El Aventurado Doble Sentido

Con LupaNota: Algunas palabras de este post son realmente obscenas, pero se usan como material informativo, asi que las personas que tienen sensibilidad a estas palabras por favor entiendan que solo se usan como material de apoyo… (?).

Bueno, muchos bloggers han planteado el tema del momento que es el asunto de la pastilla del día después y la sexualidad adolescente. Primero decir que destaco a todos por plantear tan abiertamente el tema, como danieLa®, La Tangomana, Don Chere, y Loretto entre otras y otros. De todas maneras, yo no planteare exactamente ese tema, pero haré una combinación que abarque dos temas del momento, Chile y sus costumbres, y la sexualidad… resultado, el Doble Sentido.

¿Han podido estar un día sin escuchar una talla en doble sentido?, ¿Sabían que las personas promedio piensan cada 55 segundos en sexo?, y eso que hablamos de personas normales, no de califas de profesión. Y es que en Chile hay verdaderos maestros del doble sentido, maquinas andantes del doble sentido, y no hablo de compadres conocidos como CheCopete o los Atletas de la Risa, si no de nosotros mismos. No se de donde el chileno saco tanta inteligencia para transformar cada palabra en un vulgaridad (¡). Y lo peor es que la respuesta es inmediata, ni siquiera la piensan un segundo, como si una parte de su cerebro estuviera siempre procesando lo que escucha para aplicar la respuesta obscena y malintencionada cada ves que puede. Por ejemplo…

– Persona 1: Oye wn el otro día me saque la cresta en la micro…
– Persona 2: ¿Y que?
– Persona 1: Te lo emboque…

– Persona 1: Oye Ricardo!
– Persona 2: (el otro responde al llamado) Haa!
– Persona 1: Te lo meto hasta la mita!!…

– Persona 1: ¿Dónde me siento?
– Persona 2: Arriba de este!…

– Persona 1: Entonces no vemos a las cuatro…
– Persona 2: ¿Como te poni?, ¿En cuatro?

– Persona 1: ¿Cuando estas de cumpleaños?
– Persona 2: El domingo 13…
– Persona 1: Si me lo chupai mas me crece…

Y en el caso de las mujeres también he escuchado algunos como…

– Persona 1: ¿Baila?
– Persona 2: No, entra apretaito. (y este es un chiste también)

O también inventan palabras en doble sentido, o sea, transforman o fusionan palabras comunes para formar una nueva y vulgar frase, como por ejemplo:

– Chumasticalo: Chupalo y masticalo unidos.
– Ivaginate: Sinónimo de Imagínate.
– Chapalapachala: Sin comentarios.

Y esto son solo algunos ejemplos. Y ojo, que he escuchado unos bien ordinarios y rascas. Pero mi pregunta mas grande es de donde sacamos tanta wuea junta. Si ya no se puede hablar tranquilo con algunas personas por que todo lo toman obscenamente. Y después reclamamos por los jóvenes que tienen sexo a corta edad, claro, si en el Morande con Compañía vemos a un humorista que nos da una educación sexual bien orientada con una base en educación altísima, mostrando minas en bikini todo el programa. Así aprende cualquiera… Y no digo que sea malo malo, solo que no hay que abusar.

Como moraleja, esa parte del cerebro que tenemos para crear vulgaridades (no nos hagamos los lesos), ocupemosla para procesar soluciones a reales problemas, o para leer y almacenar conocimientos de grandes enciclopedias como Wikipedia.

Pero como declaración final, declaro tener un doble sentido en oportunidades cuando hablo con mis amigos y amigas, pero no crean que es por mi mente sucia… no no no… es mas bien para hacer mas amena la conversación… y mis amigos lo saben, aunque les prometo quitar eso de algunas conversaciones. Saludos a todos ustedes y suerte.

28 comentarios to “El Aventurado Doble Sentido”

  1. Rayo de Plata Says:

    “Chapalapachala” lol
    a todo esto qué significa? me suena más a palabra chistosa que a obscenidad
    aunque nunca se sabe quizás qué será y yo diciéndola tan tranquila =S

    Mientras no lo diga en público… xDDD

  2. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Eso del Chapalapachala es un chiste, si mal no recuerdo, de un viejo que no podia hablar bien porque no tenia sus dientes postizos puestos…el resto lo dejo a la imaginacion…

  3. frodita Says:

    Chumasticalo, lo dicen a cada momentos los hombres de mi curso.. en todo caso, no plantearia ese tema en mi blog, no ahora por lo menos, creo que a veces es necesario un poco bajarle un poco el grado de controversia al tema y opinar con altura de mira y con informacion.. algunas personas creen que libertad es lo mismo que dejar hacer todo, pero no creo que sea asi, debe cuidarse que esa misma libertad, sea con educacion y con informacion, y me temo que muchas de esas niñas (porque eso son) tomaran la medida mas facil..

    saludos ^^!

