Musica!

Con LupaHola a todos. Espero que hayan pasado un muy feliz 18 de septiembre. Yo lo pase en mi casa ya que a mis viejos no les gusta mucho estas fechas, aunque el asado y la empanada no falto. ¿Y no carreteaste?… definitivamente no. (quizás por que).

Resulta que estoy contento por que mi cerebro por fin encontró el buen camino en el ámbito musical. Después de terminar mi enseñanza media pase por un periodo bajo de musica. Escuchaba puras cosas románticas, que aunque no digo que sean malas, no sentía que era precisamente yo quien las disfrutaba si no que mi polola. Ahora he vuelto a mis andanzas que empecé cuando estaba en octavo básico, cuando era un fanático de Queen y de un momento a otro perdí esa capacidad de escuchar musica de la buena. Hace 7 meses, comencé a buscar en mi biblioteca musica de la buena. Esa musica que conocida o no, retumba en mis oídos con muchas ganas de un replay. Y no me importa tener eso del “Estilo Musical”. Creo que es totalmente irrelevante, ya que la musica se disfruta, y no importa si es Rock, Jazz, Pop, Heavy, Blues, Hip-Hop… etc… la idea es escuchar musica buena, musica de personas que realmente sienten la pasión de la musica.

Comencé lentamente por Los Tres, y Los Prisioneros, grandes pilares de nuestro Rock chileno. Seguí con Los Bunkers y Sinergia. Después continué con lo mejor que he escuchado en este planeta, The Beatles. Cuatro genios de la musica en la cual se encontraba el personaje mas genial de todos, John Lennon. Después continué con Queen. Y realmente admiro a Freddie Mercury, el sentido musical de este tipo es grandioso (solo escuchen temas como Bohemian Rhapsody, o Radio Ga Ga y entenderán lo que les digo). Después vino System of a Down, que es mas de esta época pero tienen unos temas de infarto. Después seguí con Limp Bizkit (?), y es que los escuchaba en segundo medio y tiene temas muy buenos como 9 teen 90 nine. Guns n’ Roses, y su alocado vocalista, además de tener a un genio en la guitarra. Y pasando a genios totales, esta Led Zeppelin, The Doors, Peter Frampton, KC and The Sunshine Band, Deep Purple, Bee Gees, ZZTop. Y aunque no lo crean, también escucho 31 Minutos, estos alocados titeres que tienen unas canciones infantiles (y otras no tanto), demasiado buenas. Y la lista no termina ahí, dentro de mi biblioteca musical se encuentra Barry White (media voz este compadre), Aparato Raro, Petinellis, America, Black Eyes Peas, Cafe Tacuba, Daft Punk, Faith no More, Illapu, La Ley, La Pozze Latina, Enanitos Verdes, Los Jaivas, Soda Estereo, Los Peores de Chile, Makiza, Molotov, Rage Against The Machine, Sexual Democracia, Teen Sharp, Toto…

Uff, espero realmente seguir durante mucho tiempo escuchando y recopilando musica que aparte de ser excelente, sea un agrado para mis oídos. Ahora mi objetivo es buscar musica de un renombrado, Pink Floyd. Bueno, si ustedes conocen un grupo o una canción que sea totalmente diferente y que sobresalga del resto, me lo hacen saber para agrandar mi biblioteca mental y física de musica. Me dí cuenta que este post no fue sarcástico (???)… bueno, espero que los jóvenes de mi edad que escuchan tonteras modernas como reggeton, que incentivan el machismo y además hablan puras cabezas de pescado, sepan que antes se hizo musica extraordinaria y que nunca se perderá. Saludos a todos y mucha suerte.

31 comentarios to “Musica!”

  1. danieLa® Says:

    Uf!, mis gustos musicales son súper variados. Muchos de los grupos y solistas que nombras también son mis favoritos, otros la verdad es que no me gustan nada, pero en la diversidad está la gracia supongo.
    Por ahora escucho música un poco rancia, pero que me encanta porque por lo general me da por oír canciones que hablen del momento en el que me encuentro. La canción de Nicole “esperando nada” suena fuerte por estos días.
    Aps, y tu radio blog siempre la sintonizo cuando te vengo a visitar, sobre todo las canciones de 31 minutos, je!.
    Un abrazo y que tengas buena semana.
    🙂

  2. Ayeweforo Says:

    Oye Capitán, el perreo no es tan malo!

    Saludos!
    LO VEMO!

  3. Eduardo Medina Says:

    A ver, a ver!!!

    Compadre… no se en que vola se fue usted, ni porque sus favoritos son tantos y tan variados….

    la verdad es que favoritos deberian ser pocos, de ahi vienen los gustos generales, que de variados pueden tener mucho…

    me gustan solo algunos de sus artstas de biblioteca…

    pero d¿sin duda hara muy bien en buscar a Pink Floyd….

