Enfermedades y Salud Pública

Con LupaBueno, que les puedo decir, hoy quiero escapar de mi sarcasmo evidente en mis post, de mis criticas (aunque no mucho) y solo por una gran razón, estoy muy enfermo. Según el ultimo doctor que visite me dijo que era una especie de infección (¿a que?). Tenia hace 4 días dolores de cabeza espantosos, incluso me despertaba a las 4 de la mañana todos los días del puro dolor, además de dolores de cuerpo, vómitos entre otras cosas. Muy extraño que me pase esto ya que mi vida se basa en comer bien (aunque no se me escapa ningún chocolate), vivir bien, tener una higiene altísima, entre muchas otras cosas. Pero el otro día escuche en un programa de TV una frase que me dejo algo pensativo… “Las personas sanas no están preparadas para sobrevivir”, ¿Será cierto?.

Bueno, ayer (miércoles), fui al medico, para ver que mierda me pasaba. Me citaron a las 1:30pm, y como yo soy muy puntual, llegue a las 1:25pm. Estaba mal por la enfermedad pero feliz por creerme responsable. ¿Saben a que hora me llamaron?… 2:30pm, o sea una hora de retraso. Pa’ que chucha dicen a una hora puntual si atienden cuando uno ya esta muerto. Esta bien que sea salud publica, pero no hay que abusar.

Pase a la consulta y me reviso un doctor extranjero (no soy Xenofobito pero ¿Dónde están los médicos chilenos?). Parece que era colombiano, o peruano… bueno no se bien, siempre he tenido complicación para definir acentos extranjeros. Bueno, el tipo me reviso, y me dijo que era algo totalmente neurológico. Me dio diclofenaco, pero también me mando a ponerme una inyección… ¡Yo les tengo terror a esas cosas!, cuando chico pasaba enfermo y cada 1 mes me inyectaban Penicilina con Benzatina, así que desde mi infancia que tengo trauma con estos artefactos. Definitivamente, el compadre que inventó la inyección es un masoquista. Menos mal que la enfermera estaba en práctica, y fue muy sutil en ponerme la inyección, ya que hay enfermeras medias brutas que pareciera como si te enterraran una puñalada.

Se me quito el dolor de cuerpo con la inyección (pero la pierna sufre un montón), y al fin dije “Me sane de esta maldita enfermedad”… grave error!. Ayer no pude dormir nada por que me volvió el dolor de cabeza. Además, tenia nauseas y escalofríos. Partí de nuevo a la posta, pero ahora me atendió otro Doc, el cual me dijo algo de una infección (?). Me dio unos antibióticos y mas pastillas, y después de tomarme la primera ración, siento que he conseguido cierta mejora, aunque hay que esperar hasta mañana para ver los resultados verdaderos.

Espero mejorarme, ya que así podré estar más vivaracho y no decir ni escribir tanta tontera. Lo que me llamo la atención, es lo minimamente mejorado que esta el sistema de salud, ya que es un enredo del porte de un buque y estaba muy perdido. Además del 100% de los doctores que atienden, el 20% son de calidad (a medias) y mas encima extranjeros. Pero bueno, creerle al Gobierno es como creerle a Lavin diciendo “Van a tener alas para todos”… como si al humano le crecieran alas… Saludos a todos y ojala estén sanos por mucho tiempo.

15 comentarios to “Enfermedades y Salud Pública”

  1. J a v i e r Says:

    ESPERO TE MEJORES PRONTO, ES DETESTABLE EL DOLOR DE CABEZA.
    Y LO DE LA FOTO DE CENTRAL PERK CREO QE ME DELATA…JAJA SOY UN FANS ADICTO DE FRIENDS, TENGO TODAS LAS TEMPORADAS
    SALUDOS
    JVR

  2. Rayo de Plata Says:

    Lo mismo deseo para ti, salud!

    Hoy llamé a HP y me atendió una operadora peruana diría yo… con un acento extranjero-no-caribeño-ni-shoísta que me traía por las cuerdas!! Uf varias veces pensé “pero por qué diablos me está hablando ella… si esto es HP Chile no?” filo, más encima sus indicaciones no me sirvieron o sea sigo sin impresora demonios…

    xD sólo he recibido una inyección, menos mal fue de dipirona no+ y más que dolor me dieron hormiguitas en la pierna ^^

    El martes conocía la salud pública (en verdad no sé hasta qué punto) y sí: la puntualidad no es una de sus cualidades.

    Mejórate!!! y ojalá que alguna de tanta pastilla y/o pócima te funcione =D

  3. Don Chere® Says:

    chucha..ojala te mejores..pregunta? fue en hospital publico?

    En ese sentido yo me siento privilegiado de tener acceso a clinica privada y todo el weveo donde no tengo que esperar y por lo general (por lo general xq los pavos igual se equivocan) los diagnosticos son certeros..es otro mundo y es una paja quie no todos tenga acceso a algo que deberia ser una norma y no un lujo.

