Supersticiones y Traumas

Con Lupa¿Se han dado cuenta cuanta tontera inventamos en nuestro país (o en otros también)?. Desde supersticiones, pasando por beneficios comerciales, hasta cosas que les inventamos a los niños para pasar mas piola las cosas. En todo caso, pondré una lista de las cosas que me parece que están algo de mas en nuestra cultura, o sea, una mierda.

– Cuando se cruza un gato negro es mala suerte: Bueno, realmente, no creo que sea mala suerte. Saben, a mi me gustan mucho los gatos negros, incluso quiero tener uno, pero nadie en mi casa quiere ya que dicen que “Son diabólicos y traen el maligno adentro”… jajajaja… mas diabólico es la gente que le pega a los animales y los maltrata…
– Es mala suerte cuando la sal se cae al suelo: ???. Saben, no se quien sera el o la imbécil que invento esto. Mira que la sal va a dar mala suerte cuando se cae al suelo. Hace un año se me callo casi ½ kilo de sal y aun sigo vivo.
– Cuando se quiebra un espejo son 7 años de mala suerte: Esta es una de las que mas odio, ya que una ves yo quiebre un espejo en mi casa y mi madre casi me crucifica por que esto nos traería mala suerte. Pamplinas! ya cumplimos los 7 años y aun estoy vivo y happy.
– Pasar por debajo de la escalera se abre la puerta al infierno: Esta es la mas graciosa. Es que en verdad no puede haber gente tan aburrida que invente tanta tontera junta. Me imagino yo pasando por debajo de una escalera y frente a mi se llene de un humo rojo y aparezca el Tío Sata y me diga… “Por wueon, te vai al infierno… jajajaja”. Incluso, una vez mi padre al ver que yo iba a pasar debajo de la escalera, salto así en el aire como queriendo recoger una tritón, y me detuvo y me reto!… me reto!.

Estas que acabo de describir son las que las personas adultas creen en su mayoría. O sea, estoy, están y estamos bien pendejudos como para creer en estas cosas. O sea, creer en fantasmas es pasable, pero en supersticiones… mmm… Ahora describiré las cosas que los adultos les dicen a los niños para asustarlos y así no hagan maldades, o simplemente por que les da vergüenza decir la verdad.

– Que nacimos en repollos, o nos trae la cigüeña: ¿Ustedes creen que yo no tuve traumas en la infancia por esto?. Una ves pasamos en bus cerca de una plantación, y yo grite… “Mira papi, ahí están criando a mis amigos”… Se dan cuenta de lo que crean con estas mentiras, yo un niño sano y tranquilo. Pero no se por que los padres ocultan la verdadera manera de que nacemos a los niños ¿Acaso creen que una niña de 5 años y un cabro de igual edad van a tener sexo?… por favor!
– Cuando mentimos nos crece la nariz: Saben, yo toda mi infancia estuve cerca del espejo viendo si me crecía la nariz por culpa de las millones de mentiras que decía. Pase toda mi infancia corriendo a el espejo para verme la nariz cada ves que mentía. Fue una etapa muy difícil de superar, ¡Maldito Pinocho!.
– El viejo del saco: Esta fue una de las mayores causa del por que estoy loco. Estaba traumado, tenia pesadillas en las noches, no quería salir a la calle. Creo que aun tengo secuelas en mi cerebro sobre este personaje. Pero una de las cosas que mas me impacto fue que una ves, cuando yo tenia 16 tiernos años, en ahumada estaba el típico vagabundo pidiendo limosna. En eso, paso un niño con un padre y el cabro chico grito a todo hocico… “Papi, mira ahí esta el viejo del saco… tengo miedo”. ¿Como creen ustedes que se sintió el pobre vagabundo?. Con estas practicas es que los niños se crían discriminando.
– Dejar el diente recién caído debajo de la cama para que venga el conejo y deje plata: Esto aunque no lo crean, aun se practica en algunas familias. Creo que lo utilizan como medio para que el cabro chico se atreva a sacarse el diente flojo. Además, creo que con esto empezamos a crear en los niños sentimientos materialistas. Yo cuando chico aveces ni me cuidaba los dientes para que se cayeran y así me llegara mas plata… aveces es para peor.
– El conejo de pascua: Aunque no lo crean, yo aun busco en internet si hay algún conejo que ponga huevos. Esta es una de las tantas tradiciones comerciales para que las grandes empresas de golosinas ganen plata. Un conejo dejando huevos y mas encima de chocolate… bueno, por ser de chocolate no lo criticaremos mas.

Y tantas otras practicas que tienen los padres para con sus hijos. Creo que con esto traumamos a los niños en ves de criarlos bien. Y para que hablar del viejo pascuero!… me tinca que es mas pedófilo el viejo ese. Pero me faltaron algunos populismos, ¿Ustedes saben alguno?. Me tengo que ir, me llaman así que los dejo. Saludos a todos y mucha suerte.

