Candidatura a Presidente

Con LupaAsí es, Capitán Futuro anuncia su candidatura hacia el sillón presidencial para el año 2010. Desde hace mucho tiempo he estado meditando esta decisión con la gente de mi partido político, los PDI (Partido Derechamente de Izquierda), y he llegado a la conclusión que este país no puede seguir así. Ademas, mi querida amiga Michelle Bachelet esta teniendo algunos problemas así que de seguro la reemplazare en la presidencia. Y como todo presidente, aquí les dejo mi plan de Gobierno, el cual tiene 2 etapas, una se llama “300 Primeros Días”, en la cual cumpliré 10 medidas importantes para el país. La segunda se llama “De aquí a 3 Años”, en la cual concretare medidas a largo plazo. Y como yo no se mucho de política, no se con que plata voy a cumplir estas cosas, y aun peor, no se ni como hacer para que se cumplan. Pero vamos, están las ganas, y todo político miente en sus propuestas, yo no seré el primero, ni menos el ultimo.

Plan de Gobierno de Capitán Futuro Candidato a la Presidencia del 2010. “Estoy Contigo para dar Alas para Todos”

Los 300 Primeros Días:

1.- Mandare un proyecto de Ley al Congreso, donde prohibiré a las Empresas (de cualquier rubro) exigir en sus ofertas de empleo, que los postulantes tengan experiencia, ya que ¿como mierda van a tener experiencia si no les dan trabajo?.
2.- Haré lo posible por aumentar el salario mínimo a $170,000, como plan de equilibrio económico social.
3.- Creare el Ministerio de Justicia de Verdad (paralelo al Ministerios de Justicia de Mentira).
4.- Creare un proyecto para el desarrollo de 100,000 Carabineros o Pacos, para eliminar la delincuencia. De adonde los voy a sacar… no se.
5.- Pase Escolar será totalmente gratis, sin excluir a ningún sector económico. Sacaremos plata para este proyecto de las cuentas bancarias de mi tío Augusto.
6.- Creare un Plan Full de Reestructuración Educacional, que consistirá en mejorar en un 50% la estructura e implementos de todos los colegios de Chile. La plata vendrá de igual manera de las cuentas truchas de mi tío Augusto.
7.- Minimizare en un 80% el crecimiento estructural de la Región Metropolitana, y usaremos esos fondos para apoyar el crecimiento en las otras regiones del país. Ya que Chile no solo es Santiago.
8.- Creare un plan de Educación Sexual y Control de Natalidad, especialmente para sectores de bajo recursos económicos, para así evitar que tengan tantos hijos y evitar a jóvenes en las calles y en las drogas.
9.- Prohibiré que se bote basura en la calle. Ademas, pondremos en marcha el plan “Chile Limpiecito”, donde pondremos un basurero en cada esquina de Chile.
10.- Creare un proyecto inmediato para reestructurar el 90% de Chile y crear sistemas de adaptación para discapacitados (inválidos, ciegos, sordos y mudos). Todos centro de atención a publico debe estar adaptado para la atención de discapacitados. Basta del mundo al revés para ellos.

De aquí a 3 Años:

1.- Eliminare el Plan AUGE y creare un plan de verdad, que cubra el 99,9% de las patologías.
2.- Eliminare el Sistema LOCE de educación. Crearemos un plan de estudio universal para todos los colegios (sin exclusión), y regularemos su cumplimiento y efectividad, para que así todos los jóvenes y niños chilenos tengan un sistema educacional base igualitario.
3.- A partir del plan anterior de Eliminación del Sistema Loce, eliminare la PSU como sistema de postulación a Universidades, y usaremos el promedio de notas de enseñanza media como sistema de elección Universitaria.
4.- Construiré un Super Puente que una a la Isla de Pascua con la Quinta Región de Chile, para así aumentar el crecimiento de Rapa-Nui. El coste de este puente es de US$3,000 millones, y no se preocupen que ahora si que tenemos la plata.
5.- Haré lo posible para cambiar a los jueces que militan en los tribunales de justicia (?), y fomentare el desarrollo de jueces de verdad que hagan cumplir el peso de la ley y no escuchemos mas esas cosas estúpidas como “Libre por falta de méritos”.
6.- Fomentare en gran parte el deporte nacional. Así, miles de jóvenes deportistas tendrán oportunidades y implementos para su desarrollo deportivo.
7.- El Servicio Militar no sera obligatorio, ni siquiera la inscripción. Con esto le daremos a los jóvenes la oportunidad de hacer lo que ellos quieran y no estar obligados a cumplir con algo que no quieren.
8.- Creare un plan para el desarrollo tecnológico de PYMES.
9.- Implementare un Plan llamado “Viviendas de Verdad”, en la que construiremos viviendas mucho mas decentes de las que entrega el actual Gobierno.
10.- Aumentare los empleos en un 300%, con lo que puestos de empleo se elevaran a 1,000,000. (Ni yo me la creo).

