Derechos sin fundamento

Con LupaEstoy sin inspiración para escribir, así que les relatare algo que me paso hace 2 años. Tengo recuerdos muy vivos de cuando iba en cuarto medio. Una de las cosas que no podre olvidar, es lo tan pesados que son los choferes de la micro con los escolares. En la mañana yo y mi amiga Laura íbamos a tomar la 358 a la esquina de Olimpo con Portales. Uno de esos días, subimos a la micro, nos sentamos y el chofer no demoro ni un minuto en gritarnos “Los escolares denle el asiento a los adultos”, y no de manera muy simpática, si no que bien prepotente. A mi me dio N rabia, ya que yo sepa, no existe ley en Chile que obligue a los estudiantes a dar los asientos a los adultos. Yo conozco una ley que dice “Asientos reservados para personas con discapacidad”. Esa es la mejor ley que existe, la ley mas acertada, pero en ningún lado dice: “Darle el asiento a personas adultas” (ojo, no hablo de ancianos).

Para completar, una vez me paso algo muy desagradable. Estaba yo en la micro, sentado hacia el lado del pasillo, cuando de repente se comienza a llenar la micro. Yo estaba casi en medio, y de repente se coloca una señora (como de alrededor de 45 años) justo parada al lado mio. Bueno, esta señora, al verme a mi sentado le bajo ganas de molestarme para que le diera el asiento. Después de un rato, la vieja empieza a apoyar su cartera en mi cara. Luego me empezó a empujar con la cartera. A mi me hirvió la mierda, pero como yo soy una persona pacífica que no le gusta solucionar los problemas a gritos, trate de decirle algo sarcástico para que se cabreara de lesearme y así se avergonzara. Así que la mire… me concentre y le dije: “¿Que le pasa? ¿Quiere mear?”… y la vieja me miro, y me dijo: “No, para nada”. Y se corrió mas atrás y me dejo de molestar… ¡Aleluya!.

Bueno, algunos no me encontraran la razón, pero mientras no sean ancianos, discapacitados, embarazadas, mujeres o hombres con guagua, o una persona que trae muchas bolsas, no le daré mi puesto a nadie. Un saludo a todos.

15 comentarios to “Derechos sin fundamento”

  1. Don Chere® Says:

    yo tampoco lo doy..no te preocupes…
    Cuando estuve con yeso, nadie me daba el asiento, asi que no me vengan con weas…solo a las poersonas que en verdad lo necesitan.-

    Cuidate.-

  2. danieLa® Says:

    Es que debe ser por el hecho que los escolares pagan una tarifa más baja, y los “adultos” creen que están obligados a dar el asiento.
    Igual en las noches cuando venía en metro de mis clases, me daba como lata venir sentada porque en mi interior sabía que había pagado sólo $120, como el resto no tenía idea, salvo por mi bolsote delatador, me hacía la loca no más y aprovechaba de dormitar.
    Un abrazo.

  3. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Nueva foto! Cool!. Bueno quien no ha tenido historias con micreros sobre- estresados!!. Recuerdo que muchas veces me obligaron a pagar pasaje porque segun ellos me veia mas grande de lo que yo les decia!.
    Una vez uno de ellos fue tan rudo, que mi hermana (muy catolica ella) le escribio una extensa carta explicandole la falta de etica y valores que el no poseia!!. El chofer obviamente la miro extranado, pero recibio la reprenda de todas formas.

  4. La Tangómana... Says:

    jajjajaa…cómo le preguntas eso a la vieja!!!original!!!no se me hubiese ocurrido…
    típicas cosas que suceden en las no muy agradables micros…a los no muy afortunados escolares…por eso, cuando uno sale del colegio, una de las cosas que más te alegra es colgar el uniforme…porque te miran distinto en muchos lugares…y uno de esos lugares es la fucking micro…

    se cuida mi capitán!!!

    besos!!!

    TanGuis________*

  5. escorpiona Says:

    Una vez anduve en micro en Santiago, iba como amarrada al asiento, por que el chofer iba tan rapido y daba unos frenazos, que si me soltaba, quedaba pegada al parabrisas, así que ni pensar en dar mi asiento y menos en pararme, mi equilibrio no da pa tanto, cosas que le pasan a una por ser de ciudad chica🙂.
    Un saludo
    Chau

  6. Pekeña Francisca Says:

    yo tampoco pienso darle el asiento a nadie. Como si uno no tuviera cansancio. Gente patuda no mas. Me dio risa aquello de “que le pasa, quiere mear?” jajaja.
    Me gusto tu blog😛
    saludos chau chau!

