El chileno ‘Heavy’

Con LupaNo te la eches (que frase mas culta), no le dis color, no le pongai’ tanto carbón, relajate hueon. ¿Por que somos tan graves? . Esa es la pregunta que me hago hace mucho tiempo y aun no tengo una respuesta certera de ello. Y es que cada día veo a gente que se enoja por cualquier cosa insignificante que le sucede. Pero ojo, no hablo de cosas graves, como estafas, delitos, o alguien que viene y te pega un “cornete” sin sentido. No, no, no, yo hablo de cosas tontas, cosas que no hay necesidad de agravar mas de la cuenta, y que simplemente lo hacemos por que “así nos hacemos respetar”…pfff pamplinas!. Durante este análisis profundo que hice a nuestra sociedad (!), vi cosas que el chileno cataloga como “de extrema gravedad”, como por ejemplo cuando la micro va a una velocidad media (60kmph), y la gente se molesta y empieza a zapatearle al chofer (ademas del “Ya po’, mueve el tarro”). Claro, si va rápido le reclaman igual, y al pobre chofer lo declaran “Bestia del volante”. O cuando el semáforo cambia a verde y tu te demoras unos segundos (2) en partir, y no falta el tipo que se molesta y comienza a tocar la bocina y gritar “Muévete po’ hueon”. Tranquilo hombre, si solo son 2 segundos.

En la familia también somos graves. El otro día tome once, y se me olvido botar un envoltorio de té. Cinco minutos después mi madre pega el grito en el cielo… “Cabro sucio, que no ves que dejaste un envoltorio aquí y se ve desordenado, crees que soy tu empleada acaso, vena botar esto ahora o si no va a ser peor!. Yo ya veía que se cortaba las venas, y le salia humos por los oídos. Oye, solo estaba pajaroneando y se me olvido un detalle, ¿Era para tanto?. En otro ejemplo le dije a mi hermano si podía instalar Linux Fedora, y su respuesta fue muy clara “No, tay mas hueon, el computador se va a volver lento y esa cosa no es compatible con muchos programas, ademas es dificil y no compre el PC para que instales cosas tontas y después no podamos ocuparlo, así que no”. Yo me asuste un poco, por que era una pregunta loca, fue una pregunta así como jugando, pero mi hermano casi me crucifico.

Y no solo en mi familia. El otro día fui a arreglar un PC a la casa de un amigo, y comenzó a pelear al frente mio con l a hermana, por que esta le había sacado un CD virgen que tenia guardado. Volaban los platos y los insultos. Después le pregunte: “Oye, ¿Ibas a ocupar ese CD ahora?”, a lo que el me respondió: “No, el otro mes me iban a emprestar un CD de Hip-Hop y quería grabarlo”. ¡El otro mes!, y hizo el medio escándalo. La hermana tenia un mes para devolvérselo y el casi la mato. ¿Donde esta la comprensión y la solidaridad entre hermanos?.

Y en las parejas he visto lo mismo, ya que se mezcla con celos tontos. Por ejemplo cuando tu polola esta hablando con un tipo y despues le preguntas “¿Y quien era ese tipo?”, a lo que ella te responde: “Un amigo de hace tiempo”. Y aquí viene la respuesta del pololo… “Y por que no me hablaste de el, ¿acaso tuviste algo amoroso con ese hueon?, no me vengai’ con mentiras mira que hasta aquí llega la cosa!”. Impresionante. La polola estaba hablando con un amigo y el tipo se paso un tremendo film ultradramatico. Creo que ese hombre es muy celoso, hay que relajarse. Ni que estuviera atracando con el compadre… si la ves atracando pesado, ahí ponte chucaro.

Yo también soy grave, pero en verdad hay que calmarse un poco y no agravar tanto detalle insignificante que solo hace mas hostil tu vida, y la de los demás. Saludos.

12 comentarios to “El chileno ‘Heavy’”

  1. Daniela Says:

    Y pa que escribi estos post ah?? jaja asi de tonta grave😛 prff

    Opino lo mismo, y no puedo negarte que el estrés en que me encuentro sometida la mayor parte del año metida en la Universidad me han hecho ponerme un poco grave, ademas como si fuera poco mi viejo es un ser “especial” poco tolerante y grave al extremo, sumado a mi poca paciencia, aveces se arma un caos que ni te cuento en mi hogar.
    Creo que si nos tomaramos la vida con un poco mas de relajo, no habria tanta gente con colon irritable (yo), con úlceras gastricas, con depresión, estrés, etc, etc… y jetones haciendo ricos vendiendo armonil jaja!