    Eso es lo mejor de lo mejor, se lo aseguro…

    Si ud quiere lle puedo facilitar musica de este grupo… ya que tengo mucha y dvds tambien, ve que soy fanatico de los creadores del rock sicodeluico y depresivo….

    saludos… y le recomiendo

    “Shine on you crazy diamond” “mother”, “brain damage y eclipse”, “mother atom heart”, “time”, “hey you”, “vera”, “money”, “Comfortably numb”, entre otros de pink floyd… pero para aprender a escuchar a esta banda debes hacerlo más de una vez, no te gustará a la primera, te lo aseguro, no conozco a ningun fantaico que les haya gustado a la primera..

    saludos…

  4. Marianich Says:

    oooh, yo pensé que era la única freak que en 8º básico escuchaba Queen, además de Phil Collins y cosas por el estilo…

    cada uno con lo suyo… cacho a varias bandas de las que nombraste, pero otras no las he escuchado nunca…

    igualmis gustos musicales son bastante extraños y variados… desde Muse hasta las Spice Girls…

    besos!

  5. Don Chere® Says:

    Chucha…wen paneo musical te diste…

    Es raro..los Beatle nunca me han gustado..pa nada..eso si reconozco lo buenos musicos que son..pero no me meuven nada.-

    Cuidate.-

  6. Doso Says:

    Ufff haber haber, me acuerdo que cuando iba en la basica mi hermano siempr eponia Queen, tenia varios Cd de ellos y me dejaba la cabeza abombada, pero debo reconocer que Bohemian Rhapsody en un clasico y es excelente al oido, y bueno varias mas, de los grupos que nombras, solo me gustan algunas canciones o “la canción”, como pasa con Guns n`Roses, en general soy de canción y no grupos… tampoco te puedo ayudar en datos, ya que soy mucho mas romanticon en lo que ha musica se refiere y bien Kitsh en mis gustos, en fin en gusto sno hay nada escrito, dicen, asi que escuche todo aquello que le de placer..

    Abrazos Musicales
    DOSO

  7. Rayo de Plata Says:

    Ahora, ahorita mismo, no logro comprender cómo alguna vez pude gustar de Limp Bizkit al punto de comprarme el disco.
    Simplemente ahora me es intolerable =/

    En fin, a veces me sorprendo cantando ‘Paradise city’ de Guns ‘n’ Roses o ‘Under pressure’ de Queen =) y es de Toto ‘Africa’? tb me gusta esa

    Dato freak: escuchando tu Radioblog descubrí una canción nueva para mí de Los Bunkers ‘Canción de lejos’ y la verdad ahora la escucho mucho xD

    Muy granada tu biblioteca… yo no puedo decidirme por mis favoritos aún =S

    Saludos, y tómate un antiácido xDDD

  8. lover Says:

    Hola mi niño, sabes tenemos gustos tan parecidos que me asombra, hoy a mi edad me encantan muchas canciones de System of Down, como lonely days Genial¡¡¡por ejemplo
    y que decir de Barry White mi padre tenia un cassette que me encantaba y me hacia recordarlo mucho.
    Me encantaron tus gustos y la diversidad que hay en ellos es fascinante.
    31 minutos es un gusto que comparto con mis hijos.
    Me encanto este escrito y siga no mas mire que aqui encontro alguien que comparte tus gustos
    Saludillos eternos

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  9. MeCaNiZaDa Says:

    La música…esta miscelanea gama de artistas, componentes y músico…claro algunas decadas atras se podía encontrar todas estas cualidades en una sola persona o grupo….ahora es mas dificil…

    Oh! es increible…si hubiera mencionado a OASIS pensaría seriamente ke entré al blog de mi pololo XD…usted se parece mucho tanto fisicamente como por sus gustos musicales…jojojo…

    Debo decir que a los beatles le tomé cariño cuando conocí a mi noviecito…antes los escuchaba pero no producian nada en mí jajaja.

