¿Productos Alimenticios?

Con LupaUna de las cosas que no me gustan de Santiago son las ventas de fritangas y asados en la vía publica. Me refiero a las sopaipilla y las empanadas, y ademas, a los anticuchos que venden en plena vía publica (especialmente en el Persa Bio-Bio).

Partiendo por las fritangas. No entiendo como el Ministerio de Salud no han fiscalizado de forma rigurosa estos carritos. Y es que el olor es repugnante, ademas el aceite parece petroleo, neeeeeegro, y lo peor de todo, es que los escolares, universitarios y gente en general les hacen chupete a esas cuestiones. Incluso he visto escolares que hacen una especie de sándwich con las sopaipillas. Les daré la receta de este sándwich de sopaipas’ por si alguna vez les interesa hacer la prueba.

Los ingredientes son:

– 2 sopaipillas
– 300ml de ketchup
– 300ml de mostaza
– 3 cucharadas soperas de pebre (ese bien fuerte).

Agregan los condimentos todos juntos a una de las sopaipillas (no importan que se mezclen), y con la segunda sopaipilla hacen una especie de sándwich con la otra, cosa que el contenido no se salga (cosa que es imposible, ya que chorrea por los bordes). Y después le pegan una mascada lo mas grande que puedan.

También venden empanadas, que supuestamente son de queso. Y las de pino (?), nunca han sido de pino… se deberían llamar empanadas de cebolla pura. Ahh.. y como dato adicional, las cocinan con el mismo aceite de las sopaipillas. Y aunque esto suene asqueroso, no se imaginan como son los anticuchos. ¿Anticuchos?… si, aunque no lo crea, venden anticuchos en todos lados, incluso en el Paseo Ahumada. Se ve tan lindas las calles de Santiago con un toda la ahumadera desplegada por los aires. Y eso no es lo peor, la carne es muy dudosa. Llena de grasa, con un color muy extraño, y un aroma digno de análisis. ¿Sera de vacuno?. Y no falta el tipo que compra… ya que tiene hambre. Y también me encanta ver como los hombres invitan a sus parejas a comer estas delicias, “Mijita, ¿quiere unas sopaipas?, ¿o mejor unos anticuchos?”. Que romántico.

Después de este análisis, lo que me llama mas la atención son las personas que venden estos productos. La mayoría son señoras de alrededor 50 años, y bien higiénicas, ya que usan un delantal bien piniñento, y unas manos muy limpias (irónicamente hablando). Y como dato adicional, una vez vi a una señora que mientras hacia el pebre, lo probaba con una cuchara que ‘lamia’ y volvía a revolver. Puede que no sea asqueroso, pero la cuchara volvía al pebre con algo de saliva, por lo que pensé que era una especia de condimento para que quedara mas picante.

En conclusión, no compren estos productos en la calle, ya que ademas de ser muy poco beneficiosos para la salud, son antihigienicos y poco recomendables. Por tal motivo tampoco vaya a centros de comida rápida como el McDonalds, Burger King, Los Pollitos Dicen entre tantos otros. Así, tendrá un mejor estado de salud, y sus hijos no pertenecerán a la gran masa de obesos que existe en el mundo por culpa de estos negocios y la irresponsabilidad del ser humano. Muchos saludos a todos.

Nota: Si sintieron que fui algo pre juicioso con estos comerciantes, créanlo que si, ya que mientras no exista una fiscalización seria no podre confiar en ellos plenamente. No hay que ganar dinero arriesgando la salud de las personas, especialmente la de los niños.

18 comentarios to “¿Productos Alimenticios?”

  1. danieLa® Says:

    Uf!, y yo que estudio en la calle Dieciocho… hay una cantidad enorme de estos carritos, tal cual tú los describes.
    Tenía que recurrir a toda mi fuerza de voluntad para no caer en la tentación de comprarme aunque fuera una sopaipillita (a las diez de la noche era toda una tentación).
    Igual me sorprende la cero fiscalización que existe, hasta que alguno se enferme quizás y ahí se pongan más exigentes.
    Restoranes de comida rápida por ningún motivo, más aún desde que escuché que el pollo y las hamburguesas son de dudosa procedencia.
    Un abrazo!.

  2. bàrbara Says:

    en valpo tambien y las medidas de higiene son horrendas,pero como dato a considerar,no es malo q existan dichos carros,si asi nos evitamos familias en la delicuencia,recuerda q muchas familias viven de estas fritaganas,lo que si seria adecuado,seria mejores medida de higiene.
    besos.

  3. Pau Says:

    Toda la razón… le llora fiscalización a estos carritos.
    Hay mucha gente que casi almuerza con ese tipo de productos… sin darse cuenta de lo poco higiénico que es.

    Saludos.

  4. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Deja de escribir tan chistoso que no puedo para de reirme!! jaja.
    Ok, pero entiendo tu punto! Ahh, de solo pensarlo me da asco.
    En cuanto a la comida chatarra…no la coman. Si tu piensas que has visto gente gorda, espera a que veas los obesos de USA, lo que en Chile es considerado gordo, aca es ‘normal’. Abajo MacDonalds!!

