Cahuines en el Almacen

Con LupaMe enojan mucho las viejas copuchentas en los almacenes. Y es que en verdad se ponen a cahuinear en un lugar que debería haber rapidez en todo ámbito.

Primero llegan y se paran a hablar afuera del negocio. Hablan y hablan hasta que la lengua se les acalambra. Y hablan puras gueas bien dramáticas, como por ejemplo “¿Supiste quien murió?”, o también sacan a flote su grandeza y sacan pecho por sus hijos,”Hay si mi hijo, el Ángel, se saca puros 7’s en el colegio, y se porta muy bien, incluso saco el primer lugar el año pasado”… y en realidad el cabro esta lleno de rojos y es mas malo que un Berlín con mostaza.

Luego, entran a comprar y se ponen a cahuinear mientras piden los productos. Puta, y uno atrás esperando a que terminen luego de pedir y pedir productos. Y es que para estas señoras el almacén es el supermercado, ya que no terminan nunca de pedir cosas, “Me da una caja de leche, y también 10 huevos, también deme azúcar, un kilo de harina, una caja de te, 1 kilo de queso pero delgado (para visitas), y ¼ de queso de cabeza, además deme un paquete de arroz y uno de tallarines. Y no se le olvide pesarme estas papas que también me las llevo…”. Oye la vieja la cago, se demoro como 1 hora en ir a comprar, y mas encima cahuineaba con otra mientras lo hacia. Es que en verdad, esto es un almacén, para llevar productos de forma express, no para surtirse para todo el año. Y lo peor es que van a comprar a la hora del pan, donde mas gente va a comprar.

Y la cosa es peor cuando la que atiende el negocio es una de ellas mismas, o sea, cahuinera al máximo nivel. Y me da la impresión que el negocio no lo hicieron para ganar plata, si no para cahuinear todo el día. ¿Imagínense la mezcla de esta vieja buena pal’ pelambre que tiene un negocio, y la que describí anteriormente, esa vieja que va a comprar para puro pelar y mas encima, se compra todos los productos del almacén?… el resultado es, demorarte mas de una hora en ir a comprar. Y ojo que los hombres no se quedan atrás, ya que típico que se ponen a hablar y hablar de fútbol.

Bueno, punto aparte, quiero hacer un mini-homenaje a un personaje la raja que falleció, ya todos saben quien es, Steve Irwin, el Cazador de Cocodrilos. Lo voy a echar de menos en el Animal Planet. Este compadre era de los pocos que realmente amaba a los animales, y se dedicaba 100% a cuidar y reestablecer la vida animal, que el mismo ser humano a destruido poco a poco. Al el, un saludo de un fan y realmente lamentamos que un personaje tan genial se haya ido.

Bueno, saludos y mucha suerte a todos.

27 comentarios to “Cahuines en el Almacen”

  1. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Lo del almacen es de antologia! jaja. Recuero muy bien la vendedora curiosa del lugar que vivia en Chile. Su nombre era (es, supongo aun) Mary, y Oh!! estaba pintada para LUN. Se las sabia todas, y era todo un orgullo para ella dar a conocer los ultimos pormenores de Fulanito o Fulanita de tal. Mas que un almacen parecia un centro de Madres con lenguas kilometricas. Te compadezco!

  2. Rayo de Plata Says:

    Viejas copuchentas no+

    Me gustaría tener un almacén cerca, pero uno donde te conozcan y te saluden cuando vayas… ahora sólo tengo un Economax u_u

    Cada vez me gusta más tu blog =)

  3. Karla_Diaz_N Says:

    el otro día fui victima de aquellas señoras por obligar a una tia que me acompañara a comprar a tales almacenes, luego de la media hora depués cuando la señora del almacén le seguía contando “la copucha fresquita” mi tia me miraba con cara de odio diciendo : “te lo dije, esta señora se me pega” jajaja. por ahora prefiero el super.

  4. Verónica Reyes Serra Says:

    Esas señoras de almacén están en todos lados.
    Parecen cotorras.
    Son parte del folclore, sin duda.

    Suerte en todo.

    Saludos cordiales.

  5. lover Says:

    Me gusta mi almacen de barrio, osea me conocen años de años y me encanta la familiaridad con la que me tratan.
    Creo que las extraño cuando voy a estos hipermercados y ni siquiera te pescan.
    Con respecto a Steve, tambien siento su muerte al igual que mis hijos que lo seguian en el animal planet, es un ser de los buenos que debe morir asi para convertirse en leyenda.
    Espero tu visita.
    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  6. Pau Says:

    Toda la verdad eso que ocurre con el clásico almacén de barrio… es bastante lenta la atención. Tal vez te sea más rápido caminar un poco más al supermercado más cercano, jeje.