    Y pues sus gustos son tan diversos…pude observar que desde el hip-hop pasando por el rock-metal, haciendole un coqueteo a la electrónica francesa y terminando por Pink Floyd…
    bien…nunca uno debe quedar con esos gustos musicales siempre hay ke “evolucionar”…

    de hecho yo tuve tanta fascetas!😄

    Aunque desde hace mucho tiempo me quedé en la corriente “alternativa”…

    escuchando a grupos como (de paso le doy el dato):

    *Depeche mode *Pj Harvey
    *Erasure *Blur
    *Oasis *Beck
    *Garbage *Björk
    *Primal Sream *Air
    *Daft Punk *The cure
    *MOrrissey *The Strokes
    *The Charlatans UK * Moby
    *Radiohead * The wthite Stripes

    Y esos ke recuerde por el momento!XD…
    Y para ke nombrar a grupos d mi fasceta electronica…y electro-pop!😄

    Saludos!…y gracias por su opinion!…Uyy creo ke me entunciasmé escribiendo! XD….ojala una niña no se me enoje!…CAM…XD

    Pero en sí…siempre primará en mí…La Buena MUSICA!!! y sobretodo las ke tienen sentido y letras de peso! XD…

    La musica de antes siempre será la MEJOR! fine de los 70´s…todo el 80…hasta mediados de los 90´s!

    Au revoir!….Saludos!

  10. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Las bandas sonoras de mi pelicula personal (llamese vida) son muy variadas y profundas. Si andas en busca de sonidos nuevos e interesantes, te recomiendo a Portishead. Tal vez te cause repulsion al principio, pero hey! Es una de las mejores bandas del mundo. Tambien Faithless, Placebo, Black Sabbath, Ozzy Osbourne (en los 80’s please) Heroes del Silencio…
    Pero vas por buen camino. De Pink Floyd te recomiendo Echoes. Es mi favorito.
    Un besote!

  11. Joy Says:

    Hola cap. si tengo que recomendar musica y buena es Alice in Chains en especial o para partir el unplugged… Yo sy media rockera asi que mis recomndaciones solo van por ahi, Metallica y el master of puppets y los cadillacs para ponerme latina en especila su tema “basta de llamarme asi”.
    Ojala te gusten luego comentamos.
    ÉXito

  12. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Hola:
    Tendras menos edad que yo, pero eres una persona con las ideas muy claras y para dar una opinion sincera no se necesitan años, gracias por tus comentarios en mi blog.

    Como segunda cosa, me encanta la musica, tengo varios favoritos aunque por mi insconstancia no puedo coleccionar nada, pero si quieres escuchar algo diferente, te recomiendo a Robert Wyatt, una cancion en particular Shipbuilding, desgarradora.

    Saludos

  13. Tinterillo Says:

    primero que nada feliz 18, que bueno que lo hayas pasado bien, aquí no tanto. me siento tan identificado contigo en los gustos musicales, la otra fui a una fiesta con unas compañeros y tda la reggeaton, la cuestión fome, te juro q me dio lata.

    salu2, tinterillo

  14. Eduardo Medina Says:

    ok compadre…

    si necesita algo ud me avisa no mas pues… cero drama…

  15. ydaledali Says:

    “God save the Queen”, simplemente me gustan mucho, es de los que me gusta escuchar a todo chancho… de ahí Fito Paez, Sui Generis, Inti Illimani, y un gusto extraño pero realmente disfruto mucho escuchándolos son Louis Armstrong y Ella Fitzgerald…y las big bands of swing

  16. propenso Says:

    Igual son sonidos buenos…pero no te recomiendo nada en particular…nunca me ha gustado eso de recomendar música.

    chau

  17. Cabra Chica Tierna Says:

    Es que antes a mi me miraban feo cuando decia que escuchaba música de 31 Minutos. Pero ahora no tanto.

  18. escorpiona Says:

    Hola, vengo recien llegando de mi escapa dieciochera y paso a visitarte. Bien variados tus gustos musicales, pero lo importante en la música es que ella te haga sentir algo, o que por lo menos al cantante se le crea lo que canta, que le ponga emoción, pasión…digo yo🙂
    Un saludo
    Chau

  19. Karla_Diaz_N Says:

    cada estilo de musica tiene muy buenos exponentes. Hay que evitar encasillarse en un solo tipo de musica, no solo porque te limita, sino sólo por la simple razón que eso no se hace. y a veces la mezcla de estilos resulta ser mejor que ellos por separado. En resumen la música es un mundo completísimo que siempre tiene algo nuevo que explorar y si el intérprete tiene pasión por lo que hace, al escucharlo se nota.

    saludos!

    PD: supongo que ya lo tienes pero el programa Soulseek es lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo para enrriquecer mi biblioteca musical.

  20. Daniela Says:

    Buenos guastos musicales, hay algunos con los que coincido contigo…
    Y la verdad es que me gusta de todo un poco, ve guio mas por las melodias y las letras aveces me han terminado encantando canciones de artistas que jamas pense pescar… creo que la musica sin darme cuenta ha marcado étapas en mi vida… asi como mi propia banda sonora.
    La verdad es que el reggeton no me gusta pa ná… por obligacion lo he bailado en algunos carretes y es porque o sino me quedo sentada y me aburro toda la noche😦

    Cariños y suerte!!

  21. N a t a l i e. Says:

    Si te hiciera una lista musical con mis grupos preferidos, haría extensa entonces esta página.
    Me carga la música romántica, me alegro de que la hayas dejado un poco de lado. Por otra parte, todos tus nombrados forman parte de mis preferencias

    ey, pusiste de nuevo aquella foto que me encanta.

    saldudos nene
    te cuidas
    adiós

  22. 2+2=5 Says:

    Yo puedo estar nombrando grupos que me gustan todaaa la noche!, pero hay algo que me llamo la atención y es que te gusta black eyes peas! te cuento! hay un festival que se llama urban festival y estará ese grupo, rasmus y The bravery grupo que me gusta mucho sobre todo por una canción! “honest mistake” lo malo es que esta caro, pero si vas me avisas!, bueno pasando a otro punto te recomiendo más TOLERANCIA por que te preguntaras!, porque resulta que hay gente que quizas no comparte tus gustos músicales, pero te los respeta cachai? entonces tu debes hacer lo mismo! total como dicen por ahí cada loco con su tema!, y lo último!, estuve poniendole el baner a varías plantillas y me resulto, pero no quedaba como a mi me gustaba! y la que me recomendaste tu no encuentro donde insertarlo! (en ese sentido las otras son más faciles!), eso si! a mi blog no entres por fa! que llegue y pegue unas cosas y aún no esta ni 10% listo porque he cambiado muchas veces la plantilla entonces pierdo los cambios!, eso! te cuidas! adios!

  23. ENTROPIA Says:

    El Reggeton me tiene podrido, no porque sea intolerante, sino porque me tiene chato que me lo hagan tragar en cada maldito local que me toca pasar… y no una canción, sino que decenas de canciones con diversas letras inentendibles…
    Ahora, creo que me pasó algo similar cuando salí del colegio, también me pude a indagar en mis recopilaciones musicales… pero bueno, en ese tiempo no estaba pololeando, así que tenía libertad extrema de pasearme por lo más bizarro de mi discografía…
    Hoy vuelvo a recopilar.. pero me estoy yendo al chancho… He estado bajando música de Julio Iglesias, Raphaél, Roberto Carlos, Gardel, Pollo Fuentes, entre otros… mucha música que jamás en mi puta vida me imaginé que llegaría a atesorar… música que jamás pensé que llegaría a valorar… pero me es inevitable reconocer que sus letras y melodías están imprentadas en mi ser desde muy temprana edad, y que a pesar de mis gustos musicales, están ahí, entregándome identidad…
    Saludos del Kiltro, pasó y posteó…

  24. Pau Says:

    También me pasa que mis gustos son tan variados que me cuesta saber qué recomendarte.
    Creo que cada uno debe descubrir sus propias joyitas. Hay páginas en las que uno puede hacer eso.
    Como lastfm.com ó pandora.com.

    Suerte.

  25. La Tangómana... Says:

    ALoha!!!!
    bueh, la verdad es que si digo que me gusta “de todo un poco” suena medio imbécil así que te diré que me gusta todo de todo!!!
    jojojojo…
    obviamente pasando por una evolución musicale donde, al igual que tú, predominaron unos estilos sobre otros…

    Muchos besos y se me cuida!!!

    TanGuis_____*

    p.d: yo tampoco salí este 18 =( pero el próximo será mejor!!!!(trataremos!)

  26. critica casi 33 Says:

    Buen banquete musical compa.

    Muy buena vida para vos.

  27. juan pablo ortiz Says:

    Comparto contigo lo de los Beatles, y aparte de ellos escucho mucha música, de variados estilos.
    Si te puedo recomendar algo, entre otras cosas te nombro a Ray Charles, Ella Fitzgerald, fito Paez, Beck……
    Lo importante es nunca dejar de escuchar música.
    Saludos compadre, nos leemos.

  28. lover Says:

    Oiga mi niño a verse ese dolor de espalda mira que ya tenemos a JOY enferma como para que te toque a ti.

    Saludillos y un enorme beso

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  29. Francy Says:

    hola: me parece bkn esto de escuchar distinto tipo de musica no tienes para q encasillarte
    yo creo q hay musica para cada momento…
    bueno yo te aconsejo lo ultimo q estoy escuchando… Hace unos dias atras mi papi me trago de regalo varios vcd de musica y estube viendo uno de los años 80″ cuando
    yo tenia como 12 años es esta banda de rock WHISTESNIKE…
    el vocalista le pone el sello a la vanda con una voz q a mi al menos
    me encanta es demasiado sensual..
    bueno me despido te estare visitando…..

  30. miguel Says:

    me cago en todos ustedes malnacidos

  31. miguel Says:

    todos son unos playos, hijos de su madre puta

Responder