  5. Lorettohttp://nuevosdiaz.bitacoras.com Says:

    Por eso agradezco la comida casera siempre saludable en provincia… la menta que no es un sachet que dice”menta”, las sopaipillas que son sopaipillas, y el aire que no es smog… harán falta otras cosas pero no se puede pedir todo en la vida…
    Oye, igual me gustó el post anterior… Un gusto Capitán Futuro.

  6. Don Chere® Says:

    te faltaron los arrollados de primavera freidos en aceita de motor de barco…ufffffffffff….se repiten 3 dias seguidos.-

  7. Rayo de Plata Says:

    xD
    La calle República tiene dos y hasta tres carritos por cuadra.

    Me río mucho contigo, escribes genial =D

  8. Verónica Reyes Serra Says:

    Yo soy súper golosa, pero también recelosa.
    Aunque, con hambre, cualquier alimento es bienvenido.

    Nos leemos.

    Un abrazo.

  9. Cabra Chica Tierna Says:

    Eso no lo como ni aunque un romantico y apuesto galán me invite.
    Realmente me llega a dar asco ver a gente comiendo eso. Aunque por Gran Avenida hay unos bien higienicos que venden completos, churrascos y papa fritas, esos los como con algo de miedo, pero los como. El hambre es mayor.
    Saludos.
    Chao.

  10. Cabra Chica Tierna Says:

    Ah, y gracias por el link.

  11. Joycehttp://cosas.blog.terra.cl Says:

    Muy cierto, y algo que me llamo mucho la atencion cuando llegue aca a Santiago en el verano fueron los puestos de mote con huesillo con una inusual advertencia.
    “Sr. Cliente por su seguridad rompa el vaso y la cuchara antes de botarlos”

  12. Daniela Says:

    Jejeje que cierto lo que dices… me rei mucho con tu receta del sandwich de sopaipas😛

    Hay que tener cuidado, la verdad que las medidas higienicas dejan mucho que desear, lo bueno es que aca en esta ciudad chice donde vivo no se ven esas cosas… pero cuando he ido a Stgo una vez pase por al lado de uno de esos carritos y quede con la ropa pasá a fritanga :S

    Nada como el lomitón jeje!! que lata que esa comida engorda tanto ¬¬

    Un abrazo, suerte!

    Pd: ayer queria postearte y por mas que intente no pude… maldito blogger je!

  13. vueltaloca Says:

    La verdad que te encuentro mucha razón con lo de que no es salubre y todo, por lo general son bien quisquillosa para comer en la calle, pero debo reconocer que la cosa más rica que he comido en mi vida y que jamás volveré a comer, fué un lomito al ajo en el persa Bio-bio, esos que se cocinan “in your face” en unas planchas gigantes de acero, he llegado hasta soñar con ese manjar y mi mamá me retó pro comerlo, pero fui feliz por casi 10min.
    Saludos

  14. eat-desserts Says:

    Me parece muy bien lo que escribes. A mí nunca me dejaron comprar alimentos cocinados en la calle, siempre me dijeron que el aceite, qué aceite?, grasa de carreta, era mala para la salud.
    No hay conciencia eso es todo.

    Aunque no me he resistido a los churros de la playa, pero despues siempre me da dolor de guata.

    Gracias por la visita. Me gustó el diseño de tu blog
    saludos
    Valeria

  15. Sangre Ácida Says:

    Te faltaron los sandwich de potito. Yo también soy desconfiada con esa comida.

  16. La Hormiguita Cantora Says:

    Por algo dicen que cuando uno se matricula en la universidad, junto con la credencial y la cuponera, entregan un hígado de acero y un estómago de titanio, jejeje.

    Encuentro super bien reclamar cuando uno siente que es necesario, pero con tan poca fiscalización para TODO, yo tiraría esos recursos escasos contra la delincuencia y tanta cosa de primera necesidad.

    Además, lo de la obesidad es weá de cada persona o de cada familia, pero echarle la culpa al empedrado por nuestros problemas de salud igual es estrecho de mente.

    Buaj buaj, igual “paso” de los carritos. No pareciera carne de vacuno la cosa jojojo

    Saludos

    La hormiga universitaria con… hígado de acero, HIC xD

  17. dulce Says:

    fijate k me parece de mui mal gusto a la forma disminutiva en la kual te refieres
    esta bien… puede k no sean higenicos pero es su unico medio y mas kulpa tene el k compra
    pork ve y se da cuenta de la circunstancia
    ojala k nunca tengas k verdes cosas asi en la kalle para k no
    se refieran de tan mala manera a ti como tu a eios…
    piensalo y mide tu forma de expresion
    adios..bendiciones

  18. dulce Says:

    solo tengo 18 años pero me doi kuenta de komo gente como tu
    menospresia al k menos tiene…
    hay formas y formas no lo olvides ok?

Responder