    Cuidate.-

  4. Lorettohttp://nuevosdiaz.bitacoras.com Says:

    Pucha Capitán, mi ausencia también se debió a salud por los días de la semana pasada, y conservo mi presión un poco baja. Pero pienso que tú eres joven y vital, me pregunto de dónde vino esto de estar enfermucho… oye? y Nunca has sufrido de jaqueca o migraña? ver estrellitas, sentirte mareado? En fin, creo que te debiera ayudar un buen médico, porque la verdad, desde mí recibe la mejor de las vibras! mejórate pronto!y avisa cómo sigues, pues me quedo preocupada…

  5. Pekeña Francisca Says:

    ojalasito q te mejores prontamente🙂

    yo a las inyecciones no les tengo mala, pero hay gente que pareciera que estudia para dejar moretones.. es como que se desquitaran de sus problemas poniendole inyecciones bruscas a uno >.< jeje uuhh odio eso de la puntualidad y para peor si uno llega tarde, te dejan al final de todos. saludos para ti chau

  6. danieLa® Says:

    Los médicos chilenos o están en las clínicas privadas, o bien en sus consultas particulares. Es por eso que en el servicio público la mayoría de los médicos son extranjeros (cubanos y ecuatorianos principalmente).
    Lamento mucho que estés enfermo, y que más encima aún no tengas certeza en un 100% sobre qué es.
    Sabes?, las veces que fui a los centros médicos de consalud igual me hacían esperar ene antes de atenderme. Creo que ellos calculan cierto rango de tiempo entre paciente y paciente, pero quizás se les pasa la hora con alguno y ahí queda la grande.
    Un abrazo y espero sinceramente que te recuperes.

  7. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Que lata saber que estas enfermo. Si te sirve de consuelo estamos en las mismas! Esa es la razon por la cual no he actualizado mi blog aun.
    Espero te mejores pronto!
    En cuanto a los de los extranjeros…Por que se les recibe con brazos abiertos en Chile? Si eres extranjero, eres mejor, pareciera ser el lema. Y no solo en el ambito medico, ojo.
    Es una cosa de status tener nanas peruanas y doctores cubanos ?

  8. Daniela Says:

    Me parece tan familiar lo que comentas…
    Yo lo veo casi todos los dias, pero el hecho que te hagan esperar no es culpa de los profesionales, bueno la mayor parte de las veces, en el fondo el problema esta en la desorganizacion que hay en la red se centros asoistenciales, a servicios de urgencia de los hospitales y/o Sapus…
    Primero por que hay escacez de ellos.
    Segundo porque en lugares donde se atienden urgencias llegan personas que deberian ser atendidas en niveles de atencion basicos y ocupan el recurso de infraestructura y profesional que podria atender a gente que ralmente lo necesita.
    Tercero faltan muchos profesionales.

    Bueno a mi me faltan muchas cosas mas que aprender y observar en esto de los servicios de salud, estas son algunas de las cosas que he visto, sin duda hay muuuuuuchas cosas que mejorar.

    Ah y bueno, las enfermeras en practica somos re amorosas y practicamos bastante a menudo la empatia🙂

    Cariños y ojala te recuperes pronto!

  9. escorpiona Says:

    Ojalá que ya te encuentres un poco mejor, cuidate. Lo de la salud es un tema sin solución, imaginate que aqui vas a buscar hora y te dan para dentro de un mes o incluso mas, no hay derecho.
    Un saludo
    Chau

  10. N a t a l i e. Says:

    Soy una vil intrusa.Hoy tuve dolores varios. ES parte de agosto, dicen, por suerte ya se va.
    Espero que pronto te sientas mejor, lo tienes que hacer, ¿no eres el capitan futuro?
    saludos.
    adiós.

  11. Cabra Chica Tierna Says:

    Yo no uso la salud pública desde que me caí en séptimo. No creo que las cosas hayan cambiado, a pesar de los avances que se han hecho, la gente sigue igual. Es un problema cultural, como muchos en nuestro país de nosotros.
    Y a mi también me dan terror las inyecciones.
    Besos.
    Chau.

  12. Martin Bolivar Says:

    La salud es primordial, aunque no digo nada nuevo, es una gran verdad.

  13. Daniela Says:

    Mi estimado le aviso que si quiere ingresar al reality y está realmente interesado acerquece… las puertas se cierran el miercoles y ya no va a haber mas posibilidad…
    hagase conocer por todos, postee y demuestre su interés… claro si realmente le motiva la inciativa.

    Cariños!

    http://realityblogx.blogspot.com

  14. Pau Says:

    Ojalá pases agosto… jeje.
    Suerte en todo, a confiar en que sea un diagnóstico preciso no más.

    Saludos.

  15. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Hace tiempo que no pasaba por aqui, el trabajo, mis pensamientos, y quien sabe que otras cosas mas me tenian alejada.

    Que lata que estes enfermo, a veces nuestro cuerpo nos juega malas pasadas, espero que te mejores pronto y que to te tengan que inyectar nuevamente🙂

Responder