    Todo va en la tolerancia y en saber decir las cosas, sería mi humilde aporte.

    Un abrazo, suerte!!

  2. Rayo de Plata Says:

    ¿Acaso leí “pobre chofer”?

    u_u yo ya me programé con la idea que los choferes de micro pierden capacidades mentales apenas toman el volante… no sé, ya sean choferes de amarillas o señores operadores de TranSantiago, ellos no tienen mi confianza.

    Ya estoy resignada a sus maniobras bruscas y/o incomprensibles =(

    Mi casa es un reducto de graves-gravísimos… es decir mi familia más bien. Incluso se me ha pegado =S

    Saludos =)

    Me hice adicta a tu radioblog xD

  3. escorpiona Says:

    Gastar energías, palabras, saliva(en la mas fina), por algo que tiene solución, es un gasto innecesario, mejor guardarlo pa cuando valga la pena.
    Un saludo
    Chau

  4. danieLa® Says:

    Debo reconocer que a veces reacciono mal frente a cosas que no tienen mayor importancia, pero de seguro debe influír en qué estado anímico me encuentre. Lo bueno es que al ratito se me pasa y ya ni me acuerdo de la tonterita.
    Igual no soporto a la gente agresiva porque sí, me refiero a eso que sin querer los pasas a llevar en la calle y se enfurecen, y a los que manejan tocándole la bocina a todo lo que se mueve, la gente está cada día menos tolerante parece.
    Muchas gracias por tu visita, y vuelvo por acá. Un abrazo!.

  5. Don Chere® Says:

    jajaja…es verdad…la wea del semasforo me molesta…no vas a llegar antes xq el loco de adelante se demore dos segundos mas en partir..es todo un tema de como enfocar las cosas creo yo…de tratar de ver la vida con humor..aunque la mayoria delas veces hasta eso cuesta.-

    Cuidate.-

  6. Pau Says:

    Muy cierto todo lo que dices… a veces vivimos demasiado preocupados por tonteras.
    El punto es darse cuenta en el momento de esas tontas reacciones que muchas veces nos traen nada más que problemas.

    Buen blog, me gustó.

    Saludos.

  7. Silvanahttp://www.lasojourner20.wordpress.com Says:

    Que bueno tu post! Ja, me he reido mucho. La verdad es que yo tambien soy polvorita. No me habia dado cuenta de ello hasta que llegue a estos lados. Explosiva por naturaleza, no se si es culpa de nuestra nacionalidad chilena, o culpa de otros motivos, pero de que tenemos poco aguante, lo tenemos. Mi hermano es el peor de todos, realmente me siento caminando en campo minado cuando le hablo. Menos mal que sus ‘ataques’ duran poco. Siempre es bueno contar hasta 100. A mi me da resultado!
    Saludos!

  8. Mister Something Says:

    Debo confesar que muchas veces me enojo hasta conmigo mismo y a veces es por nada… pero no lo justifico…

    … gracias por your visit.

    Adioz

    -_-

  9. Mister Something Says:

    ahhh y gracias por linkearme jejejejjejeje

  10. Lorettohttp://nuevosdiaz.bitacoras.com Says:

    En este minuto no te puedo leer… volveré… quería decirte que me encantó esta template!! de donde la sacaste eh? Pues creo que seguiré con mi bitácora… ¿o no?

  11. Daniela Says:

    Mi estimado le venia a avisar que humiRdemente me tomé la libertad de agregarlo a mis links… más conocido en mi rinconcito como sitios amigos, cumpliste con los requisitos de buena onda y aseguras mi visita constante jeje!

    Ah y te agradezco no había visto que me tenias alli tambien aqui… bueno estamos a mano ^^

    Un abrazo, cuidate!!

  12. Marcel Pommiez Aqueveque Says:

    Lo peor es ser “tonto grave”.

    hay que tomarse las cosas en serio pero no sobredimensionarlas, así, este mundo estaría mejor!

    Saludos

Responder