  7. Arcano Says:

    Hola….
    jajaja
    si que tienes razón, me molesta de sobremanera eso sí que mujeres que no son viejas onda son de 40 a 50 años, pero que tienen como esa pinta de darselas de cuica (no se si me expliqué)y que suben con un par de bolsas de algo se ponen en frente tuyo y te miran como diciendote dame al asiento…
    ya en fin re confuso lo que escribí, de toos modos, cuando andaba en micro y venia cansado de la U o del cole nadie te da el asiento asique filo!

  8. .:Mirada Utòpica:. Says:

    Mi tesoro.. hermanito mayor.
    Que ricoe scribirte. Te cuento que yo siempre daba el asiento.. a personas discapacitadas.. y sorbe todo a señoras con bolsos.. jaja hasta que un dia estaba tan cansada xD en el metro jajaa y se me olvidó ceder mi asiento ¬¬ y todo el rato tenia cargo de conciencia al volver a mi casa jajaajajaj saludos mi kerido Jo.

    Shii minimo kiero estar en tu pagina como amiga ¬¬ malo malo.

    Besitos.

  9. el infaltable Says:

    pobre vieja quizas queria contigo… y se estaba sobajeando con tu hombro!! jajajaja..
    que lindo tu bló.
    bye

  10. Doso Says:

    Apoyo la mosion, nica doy el asiento a quien no se lo merece, me carga esas minas que suben y casi es una obligación darselo, si las eonas tienen casi tu edad y solo por ser minas estan m,as agotadas que tú, nica!!! no a lugar, se van paradas como todos…

    Abrazos
    Doso

  11. Daniela Says:

    Uff me ha pasado mil veces… esto de los problemas de los micreros contra los escolares es casi una cuestion cultural, y pasa en todos lados, hasta en ciudades chicas como en la que vivo.

    Bueno yo suelo dar el asiento, pero como dices tu a personas que realmente necesiten sentarse, chao con el resto, yo estoy igual o mas cansada que cualquier adulto que trabaja (y hay destacar que no todos trabajan)

    jaja la vieja pesá la de la micro… bien hecho😛

    Cariñotes!!

  12. Tari Says:

    Yo vivo por el sure, aca las micros andan como latas de sardina. Un caos. Lo que me hierve la mierda, es cuando la micro va repleta, no da para mas, y el micrero levanta su voz para decir ”los estudiantes avanzar para atrás, mire señorita, la micro esta vacía, saquese la mochila”. Yo no sé realmente si los micreros son tuertos o tienen alucinaciones de que tienen una micro moderna, larga y con gran espacio.
    La micro va llena y ellos dale con que esta vacia. Y gracias a esto una vez casi me cai por la parte puerta de atrás de la micro.
    Si don micrero, super espaciosa su micro.
    😄
    saludos.
    chau!

  13. Cabra Chica Tierna Says:

    Yo una vez iba en el metro sentadita en un asiento anaranjado, y una señora se para atras mio y empieza “Se supone que es de buena educación dar el asiento pues”… Me dieron ganas de decirlo “no señora, no es de buena educación. El dar el asiento es una señal de respeto hacia la gente que no puede estar mucho tiempo de pie, como embarazadas, discapacitados o ancianos, y no para viejas con taco aguja que reclaman po todo”… Pero no se lo dije. quizas si algun día la veo de nuevo, se lo diré.
    Saludos.
    Chao.

  14. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Tengo poco tiempo en Santiago, por lo que la “Cultura Micristica” aun no la domino muy bien.

    He visto como la gente sentada en la micro se hace la lesa ante una niña embarazada y con una guagua en brazos. Tambien ante ancianos y discapacitados.

    Pero tambien he visto señoras (sobre todo de entre 40 y 50 años) que se suben a la micro prepotentemente y buscan al mas joven que vaya sentado sin importar si viene molido del colegio o del trabajo y empieza a hinchar para que le den el asiento, por lo general jamas se lo dan, y peor aun termina siendo increpada por los demas pasajeros por su prepotencia.
    Lo he visto en varias ocasiones y considero que la prepotencia no es modo de pedir las cosas.
    Yo tampoco doy el asiento en esas ocasiones.

  15. claudia Says:

    cuando yo estaba estudiando quede embarazaday me encontraon atrosis severa en la cadera derecha por la tanto usaba baston y un dia cuando tome la micro nedie me dio el asiento tenia 8 meses y con baston ademas venia de mi practica imaginate como estaba de canzada por la tanto encuentro des humana a la gente comoda sin conciencia que se da cuenta que hay alguien que si nesecita el asiento ademas te miran con cara de que ? quiri q t d l aciento ? pa mas remate el viejo del la migro me dice reclama y pago 100 pesos ufff el peor dia de mi linda vida
    chaoo con los inconcientes y que hay muuuuuchos

Responder