    Lo de Irwin una lata… pero igual el tipo estaba medio trillado, o sea… ¿darle de comer a un cocodrilo con una guagua en brazos? ¿No es como muscho?

    Saludos.

  7. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Por suerte tienes la suerte (valga la redundancia) de conocer un almacen, un almacen de verdad, con vieja copuchenta y todo, un almacen de barrio donde atiende la dueña y si le parece mal alguna actitud tuya no te atiende no mas. Para mi es lo maximo, prefiero mil veces eso que las niñas de los supermercados, que trabajan horas y tienen que aguantar los malos tratos de tantos mal educados.

    En cuanto a Irwin, yo tb lo veia con mi hermano chico, una pena que haya muerto aunque murio en lo que le gustaba por lo menos… ¿Servira de consuelo?
    Saludos

  8. Anonymous Says:

    …jajaja,como olvidar los almacenes…esos donde dejabas “encargado el pan”…y hasta dejabas la bolsa de genero pa’ que no se enfriara … o pediai prestado los envases de bebidas…lastima que aca no se “estile” eso…ni modo, ya me acostrumbre a comprar en el super de la esquina, que es en un Carrefour por fuera y Lider por dentro?…no digo yo…
    Salu2
    BJ, alias el Hombre In-visible

  9. danieLa® Says:

    Por suerte tengo un supermercado del elefantito a tres cuadras de mi casa. Sin duda es más barato que el almacén de la cuadra, y puedo hacer mis compras tranquilamente sin que nadie me moleste. Es cierto en todo caso que si quieres enterarte de un cahuín, tienes que sólo ir al almacén y ahí estará fresquita la copucha, je!.
    Un abrazo.

  10. Don Chere® Says:

    Nooo..el otro dia me toco de estas viejas en el Big John de apoquinda..la queria asesinar..lo peor es que despues que la vieja le hablaba a la cajera (la otra apesta)..se devolvio 30 veces a echar weas al canastito, y echo a perder 3 cheques…se devolvio xq se le habia olvidado comprar una escoba…

    Yo que la mina de la caja…se la colgaba del culo.-

    Cuidate.-

  11. Marianich Says:

    Viejas rq!!
    ajajajajjaja!!
    Me acordé del negocio que había frente a mi casa, cuando tenía unos 12 años… la señora que atendía era hipercopuchenta y estaba informada del acontecer de todo Pitrufquén (el pueblito-aldea-reducto-minimalista en el que vivo)
    Son apestosas las señoras así, o en mi caso, que tengo que viajar todos los días a Temuco a la U, que se ponen a conversar con el auxiliar del bus en medio del pasillo, y como siempre suelen estar pasaditas de peso (xD) tapan toda la pasada a pobres estudiantes (como yo) que se quedan dormidas en el camino, se pasan de su paradero y tienen que pasar corriendo por encima de las viejas estas (que por cierto, siempre andan llenas de bolsas).

    Uff, qué desahogo =P

    llegué de saltarina hasta aquí…

    besos!

  12. .:Mirada Utòpica:. Says:

    ke cosa mas divertida..
    jajaja las viejas copuchentas..
    bueno..e speor no llegar
    a ese estado.. cuando sea mayor.

    Lo dudo xD!

  13. juan pablo ortiz Says:

    A mi me gustan los almacenes. Me parece bueno que sobrevivan a la invasión de los grandes grupos económicos. Lo de las viejas peladoras es algo que se sobrelleva.
    En relación al “Cazador de Cocodrilos”, sin duda es una gran pérdida peor el compadre ya se estaba hiperventilando, lo de alimentar a un cocodrilo con su hijo en brazos fue como mucho.
    Saludos, nos leemos.

  14. La Hormiguita Cantora Says:

    Tendrás que ir a comprar a la hora de la teleserie no más. Se supone q ahí debieran estar en sus casas o no?

    Y una lástima lo de Irwin, pero era parte de los riegos en una profesión tan loca como la que tenía. Se lo extrañará en Animal Planet

    Saludos hormigales

  15. Principitahttp://angeleyesp7s.blog.terra.cl Says:

    Wuaa, claro. como no mencionar las célebres viejas copuchentas, las de almacen, las del super y las de feria también, ke se paran con sus carros con verduras en la mitad y no de a 2 si no ke a veces se juntan varias, como son vecinas y no se ven nunca, jajaja.

