Relatos Varios

Con LupaBueno, primero que todo, les doy las gracias por sus buenos deseos mientras estuve enfermo. Ahora estoy mejor y aunque aún tengo un poco de secuelas, como por ejemplo que tengo la nariz en mi axila, pero mas allá de eso todo Ok. En verdad, muchas gracias bloguers.

Resulta que el viernes pasado me llamaron de una multitienda para un test de selección de personal para el puesto de vendedor. Bueno, ayer lunes era el supuesto test y fui. Pero mi sorpresa fue que era uno de esos test en que juntan a mucha gente y al final elijen a uno solo. Así que hice el test, respondí algunas preguntas que me hicieron y me largue. Ya son con este, 5 de estos test que voy a dar y nunca quedo, así que tendré que esperar otro llamado.

Después, caminando hacia el paradero a esperar la micro, estaba un heladero con un lenguaje muy particular (flayte al máximo nivel). Me reí mucho rato de las tonteras que le hablaba a los escolares que esperaban micro. “Chaaaaaa loco, cachate a esa guachita, esta como parron” (Parron: Dícese de la mujer que es tan rica que esta parronperla a sexo. Sinónimo de “Darle como caja”). Yo quede algo perplejo de sus palabras tan educativas y decentes. Pero esto no es lo que mas me sorprendió de este tipo.

Rato después de sus diálogos, al paradero llega un extranjero (al parecer era ingles), preguntando por la calle 10 de Julio. Le pregunto a 3 personas pero ninguno entendió con claridad, ya que aunque el gringo hablaba algo de español, no decía bien el nombre de la calle (decía algo así como “Ties te julia”). Después de preguntarles a varias personas se acerca el gringo a preguntarle al heladero. El heladero quedo vuelto loco y no cacho una, así que le respondió: “Chaaa compare ute e de otro país, sabe no cacho una de lo que me ijo, pero preunte el en el kiosko que esta ai, yo cacho asi pa’ que de mas lo alluan ai”. El gringo quedo loco. El gringo con cuea sabia español y el heladero flayte lo dejo peor con su jerga. ¿Te imaginas lo traumante que debe ser para un extranjero que un flayte te hable así?. Sin duda una buena imagen para mi chilito.

Bueno, eso es todo lo que me ha pasado después de mi terrible enfermedad. Espero tener algo mejor que contarles, o que se me ocurra algo excepcional para el próximo post. Saludos a todos y gracias nuevamente.

20 comentarios to “Relatos Varios”

  1. danieLa® Says:

    Es bueno saber que ya estás recuperado, y ojalá que tu nariz vuelva al lugar que le corresponde, jejeje.
    Cuando venía en el bus de vuelta a Santiago luego de mis vacaciones, se sentó detrás mío una pareja de estos especímenes (flaytes) con una guagua. Los primeros diez minutos con mi amiga nos moríamos de la risa al escucharlos hablar, pero reconozco que cuando llegamos a la Alameda (luego de 1 hora y media) sentía unas ganas locas de gritarles que por favor hicieran un esfuerzo y hablaran como la gente, que modularan y reemplazaran las “sh” por “Ch”… ay señor.
    Un abrazo y ojalá consigas ese puesto!.

  2. Makuta Says:

    es bueno saber que estas mejor , aunk viviendo tan re cerca desaparescamos por mucho tiempo y no logremos saber nada el uno del otro , si po mi amigo tecnologico es comun ver a ese tipo de flaytes con sus jergas pero a pesar de todo te da risa el como ellos creen que estan hablando e maravillas , espero que sigas recuperandote y hablemos luego
    aa en cuanto a mi blog hoy en la noche empezare a trabajr en ello antes tenia un poco de trabajo.
    saludos desde el otro lado de la calle
    jajaj

  3. Don Chere® Says:

    Que wena que ya estes mejor..sobre los examenes..puaj..me cargan esos procesos de seleccion..me siento como vaca en fila al matadero..una cabeza de ganado mas…na que hacerle.

    Cuidate.-

  4. Cabra Chica Tierna Says:

    Recordé cuando me he acercado a preguntarle algo a estos españolisimos, y me habla en otro idioma, literalmente:
    “yo = ¿Señora, me dice como llegar a la Gran Via?
    mujer= Teneish que seguirsh por eshta cae todo recto hashta que osh pille un eshtanco
    yo= que chucha es un estanco???”

    Y asi, en innumerables ocasiones.

    Suerte en el test y espero que tu nariz vuelva a su lugar.

  5. Doso Says:

    Uff que bueno que ya estas mucho mejor.
    Como me rei con tú explicacion tan al pie de la letra sobre la jerga del heladero, es que yo encuentro que eso es mucho, nunca nadie le enseño como se habla, osea!!! o por lo menos ven TV, algo que les quede, pero hablar asi, imposible!!!

    De los test!! horror, yo postie hace poco sobr eso, ya que como ando buscando pega, reucerdo que fui a una entrevista, hice mil test, respondi otras mil preguntas a la psicologa, mas test y mas preguntas, sali con la cabeza hecha pebre y al final… no quede, es una soberana paja, te comprendo…

    Grs por los saludos a mi vieja.