Espero contar con el apoyo de ustedes, el pueblo Chileno, y así llevar a este país a los mas altos estándares mundiales. Van a ver que va a quedar la raja el país. Bueno me despido de ustedes pueblo, y pronto sabrán noticias de mi candidatura. Saludos a todos ustedes.

14 comentarios to “Candidatura a Presidente”

  1. Don Chere® Says:

    yo voto por ti feliz..eso si hay un solo problema…

    Pa lograr todas esas leyes tienes que partir aboliendo el congreso por unos 6 meses cosa de rebajarles las dietas y poder promulgar tu las lyes..si no..olvidalo..no se te olvide que estos locos son a la larga dueños de las isapres, las empresas grandes y una serie de instituciones que se van a ver perjudicadas con tus medidas.

    Cuidate.-

  2. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Cuando pienso que es imposible que seas mas divertido que tu post anterior, me encuentro con esto!. La verdad, quien no ha sonado con tener la varita magica que soluciona todo? Yo creo que legitimamente cada presidente que rige un pais, entra con las ganas de cambiar las cosas, de dejar su huella. Pero por motivos que desconozco (sea corrupcion, avaricia, o mera realidad) terminan siendo tan malos como el antecesor. De Michelle nunca espere nada. De Lagos tampoco, pero creo que el si logro muchas cosas. Lavin hubiese creado un Disney World chileno con todos los recursos que tenia a mano. recuerdan la playa y la nieve falsa?

  3. Daniela Says:

    Me encantaron tus propuestas mi estimado, algunas un poquito utopicas pero nada es imposible…

    me quedo una duda.. ¿Y qué haras con el conflico del gas?

    Mi voto va pa ti seguro🙂

    cariños!!

  4. Beso Invisible Says:

    Antes… me di cuenta de que te gusta sinergia, y me acordé de mi post que decía “.. que todavía tienen en sus link a Sinergia, se merecen un tirón de oídos”. Jaj.

    En fin, es increíble cómo la gente empieza a proyectarse en las presidenciales 2010.
    Aunque veo aquí un derrame de demagogia, pero buenas intenciones al fin y al cabo. Así que si no sale otra mejor opción, mi voto va para ti!

    Yaa, y no te daré un tirón de oídos, porque igual hay que apoyar a los músicos chilenos, y los Sinergia tb son bien intencionados.

    Saludos MArinos!

  5. Rayo de Plata Says:

    xDDD

    Excelentes propuestas… realmente buenas!!! xDDD

    Ya estoy inscrita, el 2010 tienes mi voto seguro =D

  6. vanishing .point Says:

    hola .pase de visita y me .encuentro con una candidatura .solo suerte ya que no me involucro en politica ni religion .excelentes post .y por la musica pense que eras de conce .
    saludos y pasaremos en otra ocacion

  7. Anonymous Says:

    Que buena tu candidatura, geniales tus propuestas.
    Que genial que tengas ganas de cambier este sistema de …….
    Saludos Pame

  8. danieLa® Says:

    Yo feliz voto por ti, de hecho no me importaría ser vocal de mesa por 30ª vez si sirve para que ganes.
    El tema es que te haré firmar una declaración jurada antes para que no pase lo mismo que en elecciones anteriores, donde una vez elegidos nuestros políticos les aflora una amnesia feroz, jajaja.
    Un abrazo y… ¿habrá algún ministerio para mí?. =)

  9. Daniela Says:

    Mi estimado, vengo a invitarte a que conozcas el blog estudio de un reality en el cual estoy participando jeje!
    Hay posibilidad de ingresos si quieres conocer y postular…

    http://realityblogx.blogspot.com

    Cariños!!

  10. Pau Says:

    Me has sorprendido gratamente con este post… me rei mucho…
    Yo votaría por ti feliz de la vida… ¿adonde hay que mandar los mensajes de texto? jeje.

    Saludos.

    P.D: juro que me emocioné hasta las lágrimas con la primera medida de los 300 días… (puta que es verdad eso!!, lo digo desde mi condición de cesante crónica)

  11. Mis Nuevos Aires Says:

    primera vez por aqui.. muy bueno tu post.. la verdad es que las medidas.. son ideales..

    Saludos!

  12. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Uffff!!! ser presidente, que pega mas complicada, todos llegan con buenas ideas y se las aportillan en el camino, nada facil, nada facil….
    Al final la idea es participar, sonara repetido, pero participando es como se cambian las cosas.

    Yo voto por ti, de todas maneras…
    Saludos

  13. Cabra Chica Tierna Says:

    Yo voto por ti, pero supongo que haras un cierre de campaña bien choris, asi con hartos artishtas. O quizas con alguna sonora cumbiera. Quién sabe.
    O quizas nunca me inscribo y no puedo votar por ti. O a lo mejor todavia estoy en España, y si no cambian las leyes, no podré votar.
    Saludos.
    Chao.

  14. Lorettohttp://nuevosdiaz.bitacoras.com Says:

    Sí, eso es! así se construye Chile!!!
    Si no sabes de dónde sacar la plata, pues la dieta Capitán! y no se hable más!
    No te olvides de la ruta 160. Después del socavón, estamos en penumbras!

Responder