  4. Tinterillo Says:

    ja,ja, eso es tipico entre los hombres y las mujeres pagan el rato de doble sentido.
    no pase nunca por aqui, encontre entretenido tu blog, ojala sigamos en contacto.

    salu2, tinterillo

  5. Doso Says:

    Es raro eso, pero en general entr ehombres lo del dobl esentido ya es una institución, todo gira en torno a eso, culquier cosa que digas, es usada en tu contra… ya es parte nuestra
    Buen tema jajajja

    Abrazo
    DOSO

  6. lover Says:

    A VECES NOS PASAMOS POR EL DOBLE SENTIDO CREO QUE HAY MOMENTOS EN EL CUAL DEBEMOS USARLO, CLARO HAY QUIENES LO OCUPAN EN CUALQUIER MOMENTO.
    CON RESPECTO AL SEXO SOLO FALTA QUIZAS ALGO MAS DE CONFIANZAS, PORQUE EL SEXO Y LAS FORMAS DE PROTEJERSE YA EXISTEN.
    Y TU BLOG ME ENCANTA CADA DIA.
    NOS ESTAMOS LEYENDO
    LA MUJER TRAS LA ETERNIDAD
    SALUDILLOS ANFETAMINEZCOS, CHAUZZZZ

  7. Karla_Diaz_N Says:

    en algunos casos el doble sentido pasa a ser el eje de la conversación. si hacemos tantos comentarios sexuales puede ser por dos motivos, exceso de este o falta de este. personalmente creo que…no creo nada…jaja

    saludos
    adiós.

  8. N a t a l i e. Says:

    Buen tema expusiste. Aunque debo confesar que leí algunos términos que no había oído jamás. Ja´.Será- por otro lado, este país es de pésima educación sexual y las emntes de alcantarilla inundan la ciudad.

    saludos varios.

    p.d.: y no sabes que en septiembre me pasan muchas cosas más.
    besos
    adiós.

  9. Daniela Says:

    hola mi estimado… priemro que todo disculpeme usted mi GRAN ingratitud para con su blog (entre el suyo muchos otros, incluyendo el propio)
    Bueno esto del soble sentido da pa muhco, es parte de la cultura, si hasta en el folclore, incluyo en eso cuecas, pallas, dichos populares y demases hay esa pizca (o mas) de doble sentido… yo pienso que es entretnido sin duda, la medida que se de el contexto para utilizarlo y siempre guardando las proporciones del caso no?

    le dejo un abrazote enorme y nuevamente disculpas.

    Pd: jajaja xD! esos dichos de donde los saco!!! jajaja

  10. Don Chere® Says:

    Es increible aca en chile usamos caleta de doble sentido pa todo…mucho doble sentido y mucha ironia en nuestra forma de hablar y toa la wea..la cago.

    Cuidate.-

  11. ::: Isis ::: Says:

    En donde vas el doble sentido esta presente, basta con mirar tele, programas juveniles, comerciales , ir por la calle por donde sea… esta al acceso de todos con razon el despertar sexual tan temprano de los chicos.

    Salduos.-

  12. Lorettohttp://nuevosdiaz.bitacoras.com Says:

    ¿Doble sentido en Chile? ¿estás seguro? ¿cuáaaaaaaando?
    En fin, me voy más instruida…

  13. danieLa® Says:

    Emmm… lo confieso, yo utilizo el doble sentido… :S
    Lo que sí me cuido de hacerlo dentro del contexto de las tallas, sin caer en vulgaridades, y más importante aún cuando estoy con gente de confianza.
    Es que lamentablemente ahora ya casi hay palabras que no se pueden utilizar sin que algún chistoso (je!) salga con alguna brutalidad.
    Un abrazo y muchas gracias por la mención.

  14. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Todo un caso para investigar esto del doble sentido, nos hacemos los lesos, pero nos reimos calladitos.
    Sin ir mas lejos, Chapalapachala? no tengo idea que es, pero con el solo hecho de “sin comentarios” me imagino un millon de cosas.
    Doble sentido? de todas maneras, y me rio de verdad, para que ponerse grave?

  15. Pekeña Francisca Says:

    me dio mucha risa los super ejemplos
    mi mama me dice “tulateni”
    jaja
    es algo muy comun aunque no nos demos cuenta

    saludos chau!

  16. ENTROPIA Says:

    La sociedad chilena peca de hipocresía, comparto en parte tus dichos y que el doble sentido habla de una hipersexualización reprimida en nuestro lenguaje… el tema se tiene que evacuar de manera tramitada (doble discurso) y se desvirtúa en el humor… y produce chiste porque nuestras represiones se ven sobre pasadas y lo que genera es vergüenza y culpa… por ello tus disculpas anticipadas…
    Cuántas veces hemos visto cómo los padres, cuando y chico comienza a elaborar su lenguaje y comienzan a decir sus primeras palabras, se les celebra el que balbuceen un disparate o una grosería, que más delante se les criticará y castigará sin consideración… Vivimos en una sociedad neurótica y doble-discursiva… buen ejemplo de esto es el Mega… un canal que gana audiencia con programas grotescos como Morandé con compañía y la Ley de la Selva, pero se muestran más cartuchos que el canal trece con temas como la píldora y el condón… es absurdo…
    Acá el problema claramente no es la pastilla, es nuestra cultura y nuestra filosofía de país… ¿qué queremos?… y ¿qué hacemos para conseguir esos objetivos?… En Chile claramente se perdió el rumbo y se está externalizando las responsabilidades… la culpa no la tiene la pastilla, sino los medios que elegimos para conseguir nuestros objetivos… las filosofías, las religiones, los principios, son conjuntos de medios estandarizados en busca de un fin… pero al parecer no están consiguiendo dar abasto con la realidad actual, porque este no es el mismo contexto de hace 20 o 50 años atrás… hay nueva tecnología, hay nuevas realidades sociales, hay cosas que no existían en épocas anteriores… y los medios ya no son adecuados para los fines, porque no se y han adaptado y no se han revisado de manera adecuada…
    Ya… me aburrí… el tema da para mucho… y Kiltro mejor no entra más en profundidades…
    Saludos del Kiltro y el P.Cráneo…

  17. propenso Says:

    Mientras esas expresiones se realicen en confianza, esta too bien. Ademas de situarlo en cierto contexto.

    chau

  18. Rayohttp://mileniodeplata.blogsite.org Says:

    Capitán, no lo estoy agarrando pa la chachota pero me cambié de dirección (de nuevo)
    pero nunca más lo prometo
    porque ahora así tengo WP editable!!! =D

    Si te consigues un hosting gratis, estás listo =)
    voy a tratar de buscar alguno sin publicidad, aunque creo que tú conoces más que yo del tema.

    Saludos!!!
    aquí te dejo mi nueva url

  19. Marianich Says:

    puaj! me cargan las bromitas de doble sentido… ahí se me olvida que soy chilena… no sé…

    me desagrada la cultura Morandé, Mekano y afines en torno a lo cual circula ese tipo de cosas… :S

    a propósito de Wikipedia, échale una mirada a la Inciclopedia… a pesar de lo morbosa que resulta, = no puedo evitar reírme un rato xD

    besos!

  20. escorpiona Says:

    Mientras sea algo gracioso y sea en una conversa entre amigos que estan acostumbrados, pase, pero si se llegan y se lanzan en cualquier lado, molesta su poco.
    Un saludo
    Chau

  21. Ayeweforo Says:

    tan pa cagarse de la risa, sobre todo las primeras, la del emboqué es un clásico, como AH? –> hasta atrás!.

    Guen tema!

    LO VEMO!

    //me subí otra payita, pa que me visite no má//

  22. Ankusuna Says:

    ups… tengo mente 1/2 alcantarilleta parece porq esos termino no los había escuchado nunca… pero es verdad somos harto cínicos muchos andan con la maldad en los ojos y se hacen los cartuchos con el tema de la pildora del día después, niegan lo que ocurre día a día y cierran sus ojos ante una verdad visible ante todos.
    Nosé como llegué acá, pero me a gustado mucho tu blog, un saludo y si quieres te das una vuelta por mi blog

  23. Patricia Says:

    Gran tema aquel del doble sentido, picardía típica del chileno dirán algunos, pura vulgaridad dirán otros… el tema es que ya sea picardía o vulgaridad a veces (casi siempre… todos los días… a cada rato) cansa.

    Me encantó tu blog, tienes temas interesantes, regresaré para seguir leyendo algunos que dejé pendiente.

    Saludos.

  24. Verónica Reyes Serra Says:

    Buen post.
    En la universidad uno escucha frases de doble sentido cada 15 segundos.
    Las abuelitas, o no cachan, o se colocan rojas, jajaja.

    Cúidate.
    Saludos y abrazos.

  25. 2+2=5 Says:

    Absolutamente mal lo que escribiste wn!, para varios ejemplos falto que pusieras nombre y apellido como por ejemplo el clasico chumascalo! ¬¬ o el que andaba el otro día sabían que uno piensa en sexo cada 52”, wn me siento invadido! jajaj bueno con tal de que no des apellido igual piola, pero a veces creo que el que se junta conmigo es el impostor como dice la canción, saludos, adios.

  26. la wea shiste Says:

    akakajkajajkakajakajakjkajakjaakjakjakajakjakajkakajkj
    anaaaanamaakjakjakhafkahsdhkjashdkkajshjdaskal
    me an causado mucha riza
    uno le dise al otro
    compadre1 : oie
    compadre2: q pasa
    compadre1: agamos una wea bien echa
    compadre2 : agarame al pico de las mecha akajkajakjakjakajkaj

  27. Nicole Says:

    chapalapachala = chupalapichula:\

  28. pancha Says:

    jajaj nu manches weeii esta
    biien chiidaa essta pag. metansee todos los
    diias

Responder