30 comentarios to “Supersticiones y Traumas”

  1. danieLa® Says:

    Me dio risa la última parte, cada vez que como talla le digo a mi sobrino chico (5 años) que el conejo de pascua, el viejo pascuero, y el ratón de los dientes no existen, mi hermana y mi mamá me miran con cara de odio porque le mato la ilusión, jejeje.
    De todas formas, cuando era chica recuerdo que me amenazaban con el viejo del saco para que me tomara la sopa, y lo peor es que a veces vi pasar por fuera de mi casa a un viejito parecido. Obviamente creía que de verdad me iba a llevar… grrrr.
    Supersticiosa no soy, pero igual el tema del espejito roto me da como susto.
    Besos y buen fin de semana!.

  2. Don Chere® Says:

    Datillo freak..lo de la sal viene porque antes se pagaba con sal..de hecho de ahi viene el termino salario..por lo mismo botar la sal es sinonimo de botar la plata..esop…para que sepas de donde viene la tradicion.

    Sobre el viejo del saco..puta..yo sería harto mas zafado si no fuera por esa fabula que me mantenia a raya..ajajjajaja

    Cuidate.-

  3. Negrosuperstar Says:

    Exacto. Todos estos inventos son una real mierda. Pero a veces ayudan a romper el hielo. “No soy superticioso porque da mala suerte”. Típico chiste barato. Saludos Capitán.
    NS

  4. lover Says:

    Que wena lo de los repollos, bueno a mi me explicaron clarito de donde venian los niños, y yo tambien lo he hecho con mis hijos; con respecto a las superticiones tengo una tia que si se tiene que devolver se tiene que sentar porque si no le va mal en los tramites que va a hacer.

    Que locura no???
    tanta tontera junta.

    Un gran abraso, un beso y muchos ricos saludos para ti.

    Nos leemos

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  5. propenso Says:

    El cuento del viejo pascuero es el más grande…pero era tan lindo creer cuando uno era un infante.

    saludos

  6. Cabra Chica Tierna Says:

    Cuando yo era pequeña, y mentia, me tapaba la nariz con las manos para que no me creciera. Fue nu trauma difícil de superar.

  7. El club de Lulu Says:

    Parece que se ve interés en tu postulación a Mr Blogger 2006.
    Envíanos tu mejor foto a elclubdelulu@gmail.com

    Atte

    El Club de Lulú

  8. escorpiona Says:

    Cosas que se inventan o crean, para dar explicaciones a hechos que en su tiempo no la tenián y que debido a la costumbre, las seguimos manteniendo (a que me salio linda la explicación):)… Mira que ocupo varias, para mantener tranquilos a los enanos.
    Un saludo
    Chau

  9. Joy Says:

    antes que todo, despues de ller tu post quede un poco preocupada por esos padres tuyos….tal vez deberian verse, porque tanta cosa junta que te dijieron me parece casio patológico….no crees? (igual con todo respeto jejeje!!!).
    En cuanto a cosas raras yo tenía una amiga que en su familia para pasarse el salero no se lo entregaban en la mano lo dejaban al alcance de quien lo habi pedido para que el otro lo tomara no directamente….siempre me parecio tan raro, sobre todo proque ambos eran profesionales y gente que viajaba mucho y leia mucho (intelectuales), en fin supongo que las supersticiones a veces superan la razón.
    Por mi parte, no creo en ninguna y jkamas le he einventado nada a mi hijo, ahora espero que a la hora de la geran pregunta sepa como salir bien…¿De dónde vienen los niños mamá?…uf!!
    Saludos y Éxito

  10. Marianich Says:

    jajajajajajajajaja!!

    Tengo 20 años y aún salgo a buscar mi canastito de huevitos de chocolate!

    Esas supersticiones son sinceramente pa’ cagarse de la risa. Igual nunca creí lo del repollo o la cigueña, por suerte desde chica supe la verdad de mi origen…

    El otro día vi una película del viejo pascuero, y no era el tipico viejo gordo vikingo… era bastante atractivo para mi gusto (baba)

    besos!

  11. Sólo Felipe Says:

    Es verdad… concuerdo contigo en que llegan a ser ridículas las superticiones que existen en nuestro país.

    Como bien decía Chere, en la antigüedad la sal era la moneda de pago. Específicamente en Roma, de ahí todas las derivaciones entre la sal y la suerte (botar sal, botar dinero).

    Otro detalle freak. “El viejo del saco” realmente existió y su nombre fue Francisco Varela Pérez, y fue un impactante caso policial del Chile de los ’50. Al tipo también le decían “El Monstruo de Carrascal”.
    Era un vagabundo manco que siempre arrastraba un saco. Por años realizó entre uno y dos ataques sexuales al mes. Todas sus víctimas eran menores de edad.

    Cuando se le preguntó el motivo por el cual hacía esto, su respuesta fue “el vino me excita”. Plop!!

    PD: Te agregué a mis contactos, espero no te moleste. Saludos!!

  12. Deskalibraciones Says:

    jajaja cierto tb se les puede sumar

    los reyes magos

    no cruzar los servicios en la mesa

    si tienes antojos de fruta estas embarazada y sera hombre jaja

    y la k mas me identifica : ahh estudias publicidad, k karrera mas relajada, me haces un dibujo
    ADONDEEEEEEEEEE TODO LO KONTRARIO JAJAJAJA

    saludos y gracias por su post

    bye!

  13. frodita Says:

    casi todas esas cosas tienen explicaciones.. claramente no cientificas, pero nacen de mitos entre las personas.. cosas locas, al final estamos todos bien locos

  14. ENTROPIA Says:

    Yo respeto esas webadas… una vez vi a un gato que iba a hecho un peo con un salero luego lo ventó en un espejo… del puro miedo salí corriendo, no cachaba que pasaba… el gato me seguía y no me dejaba tranquilo… hasta que pasé debajo de una escalera y el gato se sonrio y me dijo “cagaste”… Desde ese día las cosas dejaron de ser las mismas…
    Con respecto al tema de la cigueña eso siempre me convenció, porque tenía en el dorso de mi cuello un codigo de barra que decía paris… nunca cahé bien que onda con eso… pero con el tiempo se me puso roja esa área y en mi cumpleaños numero 18 se me reventó y tuve que ir a urgencias… ahí me extirparon una cosa que no quiero recordar…
    Saludos Kiltro… pasó y posteó…

  15. Doso Says:

    Creo que la mas terrible es la del viejo del saco, te crea anticuperpos de por vida a la gente q pide limosna, eso es grabe, muy grabe… mas todas las demas, ya cuando grandes te das cuenta qu eno result amucho hacerles caso, casi t eries de ellas, pero debo confesar qu esi puedo hacerle el quite a una escalera, se lo hago, y el de quebrar un espejo, si m eda dolor de guata, la semana pasada quebre uno y bastante grande, y me dio julepe…

    Abrazos
    DOSO

  16. Mix Says:

    No se ustedes, pero a mi me daba terror el famoso “CUCO” que se escondía en partes insólitas de la casa y me obligaba a permanecer inmóvil en el living comiéndome la santa comida de mi madre…
    Igual debo admitir que a mi hijo le he inculcado figuras similares, pero son verídicas, por ejemplo está requeteconvencido de que la policía busca a niños que se portan mal y las cárceles están llenas de pendejos que no se comen toda la comida.
    Qué buena mamá que soy🙂

  17. Pekeña Francisca Says:

    cosas estupidas que inventa la gente para hacer la vida menos fome :S!
    supongo

    si todas esas cosas son ciertas, estoy condenada a la mala suerte por siempre jamás!

    y las tonteras que inventan los papas, son lo peor. Yo nunca le voy a decir eso a mis hijos, quien sabe si lo cumpla

    Saludos Capitan Futuro🙂
    Adios!

  18. N a t a l i e. Says:

    Así es. Nuestro país está lleno de superticiones, y todo aquello es por el miedo constante con que vive nuestra sociedad. ¿A la gente en Chile le gusta temer? MMmmm más bien, creo que sí.
    saludoss
    y dile a tu madre que yo tengo una gata negra, es bella y encantadora
    ja
    besos
    adiós

    a todo esto… qué es pamplinas?

  19. .:Mirada Utòpica:. Says:

    Una vez se me cayó un espejo encima. Se rompió, peor no engo mala suertge xD!! jajaja mis cariños.. pekeño.. cuidate mucho y nanai nanaii.. =/

    Besos.-

    P.d: Mas chanta las superticiones jajaa

  20. .:Mirada Utòpica:. Says:

    Una vez se me cayó un espejo encima. Se rompió, peor no engo mala suertge xD!! jajaja mis cariños.. pekeño.. cuidate mucho y nanai nanaii.. =/

    Besos.-

    P.d: Mas chanta las superticiones jajaa

  21. ::: Isis ::: Says:

    jajajaja que divertidas, yo no creo en las superticiones… antes crei y parece que me iba mejor en la vida, pero cualquier supertición te esclaviza en la vida.

    Siempre recuerdo que una amiga no dejaba el bolso o la cartera en el suelo porque se iba la plata, o que no pasaba la sal en las manos para no pelearse con las personas… y cuantas mas!!!!

    Me dio risa el post y me imaginaba cada cosas con las superticiones, y buen dato del chere qu eno tenia idea.

    Saludos.-

  22. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Yo siempre le agradezco a mis papas el hecho de que jamas me hicieron creer en el Viejo Pascuero. Asi que no sufri el trauma de descubrir la verdad..o la mentira mejor dicho! Encuentro que es horrible mentirles a tus propios hijos. Ademas la gran desilusion que se llevan. Puede llegar a ser hasta traumatico.
    Lo de las supersticiones…Yo no creo en ninguna. Tuve gatos negros, he pasado bajo miles de escaleras, y he quebrado un par de espejos, y hasta el momento me ha ido bastante bien!
    Un saludo Capitan! : )

  23. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Las superticiones son parte de nuestro pueblo, yo vengo del campo y haya son cosa de todos los dias, ya sean propias o importadas como el conejo, el raton o el viejito pascuero, creo que dan un poco de magia a las infantiles vidas que tan necesaria es a veces, mas en estos tiempos, que es tan dificil crear ilusiones en los niños.
    Lo que encuentro terrible son los miedos que algunos padres inculcan en sus niños, sin ir mas lejos, el viernes estaba en el terminal de buses y habia un papá con una niñita pequeña de unos 4 años que era un poco inquieta, el papá desesperado la tomo en brazos la puso frente a un carabiner y le dijo textual “Si te sigues portando mal, el caballero se va a enojar, y va a sacr su pistola y te va a matar”. Creeme que hasta yo quede traumada con eso.

  24. chica mandarina (con interior azul) Says:

    jajaja, gracias por tu comentario. Los cactus a veces son malignos, dice la superstición que atacan a la gente que no cree en las supersticiones (?).

    De todas formas, hay que reconocer que el viejo del saco es un personaje genial, ¡es macabro! Y sí, fomenta el nazismo y la paranoia elitista.

    Lo de la escalera no lo sabía, mañana mismo lo probaré, aunque probablemente el infierno me escupa al exterior u_u

    Saludos!

  25. Rayo de Plata Says:

    ajajajaja esa de los gatos es la que más tonta encuentro!! cómo va a ser de mala suerte un gato negro? y la gente que tiene uno en casa? chuta estaría cagada x_x

    Una vez se me cayó un espejo de doble faz, se rompió una sola cara así que seguí ocupando el lado bueno unos meses hasta que la bruja se dio cuenta un día y casi me pegó… lo botó ipso facto y de paso me culpó por todo lo malo que había pasado en la casa (nada fuera de lo normal, pero bueh)

    “Mira papi, ahí están criando a mis amigos”
    leí eso y xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  26. Rayo de Plata Says:

    ajajajaja esa de los gatos es la que más tonta encuentro!! cómo va a ser de mala suerte un gato negro? y la gente que tiene uno en casa? chuta estaría cagada x_x

    Una vez se me cayó un espejo de doble faz, se rompió una sola cara así que seguí ocupando el lado bueno unos meses hasta que la bruja se dio cuenta un día y casi me pegó… lo botó ipso facto y de paso me culpó por todo lo malo que había pasado en la casa (nada fuera de lo normal, pero bueh)

    “Mira papi, ahí están criando a mis amigos”
    leí eso y xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  27. Querubín Says:

    Hay supertisciones que igual son entretes, sin ser esclavizantes, una que me acuerdo en este momento:

    Si se te cae un tenedor o cuchillo al suelo por accidente, llegará una visita masculina. Si es cuchara, la visita será femenina. Si no quieres que venga nadie, písalo(a)- el tenedor, no a la visita! – antes de recogerlo del piso.

    También están las supersticiones de Año Nuevo y Noche de San Juan, que son divertidas, como ponerse calzones amarillos detras de la puerta si la chica quiere novio; o meter papas debajo de la cama y sacar una al azar para saber como viene el aspecto $$$.

    Creo que hay una versión que consiste en sacarse los calzones en vez de ponerselos, pero en fin. Cada uno con su gusto!

    Saludos,

    Querubín

  28. Karla_Diaz_N Says:

    no soy supersticiosa, dicen que da mala suerte…

    😛 jejeje…

  29. soldesoles Says:

    Ya boté la puerta, eh… Gracias por tu saludo, me encantó, al igual que tu blog, padrísimo y muy original.

    Yo soy mega supersticiosa y no paso por debajo de una escalera, que hace triángulo y representa a la trinidad de Dios, no paso la sal, cuido los espejos y…. no
    acabaría… si me funciona… ah, y amo a los Gatos, tengo cinco.
    Saludos.

  30. Poliester Says:

    jajajajajajajaja………..jajajajaja……jajajajaja………..jajajajaja……no me puedo parar de reir, es que es verdad y lo peor es que me se mil mas y peor que eso, es que yo si las sigo, no poruqe crea, pero por si acaso…….valor conmigo!!!!!jajajaja……….

    Saludos

Responder