    Pase solamente por este posteo, de casualidad, pero cuando tenga más tiempo me adentraré en tus palabras.

    Saludos…

  16. escorpiona Says:

    Eso es tipico en los almacenes de barrio, cerca de mi casa hay uno, donde te enteras de todas las últimas y además compras el pan🙂.
    Un saludo
    Chau

  17. frodita Says:

    Es lo mismo que en la peluqueria, pasa sobre todo en los locales de barrio, como los almacenes, los parques, las peluquerias, etc.. todos se conocen, todos se pelan =)

  18. Ayeweforo Says:

    Ayer estuve con care gueòn por 15 minutos esperando que me atendieran…
    Y no hay almacenes cercanos!!

    gracias viejas chismosas.

    Saludos!
    LO VEMO!

  19. Joy Says:

    GUAJA!!!JAJAJAJAJA!!! la verdad es asi, pero creo que deberias verlo desde el lado positivo, son mujeres quee stán todo el dia en sus casas solo dedicadas a tener la casa limpia y a atender a sus hijos y esposos,….asi que dejalas en paz a las pobres viejas que si faltarán en el barrio no sería lo mismo.
    Nos vemos chau. Éxito

  20. Doso Says:

    jajaja eso siempre me ha generado un rechazo generalizado a los almacenes de barrio, debe ser xq mi vieja simpre nos enseño qy eahi solo se compra el pan o alguna cosa que faltara pero solo como emergencia… y desde ahi que me lo grabe con fuego, solo el pan y nada mas, pero cada vez q lo va sa comprar lleno de viejas, pelan y pelan, se va una y pelan a la que se va (le cortan el traje, como deice mi madre)y asi sucesivamente, lo otra eso de “me lo anota”, osea… y como dices tú, compran hasta la toalla higienica de a 1, es como mucho, todo el barrio se entera…

    Abrazos
    DOSO

  21. Pastando weas Says:

    “mas malo que un Berlín con mostaza.”

    Obviamene, nosotros verificaremos si es bueno o no…tan malo no debe ser.

    Oye loco, hay algo más bakan que saber que a don jose “supuestamente” le aprobaron un crédito, pero lo más probable es que ande metio en la coca…ojo q dicen eso.

    chau

  22. La Tangómana... Says:

    jojojojjojo…

    pero piensa: esas viejas cuando eran jóvenes tenían re poca, o nula oportunidad de estudiar…criaron hijos y, qué pasó? crecieron o están en el colegio…y qué más les queda por hacer aparte de ver teleseries? cahuinear po!!!obvio! con más viejas mutantes de la misma especie!!!

    oye, la señora que compró hartas cosas!!!debió hacer ido al super más cercano…oops!!!ahí las cajeras no pueden cahuinear…así que retiro lo dicho!!!

    besos!!!

    TanGuis____^^

  23. El club de Lulu Says:

    ¡Supiste que el Club de Lulú cambió de look!

    visita http://www.clubdelulu.cl y atento a las novedades por su mes de aniversario.

  24. Pinkerton Says:

    Te sugiero comprar en supermercados como hace la gente normal.

  25. ENTROPIA Says:

    En Nancagua, que es mi pueblo natal, existen un millón de esos almacenes y las viejas cahuineras se encuentran hasta debajo de las piedras… es más Nancagua es un cahuín en sí… Existen incluso algunos almacenes en los que nadie pasa a comprar, pero siempre los ves llenos de gente comentando, hablando y echando la talla… en ocasiones no se explica la existencia de estos locales, porque no se ve comercio en estos…
    En fin… Sobre el otro tipo que mencionas, no tengo cable y sólo lo caché cuando apareció en las noticias… muerto, claro está… me imaginé con esto cuando muera el profesor roza… ¿cómo lo recordarán?… ¿Cómo el viejo buena onda y educativo del trece o como el viejo verde y latero del nueve?… Quizás…
    Saludos del Kiltro y de P.Cráneo…

  26. ::: Isis ::: Says:

    Copuchas pal mundo en los almacenes, las noticias en vivo y directo por eso no me gusta comprar en esos.

    Triste lo sucedido a Steven Irwin.

    Salduos.-

  27. Lorettohttp://nuevosdiaz.bitacoras.com Says:

    Hola capitán.. pues imagínate lo mismo, pero al cuadrado, en la peluquería!!!

Responder

