del Kiltro…

  20. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Hola! sabes? A veces es bueno ser porfiado! Al menos por experiencia te puedo asegurar que gracias a mi porfia he logrado cosas que cualquier pensaria imposibles. Por otro lado, si hablamos exclusivamente de las relaciones amorosas..Ahhh ahi jamas fui masoquista ni porfiada! Nunca he entendido esa gente que quiere ‘cambiar’ al ser amado (o al menos espera que el susodicho se volvera el ideal que el o ella espera) eso jamas sucede.
    Saludos!!

  21. propenso Says:

    A mi me cuesta ser porfiado. Quizas a veces deberia a atreverme a hacer otras pero buee…

    A veces cuesta…
    chau

  22. Daniela Says:

    Yo aparte de estar sin inspiracion como tu, no tengo tiempo y cada vez que lo tengo estoy mas cansada que mejor ni te explico…

    y segun tu tema, si soy masoquista, estudio algo estresante, que me hace dormir re poco, que me tiene re jodio el colon y me gusta…. son las contradicciones de la vida… o como dices tu mero masoquismo.

    Un beso, se cuida, ando en visita flash… nos leemos.

    Suerte!!

  23. *agus Says:

    somos terribles masocass.. como cuando estamos re deprimidos por algo i nos ponemos a escuchar canciones q nos dejan 3 veces peor =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: