Relatos Varios 3

Con LupaResulta que el sábado pasado fue la primera comunión de mi prima chica, y como siempre, después de una primera comunión, se viene el tremendo asado. Les contare desde el principio.

Esta prima es por parte de mi padre. Ellos viven en la humilde pero “chora” comuna de Cerro Navia. En realidad, tengo puros buenos recuerdos de esos alrededores. Bueno, la cosa es que a mi madre no le gusta salir mucho así que fuimos algo tarde para llegar justo a la hora de la ceremonia. Yo, les confieso que no soy para nada católico, ya que mi pensamiento lógico no concuerda con la fe. Fui caminando hacia la iglesia (antes de entrar tuve que pedirle permiso al Tío Sata a ver si me dejaba entrar) y en el camino venia un perro. Aquí en mi casa los perros tienen la amabilidad de hacerse un lado de la vereda para que uno pueda pasar. Pero aquí no!, el perro era terrible choro y venia con una mirada diciendo “O te mueves de mi camino o te muerdo”, así que tuve que moverme, ya que yo tengo unos traumas de chico con los perros (una ves casi me muerden). Llegamos a la capilla, y estuvieron media hora leyendo rezando el Rosario. Chuta!, hacia calor y yo estaba algo aburrido, pero todo sea por mi prima que es a la que le tengo mas cariño. En eso, comienza la misa, y entran los niños (entre 10 y 12 años) a hacer su primera comunión. Mientras mi padre grababa, yo me puse a analizar la misa. No quiero que esto lo tomen a mal, ya que en realidad, tengo N respeto por las religiones, y aveces acompaño a amigos a misa. Pero en fin….

Comenzando la misa me dí cuenta de cuantas veces uno tiene que pararse y sentarse en la misa. Yo he ido a muuuuchas misas y recién me vengo a preguntar ¿Pa’ que pararse y sentarse tanto?, ¿Creen que a un dios le importa que éstes parado o sentado?, y si le llegara a importar ¿No seria una norma algo arbitraria?, algo así como “Parense que están ante un Dios!”.

Siguiendo con la misa, llego la parte en que la iglesia pide plata. Un momento donde pasan mujeres (nunca he visto hombres), pidiendo cooperación en unas bolsas de tela. Lo que me llamo la atención es que hay gente que se siente mal si no da dinero, y le dice a su acompañante “Oye ¿Teni $50?. Como que la mayoría de las personas están obligadas a si mismas a dar dinero. Reflauta!, si no das dinero algunas personas te miran raro. Incluso, cuando van familias completas, el padre le reparte plata a cada uno de sus hijos para que desde chicos sepan que es malo no dar dinero a la iglesia… Pamplinas!

Después, el cura dice una frase que me intrigo. Dijo, “Desde ahora, ustedes forman parte de la iglesia católica”… es bien extraño, o sea ¿Hay que ir a la escuela (primera comunión) para ser católico?… o sea ¿No basta con tener pasión y fe por tu religión para ser parte de ella?.

En ese momento, mi primo salio a hablar por celular, y una vieja le gano el puesto y se sentó al lado mio. Chuta!, la vieja era algo católica extremista. Digo esto por que al ver ella que yo no rezaba ni cantaba, me empezó a mirar feo. Recorcholis!, la vieja empezó a cantar mas fuerte y a orar a toda boca, como para demostrarme que ella era fanáticamente católica y yo era un pecador que no rezaba.

Luego viene el momento que mas odio en una misa… “El saludos de la paz”. No creo que en planeta halla algo mas sínico que eso. Y no me pueden mentir que en mas de una vez les ha dado lata dar el saludo de la paz, y obligadamente tienen que darlo. Chispas!, pa’ no quedar mal con la vieja decidí darle el saludo de la paz… pero justo antes de saludarla, le hice un “Oooossoooo” y en ves de saludarla a ella, salude a un primo que estaba en frente. O sea, por mala la vieja quedo pagando y mas odio me agarro.

Luego, llego la parte que mas me dio risa de la misa. Yo he conocido curas bien simpáticos y súper abiertos de mente, cosa muy extraña, pero este padre era manipulador, incluso daban ganas de ahorcarlo… Resulta que comenzó a hablarle a los niños que hacían su primera comunión sobre las nuevas responsabilidades que ellos toman al hacer la primera comunión. Y dijo unas frases que en verdad eran para la risa. Eran como psicodélicas, como si el cura estuviera poseído… decía cosas mas o menos así… “Niños, Jesús no dice garabatos, Jesús no pelea, Jesús no es atrevido, Jesús no tiene tentaciones….”. A ver, frenemos un rato y pensemos. ¿Ustedes creen que Jesús fue así de perfecto?… ni cagando, el compadre era hombre (no entiendo por que Dios no envío a una mujer en ves de un hombre, a lo mejor Dios es medio machista) y tenia pasiones, sentimientos y tentaciones. Yo creo que demás se echo una chucha al aire, o dijo “Ooo, bien rica la mina” (obviamente en su idioma).

Sinceramente, no creo que vuelva a los asuntos religiosos. No es por ser rebelde ni nada, pero hay muchas cosas que no tienen respuesta y lamentablemente yo necesito esas respuestas, ya que si todo resulta ser una vil mentira, creo que sentiré que perdí mi tiempo. Muchos saludos a todos y suerte.

27 comentarios to “Relatos Varios 3”

  1. danieLa® Says:

    Siempre he dicho que soy católica y que por supuesto creo en Dios, pero hay ciertos momentos en los que en verdad me siento un bicho raro y precisamente es cuando me toca estar en la iglesia.
    Al igual que tú, ni canto, ni rezo, ni hago esas cosas ceremoniosas que se deben hacer, no me gusta ese fanatismo que va hasta con golpeada de pecho incluida.
    Si puedo evitar estas cosas mejor, y de preferencia voy a la iglesia cuando no es horario de misa, mis conversaciones con Dios son directas y en privado.
    Un abrazo.

  2. Don Chere® Says:

    jajjaja..wena descripcion y pienso parecido a tiu en cuento al rito de la iglesai, pero por otro lado hay gente que lo disfruto y bien por ellos..que mas se le va a hacer.-

    Cuidate.-

  3. Doso Says:

    Concuerdo plenamente contigo en todo, por algo yo hace mucho tiempo que no voy a misa, no creo en la iglesia catolica, y en ninguna religion, tampoco en la representacion de Dios en la tierra… creo qu ecad uno llevamso a dios adentro, y no tenemso que ir a un lugar especifico a rezar, ni a ocntar nuestras cosas a simples mortales que se creen dueño d el averdad, no grs, asi como estoy, estoy bien, y conste que me eduque en un colegio de curas…

    Abrazos y buen tema, me gusto
    DOSO

  4. frodita Says:

    Estoy muy de acuerdo con el ultimo parrafo, me pasa lo mismo. Respecto a las primeras comuniones, lo mio fue una once, creo. En realidad no me acuerdo, el punto es que comimos harto, demas que fue un asado y despues once xD!

    Pero la hice porque me obligaron (que maniatico)

  5. Anonymous Says:

    cómo encontrarás respuestas si no las buscas?…pero naaaaaaaaa
    son bien fomes las misas, que querí que te diga… y lo más tetrico son las iglesias, dan ganas de arrancarse!
    ya oh…llegué aquí por casalidad, me cago de la risa con tus estupideces, que son bien ciertas que digamos, y más de una vez me han pasado :S
    ya xaup!!
    bye bye

  6. ::: Isis ::: Says:

    Yo creo en Dios, pero no me considero católica porque no le encuentro sentido a toda esa burocracia y ritos que establecen para estar en contacto con Dios… yo como dice Daniela anteriormente voy a la iglesia en un horario diferente al de las misas… solo para hablar tranquilamente con él… porque creo que el me escucha sin necesidad de pasar por tantas manos.

    Además… la iglesia en si es muy machista y no creo que Dios lo hubiera querido así…

    Saludos.-

  7. lover Says:

    Hola cap:
    No soy catolica pero si creo en DIos, y si el paso por tentaciones como nosotros sabes.

    Pero es un tipo a todo dar Jesus…pero tienes que conocerlo personalmente.

    Me encanto este tema , un gran saludo y un abrazo.

    nos leemos

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  8. Verónica Reyes Serra Says:

    Bueno, tal como dices, es algo que hay que sentirlo (más que por la formación o
    la tradición de familia).
    Es una opción personal. Nada más.

    Cúidate.

    Un abrazote.

  9. Deskalibraciones Says:

    tremendo xorizo de post jajajaja
    se paso muchacho, bueno na k decir , concuerdo en todo kon usted, sobre todo kon eso del saludo de paz jajaja
    k patetiko,darle la paz a una persona k ni en pelea de perro has visto y k jamas la veras, por lo tanto no tendrás sentimientos de odio kon esa persona jaajaja

    en cuanto a la bolsita del dinero, si he visto hombres k pidan dinero en la misa, pero son los menosxD

    resumiendo kreo k la iglesia siempre será anacrónica kon los tiempos k vivimos, pero hay k tomarsela kon humor, sino sería un sentimiento maligno k nos hará pekar y nos llevará al infierno
    jjajajaja

    saludos, suerte y gracias por su post

    bye =)

  10. Mix Says:

    Siempre me aburrí en las misas y creo que por eso me convertí al budismo, es más entrete y te amarra menos.
    Hay muchas críticas que se le puede hacer al catolicismo, yo creo que lo más importante es portarse bien en el sentido de no hacer daño a los demás, con eso tenemos más de la mitad del camino limpio, no crees?
    Salu2

  11. soldesoles Says:

    Hola, te saluda Rocío, sabes a mi me gusta mucho la Liturgía de la Iglesia y la Eucaristía, pero si creo que los sacerdotes han mal expuesto la figura de Dios, al hacerse hombre, ÉL, asi y como divinidad, tiene los mismos sentimientos humanos que nosotros,las mismas necsidades, si no, no nos podría comprender y ser tan gran amigo.
    Felicidades por tu blog, te invito a que me visites.

  12. Anonymous Says:

    Yo tambien tengo mis reparos con la religion pero por supuesto que considero que la fé es un sentimiento muy importante y es respetable en que se canalice, para mi la religion es una opcion, ninguna es mejor que otra y tampoco es malo no tenerla.
    En cuanto a los ritos, si, concuerdo contigo, es extraño, pero es parte de la religion, lo que si me saca de quicio son las personas que justamente te miran feo porque no cantas o en mi caso cuando he ido a misas (funerales, matrimonios, bautizos, etc) no sigo el rito, me quedo en silencio, respetando a los demas, pero yo no lo hago, por eso me he llevado malas miradas de personas que se saben la misa al reves y al derecho, que andan detras del cura todo el dia, que se dicen ser tan buenos catolicos solo por memorizar y en realidad son las peores personas del mundo, arrogantes, prepotentes, completamentes alejados a lo que se predica, prefiero al que dice unos cuantos garabatos pero no miente, prefiero al que no da plata en la misa, pero no aparenta frente a los demas, prefiero al que no se sabe las canciones pero no va a lucir su ropa a la iglesia.

  13. Anonymous Says:

    el comentario anterior es mio, no se porque salio como anonimo.
    Joyce

  14. Negrosuperstar Says:

    ¿Y qué pasó con el asado? Para la próxima, prueba sentarte en la última fila de la iglesia. Si tienes suerte, el sermón no se escuchará muy fuerte y habrá menos gente para desearle la paz. Con el paso del tiempo las cosas cambian. Hasta el agua bendita se puso media ácida.
    Saludos.
    NS

  15. Lorettohttp://nuevosdiaz.bitacoras.com Says:

    Pues fíjate que soy bien católica… no fanática ni nada, pero creo en Dios con todo mi corazón Ahora, si te soy franca, en general me carga todo lo que es muy ceremonioso… religiosos, sectario, eventual… no importa… la falta de espontaneidad me deprime, y creo que en la Iglesia se peca de caer en ciertos formalismos aparentemente innecesarios… pues toda estrucutura permite dar cierta consistencia a lago… nome pregunes qué tipo de consistencia, pero en fin…

  16. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Jajaja, Al fin encontre a alquien que detesta “La Paz del Senor’ Como yo la detestaba, esa era el motivo principal por el que odiaba ir a misa!! Lamentablemente mis papas me pusieron en una escuela de monjas Catolicas y me forzaron a hacer la Primera Comunion,porque a mi siempre me parecio una estupidez (en que parte de la Biblia dice que debes hacerla?) Cuando llego el momento de la Confirmacion, me cambie de Colegio, y ahora feliz soy No Catolica. Solo creo en Dios. Pero ojo, que los ritos estupidos estan en todas las Iglesias, no solo la Catolica. Mis suegros son cristianos y para que te cuento la veintiunica vez que me obligaron a ir con ellos…Casi salgo corriendo!! En resumen, Todas las religiones son perdida de tiempo, y ridiculas!

  17. N a t a l i e. Says:

    Aguante esas ceremonias de mierda jaja

    yo si he visto hombres pasar la bolsa de la plata. Y la paz, jaj cuando chica la odiaba, es más cuando la nombraban disimulana estornudar o hacer cualquier otra huevadaaa

    saludos snene
    te cuidas
    adioss

  18. Rayo de Plata Says:

    xD tengo la misma historia de vida de Silvana… no me confirmé porque me cambié de colegio y la verdad luego pensé que no tengo ganas de confirmar mi fe en la Iglesia.

    A mí me encantaban las Primeras Comuniones porque podía ver a las niñitas rodeadas de familiares, festejadas, llenas de regalos, sonrisas, atenciones; es que yo cantaba en el coro de mi excolegio y tenía que ir obligadamente. Eso sí, lo hacía sólo por el placer de cantar, e intentaba creer que esas canciones que hablan de Jesús y aleluyas eran en verdad Inti Illimani o Luz Casal =P Claro que luego me daba pena por el paso obligado y muchas veces inconsciente que daban las niñitas.

    Y yo creía que era la única que le molestaba dar la paz! No me siento autista anymore xD

  19. Marianich Says:

    Delidado pueh hablar de religión…

    Soy católica pero no muy practicante que digamos… igual soy super respetuosa de las distintas religiones e incluso participo a veces en un grupo de jóvenes bautistas con mi mejor amiga.
    Sin embargo, no te voy a negar que las misas suelen ser una lata. No me sé las canciones, así que no canto. Y tampoco el cantar más fuerte o dar más plata en la misa te hace más creyente, creo que Dios se da cuenta de lo que uno siente.
    El cura acá en Pitrufquén me cayó super bien cuando lo conocí en la misa de mi abuelita… da la impresión de ser alguien super transparente y conflable, de esos especímenes en extinción.

    besos!

  20. Sólo Felipe Says:

    Hola, llegué a tu blog porque me uní a ACB y estaba viendo quienes formaban parte.

    Es muy cierto el relato que haces del ritual de la misa y, más aún, encuentro escalofriante el rito de la comunión.

    Se supone que ese pan se convierte realmente en el cuerpo de Cristo, y más encima se tiene que comer. Por último si fuera algo simbólico pasaría piola, pero es realmente carne viva lo que estás tragando.

    En conclusión, la religión católica incita a sus fieles para que practiquen el canibalismo… ¿esto es lo que estamos enseñando para niños de 10-12 años???

    A todo esto, te invito a que pases por mi blog cronicasrojas.blogspot.con

    Saludos!!!

  21. Querubín Says:

    Hace mucho que no voy a misa. Pero cuando niño y hasta bien crecidito fui bastante asiduo a ir. Sin embargo, mientras más en serio me lo tomaba, más fuera de contexto parecía estar: en las clases de confirmación era el “raro” que le disgustaban las “dinamicas”. Creo que lo raro era que los jueguitos tenian una dosis de doble sentido asociado, algo que no me cuadra con el planteamiento conservador de la iglesia. Y del saludo de la paz, la misa de 12:00 es la menos hipócrita: la gente ABC1, sentada en primera fila, no voltea a saludar a los C2 de la segunda fila. Se les arruga el traje dominguero o se les ensucian los Dockers?

  22. Joy Says:

    jajajaja!!! la verdad personalmente y con todo el respeto que se merecen las personas y sus creencias, también estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo raro de tantos ritos y lo fome de la ceremonia de la misa, sin embargo, sí creo en Dios pero no en uno tan leso para andar preocupado de tanta huevada.
    Cariños y Éxito.

  23. juan pablo ortiz Says:

    Y me lo dices a mi que me mamo por lo bajo 2 misas cada fin de semana por mi pega de filmar matrimonios.
    Creo que Jesús era un tipo muy distinto del que nos han querido hacer creer. Y seguramente era bueno pa’l leseo. te aseguro que tendría un blog si anduviera por estos tiempos.
    Saludos, nos leemos.

  24. Lorettohttp://lorettogonzalez.blogspot.com Says:

    Vengo a gardecerte el apoyo… ya me vi linkeada con mi nuevo blog. Nos vemos capitán.

  25. Pekeña Francisca Says:

    jajaj es que me imagine la cara de la viejita fanatica cuando le hiciste “oosooo” jajaj
    tengo una tia q es asi
    yo no odio el momento de la paz porque es un poqito mas entretenido q lo dmas andar repartiendo paces por el mundo xD!

    igual te encontre mucha razón!🙂 en todo, nunca habia pensado en aquello de para que pararse y sentarse
    saludos capitan futuro
    adios!!!

  26. Tinterillo Says:

    hace tiempo q no voy a la iglesia, la primera comunión la hice hace once años y todavía no hecho la confirmación. con razón estoy de malas ja,ja,ja

    salu2

  27. Sólo Felipe Says:

    PD: Con tu permiso, te voy a agregar a mi lista de contacto para que no perdamos el contacto. Saludos!!

Responder