    Abrazos
    DOSO

  6. Rayo de Plata Says:

    Los dos pobres sopas quedaron vueltos locos xD

    La verdad nunca he entendido el “darle como caja”…
    …acaso una caja es placentera? y bueno teorías así…

    Qué bueno que estás mejor, eso sí cuidado con el desodorante, te puede irritar las fosas nasales xD

  7. escorpiona Says:

    Mejor suerte para la próxima entrevista de trabajo. Esa frase la del “parron”, no la había escuchado, puchas que somos buenos para inventar palabras eh🙂.
    Un saludo
    Chau

  8. nerd-son Says:

    Las entrevistas de trabajo LEJOS lo peor!!!!….
    de hecho trabajo en un lugar donde no existio los test psicologicos…

    Salud-os con pipeño

  9. ENTROPIA Says:

    No supe nada de tu enfermedad… es más no sabía de tu existencia hasta hace un par de minutos que pillé tu blog por mi disociado paseo por los blogs… Que bueno que te recuperaste…
    Oye… buena la historia… se por una parte que los procesos de selección son una lata… más si te llenan de pruebas y entrevistas… lo se… fuí objeto de ellas en una ocasión, y por 4 meses me desempeñé hacciendolas también…
    Con respecto al gringo… entendía la historia, caché el concepto… pero no entendí el hecho de que cachando lo perdido que estaba el pobre… no le ayudaste… en fin… así como hablas de la imagen que genera en el pobre gringo el patetico nivel de lenguaje del chileno medio… también queda claro la nefasta calidad humana del chilene…
    saludos… del kiltro… que pasó y posteo…

  10. 2+2=5 Says:

    >>Max aunque no lo creas esto no solo sucede en Chile, sino que en muchas partes del mundo!, incluso hay países que usan muchos más modismos que el peor flayte de Chile, oyee sorry por ocupar tu blog, pero a eme ese ene no te conectai nunca wn!, lo que pasa es que tengo que ir a hablar unas cosas a financiamiento a la U! y si mañana no esta lloviendo vamos wn? además tengo cheques! e-e-e! los que la otra vez no tenía así que si puedes me avisai por fa a mi fló o al mail si no hay espacio, porque mis blogs los liquide, bue adios!

  11. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Los modismos estan en todos lados!! Incluso en la misma lengua espanola puedes notar la diferencia. Los Mexicanos tienen modismos que jamas entenderia, asi como los Nicaraguenses, Puerto Riquenos etc. Los estadounidenses de la misma forma. Se rien si uno dice Lolly pop por chupete (lolly pop es britanico) y mi espanol no lo entienden en ningun lado.
    Es que el acento y los modismos chilenos son muy muy especiales. Y hablamos muy rapido!!.

  12. Lorettohttp://nuevosdiaz.bitacoras.com Says:

    Animo, si tu salud mejora, quiere decir que pronto recuperarás tu nariz, y además, estarás más alerta a encontrar un job… o yob… comparito! ji, ji…

  13. juan pablo ortiz Says:

    Que bueno que estés mejor.
    Lo de los flaytes es al parecer algo difícil de acostrumbrar. O mejor dicho, esperemos que no nos acostumbremos a ellos. Pero me pregunto ¿habrá alguna forma de que cambien su forma de hablar?.
    Sólo espero que esto no lo lea la Carolina Toha porque se nos podría venir una demanda a todos por discriminadores……
    En fin, saludos Capitán, nos leemos.
    P.S.: me llevo su link pa’ mi blogs.

  14. Verónica Reyes Serra Says:

    Ahora que llega septiembre las enfermedades se irán. La
    primavera traerá consigo la buena suerte y la salud plena.
    Me preguntó cómo venderá sus helados el heladero… jajaja.
    Quizás cómo le dice a la gente cuando no tiene sencillo
    para dar vuelto o cosas así.

    Un abrazo. Nos leemos.

  15. N a t a l i e. Says:

    Ja, Sí lo evidencié, soy de la U. Lástima que no soy perfecta para tí.
    ImaginO a ese gringo y me muero de la risa jajaj

    Que bueno que estás mejor de salud

    sigue cuidandote. besos adiós

  16. Pastando weas Says:

    Fue una buena experiencia para salir de las enfermedades. relacionarse con flaites.

    chaooo

  17. EL HOMBRE IN-VISIBLE Says:

    Primero que todo, me alegro que te encuentres mejor …osea tenemos Capitán pa’ rato espero…respecto a lo de los “flaytes”…mmm…algunos dicen cosas como:
    cachás de cachas, caleta de N, cualesquiera cantidade, tiyible loooco, haiga, diferiencia, pior, pecsi, albitro, confletis, chocomil, alevantate, nadien, rejuntalo, confleis, rempujalo, saludes, hacer del baño, mucha calor, esparda, la yilete, broca cochi, estars guars (star wars), picza o pitza (pizza), ira (mira), panita (amiga), lonche (lunch), pol (por), etc…..
    Además marcan demasiado las “S” al final de las palabras ( e inventan en algunos casos), por ejemplo: hicistes, vistes, trajistes, comistes, dormistes, fuistes, etc… otras frases :
    Oiga panita, gánese aqui, dentrate pa dentro, subete pa arriba, se salio pa afuera, bajate pa bajo, aqueloque, se sirve dama, pasale no mas, azociegate te dizen, zi-i, no-o, voy a hacerme el aseo, que se va a servirse mi yeina… tengo todo un estudio al respecto…si quiere mas material, me avisa.
    Abrazos.
    BJ.

  18. frodita Says:

    No sabia eso de Parron,

    aprendi algo nuevo xD

    saludos

  19. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Hola:
    Me alegro que te hayas recuperado, no hay nada peor que el cuerpo no acompañe a tus ganas.
    Como proveniente del corazon del campo chileno, para mi es nuevo el lenguaje “flaite” de Santiago, Los huasos tienen sus modismos pero siempre entendibles.
    Recuerdo una vez en una micro, un grupo exponente maximo del “flaitismo” hablaba y hablaba, y sabes? no hay que ser extranjero para no entender absolutamente nada de lo que hablaban, aunque si me rei mucho con sus palabras.

  20. danieLa® Says:

    Te recomendé en este blog: http://www.3108d4y.blogspot.com/

    Cuando puedas anda a mirar de qué se trata, jejeje.

    Un abrazo!.

Responder

